Escuche esta historia

--:--

3:29

Conoce Wordle, un juego que está arrasando en Internet

Andy Vilchez
4 min de lectura
Conoce Wordle, un juego que está arrasando en Internet – Juegos – WebMediums
Wordle es un juego que ha cautivado a toda la red.

Seguramente ya hayas escuchado sobre Wordle Online, un juego que ha estado revolucionando la internet desde hace algunas semanas. A simple vista puede parecer un juego aburrido, pero la verdad es que va a darte unas cuantas horas de diversión.

Se trata de un juego realmente sencillo, pero gracias a eso ha conseguido que muchas personas se interesen en ello.La idea es simple, tendrás que adivinar una palabra de cinco letras cada día.

Fue desarrollado por Josh Wardle, un ingeniero de Nueva York, quien pensó en su pareja antes de hacerlo, pues esta es amante de los juegos de palabra.

Así que, armado de sus conocimientos en programación y una increíble creatividad, creó este juego que se ha hecho viral en todo el mundo.

¿Cómo funciona el juego?

Conoce Wordle, un juego que está arrasando en Internet – Juegos – WebMediums
El funcionamiento del juego es realmente simple, pero adictivo.

Una de las principales cosas que ha llamado la atención de las personas es que no es un juego que vaya a consumirte una gran cantidad de tiempo. De hecho, no vas a necesitar invertirle más de 5 minutos al día.

La mecánica es realmente sencilla, consiste en descubrir una palabra de 5 letras. Para ello tendrás un total de 6 intentos, en cada palabra que escribas, el sistema te dirá si la letra está en la frase y si está en el lugar correcto. Para ello, el juego tiene un indicativo de colores que son los siguientes.

  • Verde: La letra forma parte de la palabra y está en el lugar correcto.

  • Amarillo: La letra forma parte de la palabra, pero no está en el lugar correcto.

  • Gris: La letra no forma parte de la palabra.

Con la ayuda de estos indicativos vas a ser capaz de adivinar la palabra. Podríamos decir que el juego es una especie de "ahorcado" adaptado a las nuevas tecnologías. Sin lugar a dudas Wordle Online es un juego realmente sencillo pero adictivo.

Es probable que cada día entres religiosamente solo para adivinar la palabra de ese día.

Este juego es tan sencillo que no hay una clasificación, ni siquiera una puntuación.

No almacena ningún tipo de datos y tampoco hay publicidad, así que si te preocupa tu privacidad, vas a estar a salvo. Por lo que lo juegas únicamente por diversión y porque puede representar un excelente reto en tu día a día.

¿Qué ha hecho que este juego haya triunfado?

Conoce Wordle, un juego que está arrasando en Internet – Juegos – WebMediums
El juego se ha convertido rápidamente en un boom.

Sin lugar a dudas, Wordle Online se ha convertido en toda una sensación y eso demuestra que los juegos no tienen por qué ser complejos para ser un éxito. Y es que la sencillez ha sido la clave para que este juego haya triunfado.

Actualmente vivimos en un mundo ajetreado en el que la mayoría de personas no tiene tanto tiempo, algo tan sencillo como esto puedes distraernos de las tareas diarias.

Una de las cosas que han contribuido a que este juego haya sido un boom es que no necesitas descargar nada, todo se hace por medio de una sencilla web. Esto también hace que la experiencia sea muy buena, ya que la web es muy fluida y, sobre todo, intuitiva.

¿Cómo jugar al Wordle?

Conoce Wordle, un juego que está arrasando en Internet – Juegos – WebMediums
Puedes probarlo desde cualquier navegador y dispositivo.

Si te ha interesado Wordle y quieres saber cómo usar Wordle, te alegrará saber que es muy sencillo. Tan solo deberás acceder al sitio web del juego y empezar a jugar. Este juego es completamente en línea y puedes acceder desde cualquier navegador.

Hay dos versiones del juego que puedes probar, la original que está en inglés (powerlanguage.co.uk/wordle/) y una en español (wordle.danielfrg.com), ambas son completamente iguales, por lo que la experiencia que tendrás va a ser la misma.

This post is also available in english
Meet Wordle, a game that is sweeping the Internet
+0
Go to the profile of Andy Vilchez

Andy Vilchez

Miembro desde más de 2 años

Amante de la tecnología y los videojuegos. Aficionado a la criptomonedas y todo lo relaciona con ellas. Me encanta escribir y se ha convertido en mi pasión.

Go to Juegos

Juegos

Publicación inicio más de 2 años

Noticias de actualidad sobre videojuegos, consoladoras y más sobre le mundo gaming

Responses