Escuche esta historia

--:--

3:31

Esta es la nueva consola portátil de Razer y Qualcomm

Alvaro Salazar
3 min de lectura

El nuevo procesador Snapdragon está enfocado al área de los juegos, y para mostrar sus capacidades Razer ha realizado un modelo de centro de control portátil.

Esta es la nueva consola portátil de Razer y Qualcomm – Juegos – WebMediums
Nuevo portatil de Razer y Qualcomm

Las victorias, por ejemplo, de la Nintendo Switch y las próximas entregas, de la Steam Deck han demostrado que los centros de control portátiles son cada vez más famosos; a esto hay que añadir el envío de teléfonos móviles destinados explícitamente a los juegos de ordenador, tal es el caso del Asus ROG Phone.

Para satisfacer esta necesidad, Qualcomm ha presentado otro procesador, el Snapdragon G3x Gen 1; mientras que el Snapdragon 8 Gen 1 será el modelo utilizado en la conducción de los móviles Android, este chip está más previsto para las máquinas dedicadas únicamente a los juegos.

Para mostrar las capacidades del Snapdragon G3x Gen 1, Qualcomm ha colaborado con Razer para fomentar un centro de control versátil; aunque para la ocasión, se trata de un modelo destinado a que los diseñadores investiguen los posibles resultados del escenario.

En consecuencia, a pesar de que será accesible en la tienda de Razer, es cualquier cosa menos un artículo destinado al cliente final.

Con todo esto, se trata de un centro de control excepcionalmente atractivo. Depende de Android, y de esta manera puede ejecutar cada uno de los juegos del escenario sin problemas, y obtener actualizaciones para sus controladores directamente de Qualcomm; de esta manera desarrollar aún más la ejecución, de forma similar a como se hace en los PC.

La GPU Adreno coordinada, ha sido ayudada para tener la opción de reproducir contenido a 4K y hasta 144 reacciones por segundo, con HDR de 10 bits para una calidad visual más notable; a pesar de que el centro de control de Razer se ciñe al objetivo Full HD+, tasa de vigorización de 120 Hz y HDR de 10 bits en su pantalla OLED de 6,65 pulgadas.

En consecuencia, la experiencia podría ser muy superior a la de la nueva Nintendo Switch con pantalla OLED.

Además de los juegos locales de Android, el centro de control está pensado para ejecutar juegos en la nube, a través de administraciones como Xbox Game Pass; también podemos utilizar Steam Remote Play para participar de forma remota en los juegos que hayamos introducido en nuestro PC.

Para ello, los controles del centro de control son básicamente los mismos que los de un regulador de Xbox, incluyendo la situación de los joysticks y los botones X, Y, A B, además de rematar botones y gatillos con movimiento para juegos de disparos o carreras.

El plan de ergonomía ha sido tratado por Razer, que tiene una visión con muchos artículos de juego, por ejemplo, los ratones Basilisk V3.

Debido a la cámara web de 5 MP apta para grabar vídeo a 1080p y 60 fps, y los dos amplificadores incorporados, realmente querremos transferir el juego, asociado a administraciones como Twitch.

El puerto USB-C nos permitirá asociar el centro de control a un televisor o pantalla 4K HDR, al igual que gadgets de realidad expandida como las gafas. Los cuatro altavoces incorporados con Snapdragon Sound se encargarán de transmitir una fuerza sin holguras.

Esta consola de Razer y Qualcomm no tiene coste ni nombre comercial por el momento (está clasificada como "Snapdragon G3x Handheld Gaming Developer Kit"), sin embargo, bien podría ser la precursora de una rivalidad más destacada en el área de los juegos versátiles.

Responses