Escuche esta historia

--:--

2:13

Epic Games suspende el comercio con Rusia

Andy Vilchez
3 min de lectura
Epic Games suspende el comercio con Rusia – Juegos – WebMediums
Epic Games suspende la venta de productos en su tienda a los usuarios de Rusia en apoyo y solidaridad con Ucrania.

Una nueva empresa se ha sumado a las sanciones contra Rusia, en esta ocasión ha sido la desarrolladora de videojuegos, Epic Games. La empresa ha decidido la suspensión del “comercio” con Rusia como una medida de protesta por la invasión a Ucrania.

Esta información se dio a conocer a través de un breve comunicado que la empresa emitió a través de su cuenta oficial de Twitter.

Tweet en el que Epic Games anuncia la suspensión de la ventas en su aplicación.

El comunicado de Epic Games dice lo siguiente: “Epic está deteniendo el comercio con Rusia en nuestros juegos como respuesta a la invasión de Ucrania. No estamos bloqueando el acceso por la misma razón que otras herramientas de comunicación siguen en línea: El mundo libre debe mantener todas las líneas de diálogo abiertas”.

Es importante mencionar que esta suspensión solo abarcará el aspecto económico. Es decir, los habitantes de Rusia no podrán comprar juegos ni mejoras en la tienda de Epic Games.

Los jugadores podrán estar tranquilos, ya que, al menos de momento, la empresa no tiene planeado suspender el acceso a los videojuegos. Eso sí, aquellos jugadores que solían comprar de manera recurrente en la tienda si van a verse afectados por estas medidas.

El sector de los videojuegos en solidaridad con Ucrania

Epic Games suspende el comercio con Rusia – Juegos – WebMediums
El sector de los videojuegos se ha solidarizado con los habitantes de Ucrania y han impuesto algunas sanciones y bloqueos a los usuarios de Rusia.

Debido a la situación que se vive actualmente entre Rusia y Ucrania, ya varias empresas de videojuegos han manifestado su solidaridad. Empresas como Microsoft, CD Projekt Red, Ubisoft o Sony se han manifestado en favor de Ucrania y han condenado las acciones de Rusia.

De hecho, hace tan solo algunos días, el viceprimer ministro de Ucrania Mikhailo Fedorov, había solicitado a las empresas de videojuegos y esport que dejaran de apoyar al mercado ruso y sus equipos.

Algunas empresas ya se han manifestado, por ejemplo, Microsoft ha suspendido la venta de consolas Xbox y de Windows en el país. Otras empresas como CD Projekt Red han suspendido las ventas desde su tienda digital.

De igual manera, Sony ha suspendido el lanzamiento de Gran Turismo 7 en el país y otras empresas han apoyado con ayuda humanitaria. El sector de los videojuegos ha demostrado ser solidario con los habitantes de Ucrania, incluso más que otros sectores.

This post is also available in english
Epic Games suspends trade with Russia
+0
Go to the profile of Andy Vilchez

Andy Vilchez

Miembro desde más de 2 años

Amante de la tecnología y los videojuegos. Aficionado a la criptomonedas y todo lo relaciona con ellas. Me encanta escribir y se ha convertido en mi pasión.

Go to Juegos

Juegos

Publicación inicio más de 2 años

Noticias de actualidad sobre videojuegos, consoladoras y más sobre le mundo gaming

Responses