Escuche esta historia

--:--

3:11

GTA VI podría estar ya en desarrollo según una declaración de Rockstar

Andy Vilchez
3 min de lectura
GTA VI podría estar ya en desarrollo según una declaración de Rockstar
Rockstar ha anunciado se encuentran trabajando en la próxima entrega de la saga.

GTA V se ha convertido en el juego más longevo de la saga, hace ya casi 9 años desde su lanzamiento y hasta el momento no ha tenido un sustituto.

Sin embargo, esto podría cambiar pronto, ya que según se ha conocido, Rockstar podría estar trabajando ya en el desarrollo de GTA VI.

Muy pronto se estrenará la nueva versión de GTA V para PS5 y Xbox Series, pero esto no ha sido lo único que Rockstar ha anunciado.

En un mensaje publicado en Twitter, la empresa ha confirmado que ya se encuentra en desarrollo la nueva entrega de la saga. Esta no será otra que el tan esperado GTA VI.

Mensaje de Twitter en el que se confirma que la próxima entrega ya se encuentra en desarrollo.

Obviamente esta es una noticia que ha hecho emocionar a todos los fans de esta saga de videojuegos. Sin embargo, hasta el momento no se conocen mayores detalles sobre este nuevo proyecto.

¿Por qué ha tardado tanto en llegar este nuevo anuncio?

GTA VI podría estar ya en desarrollo según una declaración de Rockstar
GTA Online se convirtió por años en el principal foco de la empresa.

GTA V fue lanzado en septiembre del año 2013, es decir, ya casi 9 años, lo que lo convierte en el juego más longevo de la saga.

Este juego salió para PS3 y Xbox 360, desde entonces se lanzó una versión para PC, PS4 y Xbox One. Pero esto no acaba ahí, sino que también tendremos una versión para PS5 y Xbox Series, este es el único juego que ha estado presente en tres generaciones de consolas.

Entonces, seguramente te preguntes a qué se debe esto y por qué Rockstar ha esperado tanto para anunciar un nuevo juego.

La respuesta es bastante sencilla y la verdad es que GTA V también ha sido el juego más vendido y con mayor recaudación de todos.

Luego de que se lanzara GTA V, vimos como llegaba el GTA Online, el cual era algo que todos los fans pedían. Y esto se convirtió en la gallina de los huevos de oro de Rockstar, durante todos estos años, GTA Online y GTA V no han dejado de vender copias.

Tan solo en 2021 la empresa vendió 10 millones de copias, un número astronómico para un juego que se lanzó hace en 2013.

Y es que la propia empresa ha dicho que este juego representa el 40% del rendimiento anual de la empresa.

Durante todo este tiempo, la empresa se ha enfocado en GTA Online y a exprimirlo lo máximo posible.

Es por ello que no han tenido tiempo de parar para empezar el desarrollo de ka sexta entrega, al menos hasta el momento, ya que sabemos que está en desarrollo.

¿Cuándo estará disponible GTA VI?

Hasta el momento no se conocen mayores detalles con respecto a este proyecto salvo que está en desarrollo.

Es por ello que no se conoce con exactitud cuando estará disponible este nuevo juego.

Hay que esperar a que haya nuevas noticias con respecto a GTA VI para saber exactamente cuándo va a estar disponible.

El desarrollo de uno de estos juegos dura años, y no se sabe con exactitud en qué etapa de desarrollo se encontraría.

En este sentido, tenemos que podrían pasar algunos años hasta el momento en que finalmente se encuentre disponible este nuevo juego.

Todos los fans de la saga esperarán ansiosos las próximas noticias sobre GTA VI.

Responses