Eliminarán cualquier insinuación o insulto que ofenda a la comunidad LGBTQ+ de Grand Theft Auto Series

Alvaro Salazar
3 min de lectura

La serie Grand Theft Auto ha estado constantemente rodeada de discusiones. Su perspectiva ácida sobre la cultura americana y la forma en que presenta una parte de las dramatizaciones de las calles americanas han servido para estar en el centro de atención de algunos grupos importantes.

Eliminarán cualquier insinuación o insulto que ofenda a la comunidad LGBTQ+ de Grand Theft Auto...
Grand Thef Auto V

Esto ha llevado a algunos investigadores de los medios de comunicación y la relación a reflexionar sobre el efecto de su sustancia puede tener en la sociedad y lo mucho que Rockstar puede añadir a matar a las generalizaciones hirientes que causan agonía a muchos individuos.

En este evento, GamesIndustry ha repetido una carta abierta enviada por Out Making Games a Rockstar, en la que solicitaban al estudio que explotara desde la reedición en PS5 y Xbox X Series X|S para eliminar los componentes homofobicos de su juego.

¿Quiénes son Out Making Games?

Out Making Games es una asociación británica de diseñadores que batallan por los privilegios del colectivo LGBTQ+, y su carta fue sostenida por un artículo distribuido por Kotaku en el que se sondea esta equivalente oportunidad, planteando el problema con los componentes que Rockstar recordó para el juego de 2013 y que servirían para sostener generalizaciones destructivas.

En la carta, sugieren el texto de Carolyn Petit para discutir la consideración a propósito de las generalizaciones trans y de sexo diferente para instar a los jugadores a ser rechazados por ellos, llegando a un extremo tal que aprecie herirlos y matarlos.

Out Making Games se comprometió con la obligación social de Rockstar respecto al efecto social que GTA V tiene en todo el planeta. En el artículo de Carolyn Petit, se plantea la posibilidad tanto de cambiar las partes transfóbicas del juego como de proporcionar al jugador un escenario óptimo para la sociedad.

GTA V aparecerá en PS5 y Xbox Series X|S en marzo de 2022 tras informar de su aplazamiento en el último PlayStation Showcase, con un tráiler que fue cruelmente reprendido por la gente en general.

GTA V

Grand Theft Auto V es un juego de ordenador de experiencia de acción mundo abierto creado por el estudio Rockstar North y difundido por Rockstar Games. Fue entregado el 17 de septiembre de 2013 para las consolas PlayStation 3 y Xbox 360.

Este fue un juego icónico para muchas generaciones. En este juego se presentan muchas escenas en las que discriminación, violencia y drogas son un poco fuertes, sin embargo, este juego fue de los más jugados por niños de 12 a 15 años.

El juego ofrece una gran historia y un modo online en el que los jugadores podían divertirse tranquilamente o jugar a misiones cooperativas.

Es un juego en tercera persona muy increíble, una ciudad excepcional, tiene detalles excelentes y aún es jugado y de los favoritos de muchas personas después del grandioso GTA SA.

Responses