Escuche esta historia

--:--

10:13

Los juegos más esperados este 2022 para móviles

Andy Vilchez
10 min de lectura
Los juegos más esperados este 2022 para móviles – Juegos – WebMediums
Estos son los videojuegos para móvil más esperados este 2022.

Ya terminado el primer trimestre del año 2022 y ya hemos visto grandes lanzamientos en el sector de los videojuegos. Pero el año a penas comienza y aún tiene grandes cosas preparadas para nosotros.

El sector de los juegos móviles ha venido creciendo enormemente y es por ello que cada vez podemos ver una mayor cantidad de opciones. Estos son cada vez de una mejor calidad y esto ha impulsado tanto la venta de dispositivos como la venta de videojuegos.

En esta ocasión vamos a hablar sobre cuáles son los juegos más esperados de este año para dispositivos móviles. Así que, si juegas con frecuencia en este tu móvil, este artículo es para ti.

Los mejores títulos que saldrán este 2022

1. VALORANT Mobile

Los juegos más esperados este 2022 para móviles – Juegos – WebMediums
El popular FPS de Riot Games está por llegar a los smartphones.

VALORANT es un juego de Riot Games que ha sido toda una sensación y esto se debe a muchos factores. Este se ha convertido en uno de los juegos más populares para ordenadores. Sin embargo, la empresa ha anunciado que estaría próximo a llegar al mundo de los celulares.

Esta no sería la primera que la desarrolladora buscaría “expandir la franquicia”, ya vimos que lo hizo con League of Legends.

Para quienes no sabes de qué trata VALORANT, este es un videojuego de disparos en primera persona totalmente gratuito. Fue lanzado en 2020 y se convirtió en todo un éxito para los jugadores de Windows. Cuenta con diferentes modos de juego y está lleno de acción en cada momento.

Aún no se conoce con exactitud la fecha de salida, pero está confirmado que será en el transcurso de este año. Así que, si eres los que espera ansiosamente VALORANT Mobile, ya no queda demasiado tiempo.

2. DC Hero & Villains

Los juegos más esperados este 2022 para móviles – Juegos – WebMediums
Si eres fan de DC y de los puzzles, este no debe faltar en tu teléfono, ya que te dará horas de diversión.

Los juegos de DC son todo un clásico, algunos son muy buenos y entretenidos, pero otros no tanto. En esta ocasión, llega un nuevo título que lleva por nombre DC Heroes & Villains el cual es un juego que se ve bastante prometedor.

Se trata de un juego de rol de rompecabezas, muy similar al conocido Candy Crush, pero tiene algunas mecánicas diferentes. El objetivo principal de este título es el de ir coleccionando personajes a medida que avanzas en la historia.

Si eres de los que le gusta tener algo para pasar el rato y eres amante de DC, esta es una opción a tener en cuenta.

El juego estará disponible en el transcurso del año para dispositivos Android y iOS de forma gratuita. Así que, una vez que esté disponible vas a poder empezar a jugarlo. Por el momento, puedes realizar la preinscripción desde su sitio web oficial.

3. Diablo Inmortal

Los juegos más esperados este 2022 para móviles – Juegos – WebMediums
El famoso RPG de estrategia esta por llegar a este año al mercado de los celulares.

Diablo Immortal se anunció por primera vez en 2018 y, como tal, ha aparecido en las listas de los mejores juegos para móviles desde hace algún tiempo. Sin embargo, no fue el anuncio más positivamente recibido en su momento.

Por fortuna, la gente se está acercando poco a poco a la idea de jugar a Diablo en el móvil, en parte porque lo que hemos visto hasta ahora parece bastante fantástico. Ha pasado de ser uno de los títulos más odiados a uno de los más esperados para móviles.

Al igual que sus homólogos de PC y consola, Diablo Immortal permitirá a los jugadores elegir entre varias clases antes de lanzarse a la batalla para matar a los enemigos mientras recogen un gran botín. Es decir, cuenta con las mecánicas más clásicas y que tanto han atrapado a los fanáticos de la saga.

Las clases actualmente confirmadas son Bárbaro, Monje, Nigromante, Mago, Cazador de demonios y Cruzado. Se tiene prevista la salida de este juego en algún momento del 2022, así que, es probable que algunos meses podamos jugarlo.

4. Final Fantasy VII: Ever Crisis

Los juegos más esperados este 2022 para móviles – Juegos – WebMediums
Adéntrate en esta nueva aventura con los queridos personajes de Final Fantasy VII.

Final Fantasy es una de las sagas de RPG más queridas de todos los tiempos y tiene detrás una gran cantidad de fanáticos de todas partes del mundo. A pesar de que esta franquicia ya cuenta con algunos títulos para móviles, el Final Fantasy VII: Ever Crisis ha llamado la atención de muchos.

Esta versión forma parte de una compilación de Final Fantasy VII que será estrenada en conmemoración de lo 25 años de la franquicia. En este nuevo juego se reimagina la línea de tiempo de Final Fantasy VII. Se trata de una versión bastante interesante y que seguramente gustará a todos los fans de la saga.

Este título va a estar disponible para teléfonos inteligentes durante el transcurso de este 2022, por lo que la espera no va a ser tanta. Prepárate para empezar a jugar Final Fantary VII: Ever Crisis y para pasar algunas horas pegado a la pantalla de tu móvil mientras completas la aventura.

5. Garena: Undawn

Los juegos más esperados este 2022 para móviles – Juegos – WebMediums
Zombies y supervivencia en este interesante título que nos trae Tencent.

Tencent es una compañía con mucho renombre en el mundo de los dispositivos móviles. Esta cuenta con algunos de los títulos más populares en esta plataforma.

Para esta ocasión, la empresa trae un Garena: Undawn, un videojuego cooperativo que tendrá dos modos, uno PvE y otro PvP. La premisa es que el jugado se enfrentará a hordas de zombis mientras intenta competir contra el resto de los competidores.

Además, podrán aliarse con otros y crear refugios para protegerse de los zombis, al tiempo que intercambian recursos con sus compañeros para asegurarse de que están bien abastecidos. Hay que admitir que otro título de zombis no suena tan atractivo, pero Tencent se ha ganado la reputación de hacer juegos para móviles de éxito por una razón.

Llegará a lo largo de 2022 y va a estar disponible para iOS y Android, será un título gratuito, aunque es muy probable que incluya microcompras dentro de la aplicación.

6. Path of Exile Mobile

Los juegos más esperados este 2022 para móviles – Juegos – WebMediums
Esta nueva entrega de Path of Exile promete mantenerte pegado al celular durante muchas horas.

Allá por 2019, Grinding Gear Games anunció que estaba trabajando en una versión para móviles de su popular RPG de exploración de mazmorras, Path of Exile.

A diferencia de la mayoría de las entradas de esta lista, Path of Exile Mobile no está confirmado al 100%, ya que el desarrollador ha declarado previamente que no lanzará el juego si no es una experiencia agradable.

Pero eso no significa que no podamos entusiasmarnos con el concepto. Llevar un juego tan grande en el bolsillo es una perspectiva tentadora, sin duda.

Al igual que Diablo Inmortal, es probable que haya varias clases de personajes entre las que elegir, como merodeador, duelista, guardabosques, sombra, bruja, templario y vástago, aunque nada de esto está confirmado todavía.

7. Just Cause: Mobile

Los juegos más esperados este 2022 para móviles – Juegos – WebMediums
Una nueva entrega de la saga está por llegar para traer la más frenética acción.

Just Cause es un FPS desarrollado por Bombastic Entertainment y Square Exnix. Este título va a llegar a los dispositivos móviles durante este año y promete ser uno de los lanzamientos más importantes.

No se sabe demasiado al respecto de este juego, pero va a contar con diferentes modos. Es un FPS en el que vas a tener que enfrentarte a una facción enemiga. También se incluye una modalidad multijugador en la cual participarán 30 jugadores.

En este caso, se dividirán en 3 equipos de 10 miembros cada uno y el objetivo es proteger sus bases mientras intentan capturar las bases enemigas. También incluye un modo cooperativo en el que participan hasta 4 jugadores.

Debió haber sido lanzado el año pasado, pero por diversos factores fue retrasado y saldrá en algún momento del 2022.

8. Clash Heroes, Quest y Mini

Los juegos más esperados este 2022 para móviles – Juegos – WebMediums
Supercell ha anunciado 3 videojuegos que vienen a ampliar su universo de Clash.

De los creadores de videojuegos como Clash of Clans y Clash Royale, llegan tres nuevos miembros a la familia. Y es que Supercell ha anunciado tres nuevos juegos para móviles que verán la luz durante este año. Estos son Clash Quest, Clash Mini y Clash Heroes.

Clash Mini es un videojuego de estrategia 1 contra 1 en el cual vas a disponer de 5 minis y un héroe. Tendrás que ir consiguiendo elixir y comprar las piezas, luego, podrás colocarla en el tablero. Se encuentra inspirado en el AutoChess y para ganar, tendrás que conseguir la victoria en tres rondas.

Por su parte, Clash Quest es más un puzzle, en el cual tendrás que ir “derrotando” enemigos hasta completar el puzzle. Es un juego bastante tranquilo en comparación a lo que nos tiene acostumbrados la saga.

Por último, tenemos el Clash Heroes y es que primero va a salir al mercado, según se ha podido conocer, tiene mucha similitud con Brawl Star. Es decir, vas a controlar varios personajes con el fin de derrotar a los enemigos NPC y liberar la zona.

No se conoce si los tres estarán disponibles este 2022, pero si algo es seguro es que podemos ver al menos al Clash Heroes. Si eres fan de los juegos de esta compañía, es probable que esto te vayan a encantar.

9. Undecember

Los juegos más esperados este 2022 para móviles – Juegos – WebMediums
Un RPG bastante interesante que trae algunas mecánicas bastante interesantes.

Se trata de un RPG de combate que se ve bastante entretenido y que se aleja de otros títulos del género debido a que vas a poder “sobrepasar los límites”. El sistema de combate se basa en runas y con ellas vas a poder crear una infinita cantidad de combinaciones para derrotar a tus oponentes.

Cuando ves las fotos promocionales y videos te das cuenta de que promete bastante y es por ello se gana un puesto como uno de los más esperados de este 2022. Por el momento no se tiene una fecha exacta para su lanzamiento, pero los desarrolladores han asegurado que será este año.

10. Awaken: Astral Blade

Los juegos más esperados este 2022 para móviles – Juegos – WebMediums
Vive una aventura extraordinaria en este Action RPG que promete horas de diversión.

Este es otro título que promete mucho, pero no vemos mucho todavía. Todavía está en una fase bastante temprana, pero hasta ahora este ARPG hack'n'slash parece uno que merece la pena añadir a tu lista.

Controlas a un personaje llamado Loretta, que tiene un parásito alienígena en su interior. Gracias a ello, es capaz de aprovechar mucho poder y utilizarlo para descubrir lo que realmente ha ocurrido con el mundo en el que vive.

Cuenta con bellas representaciones y efectos visuales, y en lo que respecta a la jugabilidad, probablemente puedas esperar algo de acción tipo plataformas de desplazamiento lateral.

La verdad es que pinta bastante bien y quizá al jugarlo te des cuenta de que es una obra maestra. Aún no se tiene una fecha para su lanzamiento, por lo que no podemos adelantar nada más, pero es muy probable que sea este año.

Responses