Escuche esta historia

--:--

22:39

Top 49 mejores juegos para móviles de 2021

Alvaro Salazar
19 min de lectura

No es necesario pagar una gran cantidad de dinero para participar en un juego decente. De hecho, no tienes que pagar nada por él.

Top 49 mejores juegos para móviles de 2021 – Juegos – WebMediums
mejores juegos para móviles de 2021

El ascenso de los teléfonos móviles ha hecho que numerosos diseñadores de juegos de moviles apuesten por este tipo de escenarios portátiles como su principal método de negocio a través de los juegos de pago.

Sin embargo, otros siguen ofreciendo al mundo la posibilidad de participar en sus creaciones totalmente gratis. Aunque hay increíbles juegos de pago para Android en Google Play, cuyos diseñadores merecen sin duda cada céntimo del coste de sus títulos, no todas las personas van a pagar por ellos.

Por lo tanto, en esta lista incorporaremos los mejores juegos para móviles de 2021 que puedes descargar y jugar totalmente gratis.

Top 49 mejores juegos para móviles de 2021

Aquí te dejaremos con la lista actualizada sobre los juegos para móviles más recientes y sus uniones de descarga.

Cada uno de ellos puede descargarse de forma totalmente liberada desde Google Play, por lo que no tienes que descargar los APK de ninguno de los juegos para descargar gratis en tu móvil.

Es bastante significativo que la mayoría de ellos son juegos sin publicidad, por lo que no tendrás el problema de las promociones a la hora de jugar. Obviamente, hay algunos que incorporan micropagos que, sin embargo, no te impedirán apreciarlos.

Un número importante de los juegos de esta lista tampoco necesitan tener conexión a internet, a pesar de que en caso de que eso sea lo que más te estrese, te invitamos a visitar nuestro artículo sobre los mejores juegos Android para jugar sin asociación a Internet que será publicado pronto.

1. NieR Re[in]carnation

NieR Re[in]carnation es un RPG para adultos creado por Square Enix que amplía el poderoso universo de NieR con otra historia cargada de investigación y batalla estratégica. Obra del reputado Yoko Taro, su interactividad y entramado de lucha te atraparán desde el principio.

2. Magic: The Gathering Arena

El ejemplar juego Magic ya tiene su forma para Android.

Se trata de un título que "virtualiza" la experiencia ejemplar de este juego, ofreciendo la posibilidad de enfrentarse a diferentes jugadores de todo el mundo en partidas por internet, donde deberás enfrentarte a otros de nivel similar.

Además, Magic: The Gathering Arena ofrece la posibilidad de jugar contra la IA para ensayar antes de lanzarse a la zona de guerra.

3. League of Legends: Wild Rift

Para sorpresa de muchos, la adaptación de Riot Games del ejemplar LoL para portátil recupera de forma impecable la encarnación del conocido MOBA, y lo hace más abierto que nunca a través de uno de los juegos versátiles gratuitos más alucinantes que hemos encontrado últimamente.

League of Legends: Wild Rift es un juego de metodología con combates de 5 contra 5, con controles racionalizados para pantallas de contacto.

4. Genshin Impact

El mejor juego para moviles de 2021. Es muy sencillo. Genshin Impact ha alterado el panorama de los juegos desde su aparición, convirtiéndose en el RPG gratuito más progresivo, con los mejores diseños y la interacción continua más depurada que hemos encontrado en algún momento en un juego versátil.

Su argumento narra la historia de dos gemelos que, por culpa de una astuta divinidad, han sido aislados y obligados a caer en un profundo descanso. Lo genuino será, obviamente, recuperar a nuestro querido hermano -o hermana- recorriendo la masa terrestre de Teyvat.

Es un juego con ilustraciones y sonidos maravillosos -con una motivación increíble en Zelda: Breath of The Wild, controles sencillos de utilizar y una historia creada en su totalidad. El juego se puede descargar, a pesar de que contiene entregas dentro de la aplicación.

5. GWENT: El juego de cartas de The Witcher

El popular juego del universo The Witcher que encontramos originalmente en The Witcher III tiene actualmente su variante versátil. Y sorprendentemente mejor: es completamente gratuito.

En GWENT nos enfrentaremos a la IA o a diferentes jugadores de todo el mundo, para acabar consiguiendo la baraja más notable de todas.

6. Sky: Children of Light

Los creadores del popular Journey tienen otro juego gratuito que merece ser presentado.

Sky nos lleva a un reino que debe ser investigado por los Hijos de la Luz, con el objetivo de devolver las estrellas a sus cuerpos celestes de comparación.

El juego mantiene un gusto comparativo con Journey, con diseños y sonidos elegidos que nos envuelven en una interacción continua de investigación de la que será difícil salir.

7. Leyendas de Runaterra

Uproar Games, la organización que está detrás del popular League of Legends, nos ofrece su juego de procedimiento basado en cartas al que puedes jugar absolutamente liberado desde tu móvil.

Legends of Runeterra es un juego impulsado por el universo de LOL, en el que el verdadero será acumular el mejor mazo para dominar el número de partidos que sea razonable esperar y llegar a la cima.

8. Maze Machina

Este increíble juego de procedimientos, elegido por Google como uno de los asaltos más alucinantes de Android de 2020, propone un pequeño mundo rebosante de laberintos que hay que terminar para alejarse de las trampas del insidioso "Automatron".

Labyrinth Machina se une a un reparador dependiente de deslizar para mover las baldosas alrededor de la matriz de 4 x 4. En esta línea, realizaremos interminables mezclas de asaltos estratégicos, guardias y movimientos vitales.

9. Call of Duty: Mobile

No podía faltar: tras su envío en 2019, Call of Duty: Mobile se convirtió en uno de los mejores juegos portátiles de la historia, por su capacidad de ofrecer una experiencia de juego comparable a la de las porciones más recientes del centro de control de esta eficaz aventura.

Hasta el día de hoy, Call of Duty: Mobile es el shooter más jugado en Android, y uno de los asaltos más queridos del área local de clientes de Android. Además, de hecho, es completamente libre.

10. Verano intemporal

Puede que haya pasado bastante desapercibido entre las enormes llegadas de los meses en curso, pero verano eterno es un juego gratuito que merece tu consideración.

Se trata de una novela realista protagonizada por Semyon, un joven habitual, que empezando por un día y pasando por el siguiente acaba inundado en una experiencia que le llevará a conseguir lo que realmente ha ocurrido, y cómo puede volver a su vida anterior... en caso de que ese sea realmente su destino.

11. El Frostrune

Realizado por un grupo de ingenieros entusiastas de la cultura nórdica, The Frostrune es un título de experiencia en el que nuestro principal objetivo es investigar una isla abandonada y cargada de secretos.

Cuenta con diseños hechos a mano, y sus creadores garantizan que cada uno de los componentes ha sido reproducido fielmente en función de fuentes arqueológicas. Sin duda, un pequeño espectáculo absolutamente gratuito que merece ser probado.

12. Transmisión

Transmission es un fenomenal juego de acertijos para tomarse un respiro. Con más de 70 niveles distintos, aislados en 7 universos desbloqueables, este relajado título nos insta a interconectar los distintos focos para realizar intercambios y organizaciones más fundamentadas, y así conseguir más de 140 estrellas dispersas entre los distintos niveles.

13. The Elder Scrolls: Blades

Una más de las increíbles llegadas de 2019 fue la de The Elder Scrolls: Blades. El título de Bethesda, diseñador de rondas de esta aventura equivalente como Skyrim, se despachó en el año pasado como una ronda de investigación carcelaria y combates en tercera persona, con ilustraciones resbaladizas y gran interactividad.

14. Harry Potter: Wizards Unite

Además, hablando de éxitos, Harry Potter: Wizards Unite no podía faltar en este repaso. El supuesto "sustituto de Pokémon GO" apareció en Android tras un enorme retraso, y a partir de ahora es concebible salir a los caminos en busca de foundables.

15. Stranger Things: El Juego

Aunque generalmente los juegos dependientes de películas o series de televisión no han sido del todo bien acogidos por la sociedad en general, siempre hay casos especiales. Es más, la autoridad del juego de Stranger Things es probablemente el mejor modelo.

Casi tres años después de su entrega, Stranger Things: The Game es todavía un título divertido y dedicado a la famosa serie de Netflix. Además, a pesar de que no ha conseguido refrescarse, cualquier momento es una divertida oportunidad para terminar su historia.

16. Black-top 9: Legends

Puede que no llegue al grado de GRID, el mejor juego de carreras para Android, sin embargo Asphalt 9: Legends es hasta ahora quizás la opción más ideal dentro de la clase de juegos de vehículos existentes en Android. Además, está totalmente permitido descargarlo.

17. Operaciones básicas

Con más de 50 millones de jugadores en todo el mundo, Critical Ops es posiblemente el shooter de primera persona más conocido para Android. Un título que no tiene prácticamente nada que envidiar a otros como Call of Duty Mobile, y que para algunos es la variante versátil ideal de la fructífera aventura Counter Strike.

18. Another EDÉN

Elegido por los editores de Google Play como uno de los RPGs más destacados accesibles en Android, Another Eden nos propone un emprendimiento de existencia pasada, pasando a nuestro alcance la misión de salvar a la poblacion de un futuro casi perdido.

19. Vainglory

Otro de los juegos gratuitos y elegidos por los editores de Google Play es Vainglory. Sus creadores lo caracterizan como un MOBA multietapa con la profundidad esencial y la experiencia mecánica que se puede esperar de un título de PC, pero que se puede jugar desde cualquier gadget, en cualquier momento y lugar.

20. Thunder Stars Soccer

Thunder Stars Soccer es uno de los mejores partidos de fútbol contrarreloj para Android que existen en Google Play.

En él, nos enfrentamos a diferentes jugadores de todo el mundo en continuas coordenadas aguantando solo un par de momentos, donde la misión será, obviamente, marcar cuantos objetivos se puedan esperar dadas las circunstancias.

21. Tacticool - shooter 5 contra 5

Otro juego multijugador gratuito que merece la pena dificultar es Tacticool. Se trata de un shooter que propone enfrentamientos de 5 contra 5 en los que podremos navegar por muchas armas y vehículos.

22. Choque de tenis

Hay vida más allá del fútbol y la pelota. A decir verdad, Tennis Clash es quizás el mejor título de juegos de todo Google Play.

Además de que no es difícil de aprender y dominar: este enfrentamiento de tenis multijugador nos ofrece la posibilidad de participar en competiciones con jugadores de todo el mundo. Además, como los partidos duran cerca de 2 o 3 minutos, es un juego ideal para cualquier circunstancia.

23. Mario Kart Tour

Tampoco podía faltar uno de los más esperados de 2019: Mario Kart Tour recupera la esencia del excepcionalmente conocido juego de carreras y nos lo ofrece en disposición vertical.

Nada que ver con otros títulos de Nintendo, la versátil interpretación de Mario Kart puede descargarse sin coste alguno, y no es necesario pagar para progresar en el juego.

24. Ajedrez automático

La variante mejorada del ejemplar juego de ajedrez. Nuestro principal cometido es poner deliberadamente a los personajes en el tablero, y garantizar que descubran cómo superar a los personajes del adversario. Auto Chess es un juego gratuito y multijugador que garantiza largos ratos de diversión.

25. Fight Stars

Llegó a Google Play hacia finales de 2018, y solo necesitó medio mes para convertirse en uno de los juegos más famosos de Google Play. Fight Stars, la más reciente creación de Supercell, es sin duda uno de los juegos gratuitos más destacados accesibles en Google Play.

Se trata de un juego de actividad que ofrece divertidas peleas multijugador -o no- de 3 contra 3, con más de 20 personajes para explorar, cada uno con diversas capacidades y asaltos únicos. En caso de que aún no lo hayas intentado, no te pierdas nuestro manual para novatos de Brawl Stars, y en caso de que creas que ya eres un jugador consumado, investiga estas 7 acrobacias para ser increíble.

26. La odisea de Alto

Independientemente del tiempo que haya pasado desde su aparición: Alto's Oddysey ha sido, es y será uno de los juegos gratuitos más destacados -y que además no necesitan de una asociación a Internet- que puedes descargar en Google Play.

En realidad, como en el resto de los títulos de la aventura, en este juego deberás acompañar a Alto en sus vivencias, a través de una interminable aventura en la nieve por grandes escenarios.

27. Pokémon GO

Uno más de los juegos que no puede faltar en este cúmulo de mejores títulos gratuitos es Pokémon GO. Es uno de los juegos más descargados de la historia, y no es una gran sorpresa.

A pesar de haber pasado bastante tiempo desde su envío, Pokémon GO sigue restaurándose a través de actualizaciones, ocasiones y nuevos aspectos destacados que aparecen después de mucho tiempo tras la semana.

28. Fortnite Battle Royale

Sin embargo, en caso de que haya un juego que pueda arrebatarle el alto puesto a Pokémon GO como el título más jugado en portátil, ese es Fortnite. El fight royale second to none llegó a Android a mediados de 2018, para permitir a los clientes del marco de trabajo de Google apreciar combates de 100 jugadores en una guía amplia, donde solo uno puede hacer méritos.

Un detalle a tener en cuenta, es que principalmente unos pocos móviles son viables con Fortnite en Android. En caso de que el tuyo sea uno de ellos, sería conveniente que no te perdieras nuestra ayuda con los 5 mejores engaños para empezar a jugar.

29. PUBG Mobile

Compitiendo cara a cara con Fortnite, y sorprendentemente maravilloso según algunas perspectivas, está PUBG Mobile.

Este fight royale ambientado en tiempos de guerra es una de las rondas más conocidas que existen aparte de todo lo demás, y afortunadamente para todos, tiende a ser descargado y jugado totalmente gratis. Además, con nuestro manual de armas, vehículos, florituras y acrobacias, te convertirás en el mejor.

30. Lemmings

¡Han vuelto! Los legendarios Lemmings han vuelto en forma de un fenomenal juego vertical relajado, en el que la misión es salvar a cuantos animales sea razonable y evitar que caigan en la profunda oscuridad.

31. Q12 Trivia

Q12 Trivia no es solo un increíble juego gratuito. En él, también puedes conseguir hasta 2.000 euros en poco más de dos minutos.

En esta ronda de preguntas y respuestas, los premios son dinero absolutamente genuino, lo que puede hacer que consigas hasta 500 euros cada día, esencialmente por responder con precisión a las distintas preguntas propuestas en cada partida.

32. Royale mobile

A pesar de su nombre, Mobile Royale no tiene casi nada que ver con PUBG Mobile y Fortnite. Este genial juego de metodología nos da la bienvenida a un país de ensueño con ilustraciones tridimensionales, con multijugador y combates online progresivos.

33. Salto de hélice

Los enamorados de los juegos relajados muy probablemente van a apreciar Helix Jump.

Este juego gratuito, que ha sumado más de 100 millones de establecimientos, ofrece una técnica generalmente básica que consiste en llevar la pelota bastante lejos sin chocar con los impedimentos, pero a medida que avanzamos en los niveles se vuelve más enredado hasta convertirse en un juego terriblemente adictivo.

34. Pokémon Quest

La parte más reciente dependiente del universo Pokémon no puede faltar en ningún caso. Pokémon Quest es totalmente diferente al conocido Pokémon GO, sin embargo eso no significa que merezca menos consideración.

En este título de experiencia, deberás investigar por toda la isla de Rodacubo en busca de nuevos Pokémon, fortunas guardadas y diferentes sobresaltos que se encontrarán mientras se encuadra un grupo de bestias de bolsillo, que obviamente se utilizarán para enfrentarse a otros Pokémon.

35. Guardia Zombie

Elegido como uno de los más increíbles juegos gratuitos para Android según los editores de Google Play, Zombie Guard se cuela en nuestra determinación por su asombrosa y estimulante mecánica, que consiste en matar el número de zombis que se pueda esperar dadas las circunstancias y evitar que nos engullan y asuman la responsabilidad de la ciudad.

36. Juego sucio 2

Un juego que no debería faltar en la portátil de cualquier admirador del universo DC es Injustice 2.

En este juego de batallas, será factible unir probablemente a las leyendas y antagonistas más conocidos del universo, y así formar el grupo más impresionante para vencer a los adversarios.

37. Wonder Strike Force

En cualquier caso, si las leyendas de Marvel son lo tuyo, no desaproveches la oportunidad de probar Marvel Strike Force, un juego de batallas que pone a nuestra disposición a los santos y malvados más conocidos que han aparecido desde el principio en los cómics y las películas.

38. Garena Free Fire

Traído al mundo decidido a rivalizar con Fortnite y PUBG Mobile, se ha convertido en uno de los juegos de actividad más sorprendentes accesibles para Android.

Garena Free Fire nos lleva a una tremenda isla en la que, junto a otros 50 jugadores, debemos luchar para salir adelante y convertirnos en el único superviviente. En la actualidad, ha recogido más de 100 millones de descargas a través de Google Play.

39. Very Phantom Cat

Un juego de emprendimiento con ilustraciones retro y protagonizado por un felino, ¿realmente necesitas algo más para convencerte de que este diría uno es de los mejores juegos gratis que puedes descargar?

En Super Phantom Cat, nuestro principal objetivo será terminar cada uno de los niveles superando las etapas y obstáculos que aparecerán en el camino, hasta llegar por fin al Mundo Fantasma.

40. El camino

El notable creador Peter Molyneux vuelve a encandilarnos, esta vez con The Trail, un impresionante juego de experiencia con diseños cuidados hasta el más mínimo detalle, donde deberemos investigar, fabricar, reunir, intercambiar, encontrar y ensamblar.

41. Assassin's Creed Mobile

El principal RPG oficial de la aventura Assassin's Creed para móviles es uno más de los mejores juegos que puedes jugar por nada en Android. Deberás crear tu propia hermandad, teniendo a tu disposición a asesinos como Ezio, Aguilar o Shao Jun.

42. Clash of Clans

Ahora no creo que sea importante aclarar por qué Clash of Clans es probablemente el mejor juego que existe en cualquier escenario versátil.

Lo principal que debes saber es que es gratuito, y suponiendo que no te hayas unido a la gran cantidad de individuos que lo juegan constantemente, no tengo ni la más remota idea de lo que estás esperando.

43. NBA LIVE Mobile Basketball

Además, para los amantes del b-ball, Electronics Arts ofrece NBA Live Mobile, un juego en el que será factible dirigir un grupo repleto de estrellas de la NBA hasta la cima, haciendo estrategias y dando forma a un grupo superior y mejor.

44. ROBLOX

El popular ROBLOX, un juego de experiencia de actividades multijugador en el que un gran número de jugadores conviven respectivamente para montar universos colosales, es igualmente una necesidad absoluta.

Es más, será posible participar en los diferentes juegos a escala incluidos, alterar tus personajes y mucho más.

45. Drive and Park

En Drive and Park deberás demostrar tus habilidades de conducción, controlando un vehículo que deberás dejar de forma correcta para pasar cada nivel.

En cada uno de los universos, querrás abrir nuevos vehículos a medida que avances por los distintos niveles, a pesar de que será progresivamente difícil conseguir la puntuación más destacada.

46. Flip Range

Practica tus habilidades acrobáticas y realiza saltos increíbles, sin salir a la ciudad ni poner en peligro tu confianza.

Flip Range es un juego de parkour en el que el objetivo es conseguir tantos focos como sea posible según las circunstancias con cada truco.

Mantiene todos los diseños tridimensionales, y los controles del juego son básicos y naturales.

47. Games of Thrones: Más allá del Muro

Aunque ha pasado más de un año desde su culminación, Juego de Tronos sigue levantando expectación. Hasta tal punto que su juego portátil es todavía uno de los más conocidos.

Juego de Tronos: Más allá del Muro es el juego de rol de autoridad de la serie de la HBO ganadora de premios. Es un juego totalmente gratuito, a pesar de que es posible pagar para abrir algunos componentes.

48. Hellrider 3

La tercera parte de la aventura Hellrider es, en realidad, uno de los mejores momentos del establecimiento, y a la vez una de las rondas gratuitas más destacadas de 2021.

Se trata de un juego de carreras al estilo Mario Kart, con ilustraciones en 3D y rebosante de modos de juego, cada uno de ellos con buenos momentos.

49. Orbia

En esta elección hay además espacio para otros juegos de aflojamiento, y entre ellos Orbia es uno de los títulos más famosos de esta clase.

Orbia consiste en evadir todos los impedimentos que puedas en cada nivel, provocando diversas mezclas de contactos que te permitan llegar al objetivo.

Todo lo que debes saber para elegir tu nuevo juego de móvil

A la hora de comprar o hacernos con un nuevo y divertido juego para nuestro móvil somos un poco exigentes con los que nos puede ofrecer la Google Play, sin embargo, existe una gran variedad de juegos excelentes para entretenerte mientras esperamos al bus o simplemente divertirnos.

Cuando elegimos un juego para descargar solo miramos su descripción y los comentarios, pero algunas veces cuando probamos el juego no es lo mismo que nos ofrecen antes de descargarlo. Por esto aquí en este artículo te mostramos los mejores juegos para móviles que puedes encontrar en la Google Play.

Lo que hay que hacer es mirar algunos gameplays e informarse sobre el tema de su historia, jugabilidad y demás.

This post is also available in english
Top 49 best mobile games of 2021
+0
Go to the profile of Alvaro Salazar

Alvaro Salazar

Miembro desde más de 2 años

Redactor para páginas web, aficionado de los videojuegos y la tecnología.

Go to Juegos

Juegos

Publicación inicio más de 2 años

Noticias de actualidad sobre videojuegos, consoladoras y más sobre le mundo gaming

Responses