Escuche esta historia

--:--

24:15

Estos son los mejores juegos de supervivencia

Alvaro Salazar
20 min de lectura

Hay muchos juegos para supervivencia que puedes apreciar en PC. En este artículo hemos reunido los que consideramos los mejores de esta categoría.

Estos son los mejores juegos de supervivencia – Juegos – WebMediums
Juegos de supervivencia

Verás una gran variedad de títulos cambiados, desde apocalipsis de zombis hasta naufragios letales, pasando por dinosaurios y odiseas espaciales. La resistencia tiene varios aspectos, así que seguro encuentras tu próximo juego para jugar.

Ark: Survival Evolved

Ark: Survival Evolved no es el juego más limpio de la clase, sin embargo es quizás el más atractivo y famoso de finales de año. Tiene muchos elementos que mejoran la experiencia de supervivencia, todo ello ambientado en una arriesgada isla repleta de dinosaurios. Es más, piensa que, ¡puedes domesticarlos y montarlos!

Para seguir con vida hay que tener comida y agua, y adaptarse a los cambios de temperatura. Independientemente de que te separes de la PC, tu persona sigue en el planeta, así que fabrica construcciones y casas para permanecer a salvo.

Puedes cultivar y encuadrar clanes con diferentes jugadores, más que sugerido a la luz del hecho de que un juego no perdona ningún error. ¡Haz compañeros!

Don't Starve and Don't Starve Together

La misión es sencilla: no morir de hambre. Sin embargo, hay un número excesivo de riesgos en ¡Don't Starve and Don't Starve Together!

Este juego nunca te lleva de la mano, sino que te sitúa en un mundo creado al azar y te mueve a derrotar cada uno de los desastres. ¿Cómo? A través de la búsqueda de bienes, haciendo grandes incendios, investigando lugares remotos y cazando criaturas.

Don't Starve and Don't Starve Together es un juego problemático y abrumador, con un magnífico estilo artesanal que pone las cosas en su sitio de forma impecable.

Rust

En Rust empiezas desde lo más bajo y humilde, absolutamente expuesto, consiguiendo piedras y madera hasta que puedas hacer descargas y un par de armas. Persigues y consigues algunas prendas. Investigas y te encuentras con otro jugador que no es amigable.

Además, antes de que te des cuenta, has tenido la opción de hacer un pueblo fortalecido, formar alianzas y convertirte en el superviviente más castigador.

Es multijugador, por lo que generalmente estás vigilando los riesgos humanos, por si las criaturas salvajes no fueran suficientes. Tiene un instrumento de fabricación decente, con énfasis en la construcción.

Si le dedicas suficientes oportunidades, verás que es normal enmarcar reuniones y bases de jugadores. Depende de ti el decidir sobre la participación de otros, o tu control absoluto en el mapa.

Valheim

Valheim es el gran regalo de 2021, y no es de esperar que se haya hecho tan famoso. Lo tiene todo para imponerse como uno de los mejores juegos de supervivencia: un mundo nórdico fascinante que se crea al azar, un gran marco de fabricación, grandes batallas con supervisores definidos incluidos y el apoyo para el juego agradable.

Encarnamos a una persona que debe llevar la petición a Valheim. Para ello, necesitamos vencer a los oponentes de Odín, sin embargo el camino no es realmente básico.

Tenemos que lidiar con las personas que nos quieres matar en el camino, salir adelante en condiciones poco amigables y averiguar cómo hacer para ganar o montar una amplia gama de cosas y estructuras.

Los pontones y los barcos son rudimentarios en nuestra realidad actual, en la que investigar nunca resulta agotador, y sugerimos jugar a Valheim con compañeros.

Subnautica y Subnautica: Below Zero

Lo principal que diremos de Subnautica es que es un juego adorable... en cualquier caso, es una peligrosa delicia. Saltamos (nunca mejor dicho) a un mundo sumergido ajeno en el que abunda la vida, y el encargo es investigar las profundidades. La fauna es sorprendentemente mortífera desde el principio, así que debemos darlo todo para salir adelante.

Lo que realmente quieres es hacer coberturas a medida que avanzas, y para ello debes buscar activos y materiales en cada rincón. También puedes montar vehículos marítimos, fundamentales para adentrarte en lugares oscuros o cargados de hambrientos animales oceánicos.

Forest

En The Forest juegas como un superviviente de un accidente de avión, que tiene el percance de acabar en una exuberante región cargada de monstruosos come hombres.

A medida que pasan los días, el juego te hace sentir que hay constantemente alguien merodeando, preparado para asaltarte cuando dejes caer a tu guardián. Al final, dependerá de ti que huyas o te enfrentes a los enemigos.

Forest pone un gran acento en la fabricación de armamento, la construcción de campamentos y la realización de grandes fuegos para luchar por tu vida constantemente.

La presencia de salvajes es un peligro sustancial a cada momento, pero no dejes que eso te impida investigar.

A decir verdad, ser perspicaz y observar nuevos lugares te servirá no solo para localizar más asilos, sino también para rastrear piezas de información sobre el conjunto de experiencias de la isla.

Minecraft

Minecraft es extremadamente grande, eso es válido, pero eso no implica que nunca nos ponga en una situación difícil. El juego nos da una experiencia alucinante en cuanto a hacer y fabricar cosas.

Hacia el final del día, todo esto nos ayuda a hacer lo que Minecraft nos invita a hacer: salir adelante. En el momento en el que no te atrevas a esperar más, el hogar puede acabar atacado por animales, todo sea dicho, y la noche no está protegida.

Hay muchos tipos de enemigos y vale la pena conocer bien sus prácticas y cualidades. Asimismo, gran parte del punto central del juego está en la investigación.

Suponiendo que necesites que tu excursión a través de los sumideros sea efectiva, sería prudente que estuvieras completamente preparado con varios activos aptos para ser utilizados. Si no, lo pasarás muy mal.

This War of Mine

This War of Mine te pone en la difícil tarea de lidiar con una reunión de ciudadanos normales en un clima desgarrado por el conflicto.

Los bienes son escasos, por lo que cada elección, movimiento y recurso realizado puede implicar la vida y la muerte. Los personajes necesitan comida, refugio y medicación, y para ello debes investigar con cautela.

Los expertos francotiradores vigilan los caminos durante el día y la gente normal no suele ser precisamente tu compañera.

Saber cuándo interactuar con otros supervivientes, sobre todo para intercambiar cosas, es una pieza fundamental de la metodología de This War of Mine. Ten la garantía de que pocas cosas saldrán mal, ya que la guerra es dura.

Raft

Te despiertas en una balsa, en un mar tremendo, reseco y hambriento. Constantemente, el motivo de la Balsa llama la atención de cualquier individuo que disfrute del tipo de resistencia.

Puede que no sea extremadamente confiado, pero todo es cuestión de investigación y un toque de karma.

Para tener una mejor experiencia puedes jugar a Raft en una PC, ya que es muy divertido buscar activos juntos y hacer alteraciones. Esa es una parte más del juego que realmente te gusta: además de que te preocupas por buscar comida y agua potable, tu balsa puede transformarse en un barco monstruoso.

Es todo un tema de mente creativa, persistencia e intuición dentro de uno de los mejores juegos de supervivencia.

RimWorld

RimWorld es un juego difícil de aclarar en un par de palabras, debido a la multitud de opciones y resultados potenciales que incorpora. Serás el responsable de colonizar otro planeta con un grupo de pioneros que no son especialistas ni mucho menos.

Es un clima absolutamente nuevo para ellos, por lo que deberás ayudarles a conseguir comida, construir, investigar y soportar multitud de riesgos.

Un caracteristica increíble del juego es la presencia de una IA narradora que, en función del individuo, creará una progresión de circunstancias u otras situaciones complicadas.

Si todo sale bien, puedes incluso formar familias. En cualquier caso, el juego ofrece mucho más que esto, pero es mejor que lo veas con tus propios ojos.

Terraria

Terraria es conocido como el Minecraft de las 2D. Con universos creados al azar, la investigación es fundamental en este juego de ordenador. Suponiendo que tengas que ser un aventurero fructífero y un superviviente preparado para afrontar todos los riesgos.

En Terraria conocerás a varios personajes que te ayudarán en tu excursión. Construir casas y habitaciones seguras es esencial para acoger a estos personajes en tu pequeña ciudad.

Toda ayuda es importante, ya que los astutos animales de Terraria son difíciles de superar.

The Long Dark

The Long Dark es un juego en el que el frío y la escasez son los principales protagonistas. Deberás vencer los riesgos del invierno canadiense, en enormes regiones donde te sentirás desamparado.

Unas cuantas criaturas se quedarán contigo, sin embargo alguna vez intentarán comerte. Deberás buscar comida, armas y refugio antes de aguantar.

Probablemente lo mejor de The Long Dark es que incorpora tanto el modo Supervivencia como el modo Historia. Las capacidades anteriores como juego libre donde básicamente investigas y te las apañas como puedas. Para esta situación, la muerte es duradera.

Green Hell

Green Hell es un gran juego de resistencia que te deja abandonado en la selva amazónica, en aislamiento. Las condiciones tropicales incluyen una tonelada de pegajosidad y la presencia de una fauna tan rica como alarmante en ocasiones.

Aparte de averiguar cómo hacer fuego, refugiarse en cuevas y hacer trampas, en Green Hell deberás tener en cuenta algo diferente... Tu estado mental.

En el Green Hell puedes perder tu estabilidad mental, y esto no es nada es típico en los juegos. No solo correrás el riesgo de perder el apetito o la sed, sino que también tendrás que tratar tus heridas y enfermedades en diferentes eventos.

Para ello, el juego incorpora un marco de examen del cuerpo, que es valioso. El Green Hell también cuenta con un modo agradable, ideal si te gusta tener algo de organización en estas condiciones desfavorables.

Oxygen Not Included

En Oxygen Not Included estás a cargo de un asentamiento, pero esta vez vive dentro de una roca espacial.

Como puedes imaginar, en un clima así no hay mucho oxígeno, así que prefieres no desperdiciar ese activo.

En cualquier caso, la perspectiva de la resistencia va mucho más allá; realmente necesitas supervisar la comida, el agua, la energía y los gases.

En ese punto, hacer una base total no es suficiente. Los ocupantes necesitan desenvolverse y vivir en condiciones justas. Si no es así, se producirán numerosos contratiempos.

Grounded

Grounded es un juego de supervivencia que presenta una propuesta intrigante. Supervisamos a jóvenes que se han hecho pequeños, incluso un insecto es más grande.

El universo de Grounded responde a tus actividades, por lo que debes aguantar con astucia y ajustarte constantemente.

El juego te insta a aceptar activos mientras buscas o construyes tu asilo.

De vez en cuando deberás luchar contra criaturas que actualmente dan miedo por su tamaño. Por suerte, puedes fabricar instrumentos y armas para desafiar los peligros de Grounded en su conjunto.

Dying Light

Tal vez Dying Light no se ajuste totalmente a los principios de la clase, pero es un juego más que increíble.

Este título pone a prueba tus habilidades una y otra vez en un mundo invadido por zombis que merece los más terribles malos sueños.

El parkour es uno de los componentes principales del juego, ya que se mueve rápidamente por el paisaje. En realidad querrás luchar, obviamente, pero normalmente deberás huir.

El juego está dirigido por una historia fundamental, por lo que la velocidad sube y baja de vez en cuando. Es importante utilizar cada una de las armas y objetos disponibles para intentar no ser contaminado.

7 Days to Die

7 Days to Die es quizás el juego más completo que encontrarás para la clase de los mejores juegos de supervivencia, a pesar de que es excepcionalmente exigente en cuanto a requisitos.

Ante ti hay un inmenso paisaje para investigar y soportar más de 50 tipos distintos de zombis. Cuenta con el sistema de creación más impresionante, por lo que no te faltarán recursos para salir con vida.

Hay un surtido monstruoso en cuanto a la fabricación de cosas y el desarrollo de estructuras, hasta tal punto que hay muchas variedades de planos y tipos de casillas o bloques.

A esto se suman los componentes de RPG, ya que puedes adquirir habilidades y aumentar los créditos, y la interactividad tipo shooter. Como debería ser obvio, 7 Days to Die es una extraordinaria mezcla de clases con la resistencia como establecimiento.

NEO Scavenger

No dejes que su aspecto visual te alarme. NEO Scavenger es un juego de supervivencia decente por sí mismo. Bajo la falta de esfuerzo en sus diseños se esconde un título rico en opciones y aspectos destacados que no tiene nada que envidiar a otros juegos.

A decir verdad, es uno de los juegos más problemáticos dentro de la clase.

NEO Scavenger está basado en turnos y cada progresión debe ser muy estimada. No puedes dejar de echar un vistazo al estado de tu persona, ya que cualquier torcedura, dolencia o sed desatendida puede gastarte una broma.

Invertirás una tonelada de energía en investigar y saquear los bienes. Tendrás la opción de perseguir y combatir, obviamente, aunque verás que en ocasiones es más inteligente huir o ir de polizón.

Frostpunk

A pesar de que Frostpunk es un juego que se inclina sustancialmente más hacia la clase de construcción de ciudades, es un reto de supervivencia sin paliativos.

El frío gélido toma medidas para abrumar a lo que queda de la humanidad, y tú debes detenerlo.

Para ello, debes frenar la innovación del vapor, llevar calor a tus parientes y asegurarte de que se mantengan contentos, confiados en un futuro superior.

Los bienes son escasos, así que es fundamental salir a buscarlos. ¿El problema?. El envío de campañas puede ser una terrible elección, ya que todo depende del cómo y el cuándo.

Administrar el último reducto de la humanidad es una tarea intensa y habrá ocasiones en las que los individuos salgan incluso a disentir. ¿Mostrarás una mano férrea o un corazón bondadoso?

Astroneer

Astroneer es un juego fascinante con el que investigas siete planetas en un grupo planetario lejano. Te permite cambiar de territorio voluntariamente e investigar tanto la superficie completa como los universos subterráneos.

Reúne activos para fabricar vehículos, nuevas bases y poblar los planetas. Además, cuando estés preparado, es una oportunidad ideal para encontrar los secretos del grupo planetario cercano.

En este título también se puede jugar con ayuda, teniendo la opción de entrar y salir de las partidas en cualquier momento. Hay mucho que descubrir y desentrañar en cada planeta para ver si realmente se puede hacer vida en él: cualquier ayuda es bienvenida.

Barotrauma

Barotrauma es un juego de supervivencia sin fin, que resulta atractivo para jugar en organización. La explicación es básica: tus compañeros pueden ser tus mejores socios o tus adversarios más terribles.

Cada partida te proporciona una situación alternativa dentro de un submarino, con misiones cambiantes que debes terminar. Los riesgos son diferentes: bestias temibles que no te mostrarán ninguna benevolencia, errores en el submarino, falta de activos.

Deberás utilizar tu cerebro para tener éxito, hacer las cosas bien y estar siempre atento. Ten en cuenta: incluso tu compañero más querido puede engañarte en Barotrauma.

Proyecto Zomboid

Pasar es inevitable en el Proyecto Zomboid, por lo que la cuestión no es si morderás el polvo, si no cuánto tiempo averiguarás cómo arreglártelas.

En este juego de supervivencia, la luz, la percepción y el sonido son puntos de vista importantes para intentar no ser devorado por los zombis.

Sin embargo, además de tener que permanecer vivo en un mundo plagado de zombis, también tienes que ocuparte de ti mismo.

Deberás averiguar cómo cocinar, desarrollar cultivos e incluso hacer de carpintero, así como gestionar problemas como la miseria, las enfermedades y la ausencia de luz.

Project Zomboid no perdona que te quedes sentado sin hacer nada; sigue moviéndote y trabajando en tu supervivencia. En el momento en que los zombis empiecen a acercarse de verdad.

Conan Exiles

Si el propio Conan te ha salvado la vida de un paso inevitable, ¿cómo podrías devolvérsela?

En Conan Exiles, nos esforzamos por devolver la grandeza a nuestra familia reconquistando dominios.

Para ello, debemos investigar una realidad en la que el frío o el calor pueden ser tan mortíferos como los enemigos y las bestias salvajes, y eso implica montar y planificar a lo grande cada batalla.

Conan Exiles puede ser una ronda directa de supervivencia e investigación, ya que hay muchos restos con información privilegiada que encontrar. En cualquier caso, va más allá de soportar un mundo antagónico, y nos lleva a las peleas de grupo, los ataques, la construcción de ciudades y la protección contra los asaltos de las bestias.

Unturned

Otro juego más con zombis como enemigo principal, y para nada jugarás como uno de los pocos excepcionales (o numerosos en el caso de que juegues en la web) que siguen entre los vivos.

Aparte de mantenerte alejado de los manchados o de acabar con ellos, Unturned te lleva a través de varias regiones rebosantes de método para sobrevivir. Cazar, pescar y buscar productos orgánicos es una parte importante del juego, pero hay mucho más.

En Unturned encontrarás personajes con los que conversar y comprender más fácilmente la historia del juego. Si juegas en modo multijugador, querrás alinearte con diferentes jugadores y montar tus propias fortificaciones.

No todas las personas estarán bien dispuestas, así que habrá que tener en cuenta los enfrentamientos. Tu elección será la siguiente: ¿te enfrentarás a diferentes jugadores para saquear sus bienes o les ayudarás a soportar el fin del mundo zombi?

Starbound

Es una oportunidad ideal para salvar el universo. O de nuevo para colonizar nuevos planetas. O también de convertirse en el mejor terrateniente.

Para ser un rastreador de animales definitivo o la mejor autoridad de los hechos internos antiguos. Como habrás especulado, hay numerosas formas de jugar a Starbound, y todas ellas son correctas.

En este juego hay mucho que hacer e ilimitadas historias que componer.

De hecho, querrás fabricar un gran número de objetos que te llenarán de algunas necesidades, como nuevos equipos, armas increíbles e incluso mobiliario.

Tendrás tu propia nave espacial con la que investigar hasta los confines del universo. Obviamente, si necesitas que el juego tenga una parte de resistencia, asegúrate de jugar en el modo Supervivencia.

DayZ

DayZ fue un juego muy famoso en la clasificación de supervivencia.

Las partidas se desarrollan constantemente en la red, por lo que no se trata simplemente de que te desenvuelvas en Chernarus, el escenario del juego.

Eres uno de los invulnerables a la infección que manchó a la fuerza a un gran número de individuos, pero eso no te da un pase a la simple resistencia.

Tú, junto con otros jugadores o contra otros, deberás ingeniártelas para arreglártelas en Chernarus. DayZ incorpora un arreglo de heridas y enfermedades (algunas son infecciosas) que hacen avanzar la interacción en curso, al igual que tener una climatología poderosa.

Trágicamente, la naturaleza del juego ha decaído un poco debido al menor mantenimiento y a la presencia de programadores.

SCUM

SCUM es un juego colosalmente inquisitivo por tener un arreglo desconcertante de recreación y carácter los ejecutivos.

Esto le permite cambiar sutilezas como la latencia de desarrollo, la habilidad, la digestión, la información clínica y varias perspectivas diferentes.

Por lo tanto, SCUM es un juego de supervivencia que es ventajoso, pero que tal vez pone mucha acentuación en el cambio de su persona.

A fin de cuentas, no faltan las dificultades. La basura nos sitúa en una guía colosal y minuciosa que rompe la monotonía del juego. Se prescribe con energía jugar con otros, ya que una parte importante de la diversión del juego reside en demostrar que tu persona es un superviviente definitivo.

How to survive 1 y 2

Con un nombre así, se percibe que es uno de los mejores juegos de supervivencia. Encapsulamos uno de los tres personajes del juego, cada uno con diversas habilidades y cualidades.

El juego juega una parte de interactividad y actividad, situándote en la realidad tal y como la conocemos, donde la confianza ya no tiene cabida. Debes ser brillante tanto de día como de noche para tener comida, disparos y armas.

Ten cuidado, en How to survive no es difícil dejar de ver el anhelo, la sed o la somnolencia de tu persona, sobre todo cuando los zombis siguen llegando.

Lidiar contigo mismo es de igual manera tan significativa como deshacerse de los zombis, y hay un período para todo. Puede que bombardees las primeras veces, pero no tardarás en aprender y, quién sabe, quizá te decantes por el modo Ironman.

State of Decay 2

State of Decay 2 es un juego de mundo abierto en el que trabajamos la resistencia contra el peligro de los zombis. Por esta situación, cada partida no es igual a las demás, ya que las dificultades para sobrevivir y los supervivientes que componen nuestra área local son únicos.

No falta el saqueo de bienes, el componente principal de la resistencia en este juego.

Puedes vivirlo jugando solo, pero es más gratificante en modo útil o multijugador. En el caso principal, por ejemplo, tú y tus compañeros podrán ayudarse mutuamente a trabajar en las probabilidades de resistencia en las redes. Cada cierto tiempo obtendrás recompensas, así que no faltarán motivaciones.

Outward

¿Qué hace un RPG en esta lista? En realidad, Outward es un juego de simulación que incorpora varios componentes de supervivencia.

El juego se desarrolla como se podría imaginar con un RPG, con la distinción de que usted debe lidiar con la condición de su persona.

Por ejemplo, las enfermedades son un tema indispensable en Outward y, en el caso de que no te ocupes de las enfermedades.

En cada excursión tendrás que adoptar una práctica diaria de cuidado y descanso, al igual que observar un gran santuario para no estar indefenso ante el mundo salvaje.

Aprenderás más hechizos y mejorarás el hardware a medida que avances, pero las necesidades orgánicas estarán siempre presentes. Las historias de los santos son más que minutos épicos, y Outward lo demuestra muy bien.

Stranded Deep

Stranded Deep te permite experimentar tu propia interpretación de la serie Lost. Después de un accidente de avión, te ves mezclado en el Océano Pacífico y simplemente eres tú y la naturaleza.

Debes adquirir nuevas habilidades, perseguir, construir protecciones y cumplir con tus exigencias. Además, si buscas la mayor prueba del juego, Stranded Deep te lleva a perseguir a uno de los "jefes". Créenos, no es una tarea sencilla.

Lamentablemente, hoy en día el juego se ha vuelto más sencillo, por lo que la perspectiva de la resistencia es actualmente menos significativa. Con todo, es un juego completamente agradable.

Miasmata

Miasmata es un juego más en la clase que lleva una sutileza alternativa a lo que como regla encontramos en la clase. En lugar de centrarse en la batalla, se centra mucho más en la investigación y el secreto.

Deberás actuar como un investigador que debe encontrar lo que les ocurrió a sus colegas, en una isla extraña y lejana.

En Miasmata tendrás que intentar salir adelante y desentrañar los secretos del clan local. Hay muchos restos, pueblos abandonados y puntos de interés, y en cada uno de ellos deberás rastrear piezas de información sobre lo ocurrido.

En esta increíble lista de los mejores juegos de supervivencia, te mostramos los mejores de la categoría. Aquí mostramos varios tipos de juegos de supervivencia para que sea una lista completa.

Responses