Escuche esta historia

--:--

10:51

Los mejores juegos de aventura narrativa que puedes jugar

Andy Vilchez
10 min de lectura
Los mejores juegos de aventura narrativa que puedes jugar – Juegos
A pesar de que no son demasiado populares como otros géneros, estos se han ganado un interesante lugar.

Hoy en día, contamos con videojuegos AAA que están llenos de acción, aventura y gráficos impresionantes. Sin embargo, hay un género para cada persona y todos los gustos, un ejemplo de esto son loas aventuras narrativas.

Puede que para muchos, este tipo de juegos no parezca demasiado atractivo, pero hay un grupo que ama este género. Es por ello que, en el día de hoy vamos a hacer un pequeño listado de los mejores títulos de aventura narrativa.ay muchos tipos de aventura

¿Qué es la ventura narrativa?

Los mejores juegos de aventura narrativa que puedes jugar – Juegos
A día de hoy hay muchos títulos que se relacionan con este género.

Este es un género en el cual, el jugado más que jugar, deberá ir tomando decisiones. Todas las decisiones que tome, van a desencadenar en diferentes acontecimientos.

Este es probablemente uno de los géneros más antiguos de todos y se remontaantiguos juegos de texto. A día de hoy, estos son mucho más interactivos, divertidos y hasta vis a los ualmente espectaculares.

Son un tipo de videojuego ideal para pasar el rato, ya que no necesitan habilidad o competir. Lo único que vas a necesitar es tomar decisiones lógicas que te ayuden a superarlo de manera satisfactoria.

Quizá pienses que no hay demasiados juegos de este tipo, especialmente porque no es uno de los géneros más populares. Sin embargo, la verdad es que hay cientos de títulos de este tipo y algunos son realmente increíbles.

¿Cuáles son los mejores juegos de aventura narrativa?

Si eres fan de este género o simplemente quieres experimentar lo que puede ofrecer y no sabes por donde empezar no te preocupes. A continuación, tenemos una selección de los que consideramos son los 10 mejores juegos de aventura narrativa que puedes probar actualmente.

1. Reigns: Beyond

Los mejores juegos de aventura narrativa que puedes jugar – Juegos
Esta es una nueva entrega del popular Reigns, en el que podrás viajar junto a una banda de rock por todo el mundo.

Este es una entretenida aventura narrativa en la cual pone al jugador a bordo de una nave que explora el cosmo. Dentro de la nave, la tripulación en grupo de rock que busca encontrar el éxito a través de toda la galaxia.

El objetivo del juego es sencillo, tendrás que ir a cada uno de los planetas a dar conciertos para alcanzar la fama intergaláctica.

Podrás conocer una gran cantidad de interesantes personajes que van a darle vida al juego y con los que tendrás de interactuar para conseguir tu objetivo.

Durante toda la partida, vas a tener que estar tomando constantemente decisiones que hagan que puedas durar lo más posible. Tendrás que gestionar los recursos para mantener la nave y la salud de todos los personajes.

Al tomar mañas decisiones, te vas a estar acercado a un futuro incierto y peligroso al que tendrás que enfrentarte. Hay más de 1400 cartas de decisiones posibles y puede llegar a darte horas de diversión.

2. Little Misfortune

Los mejores juegos de aventura narrativa que puedes jugar – Juegos
Esta es una pequeña aventura bastante interesante que seguramente se gustará.

Se trata más bien de un espeluznante juego de aventuras de apuntar y hacer clic que tiene una fuerte línea narrativa, sobre una joven que va a morir ese día. En su último día en la Tierra, tiene que explorar a través de un pueblo un poco extraño, casi espeluznante.

El mundo es extraño, Little Missfortune tiene mala suerte, y solo el Sr. Voz puede mostrarle el camino y guiarla hacia lo que ocurra después. La Pequeña Desgracia me cautivó y me mantuvo siguiendo y esperando a ver qué ocurría a continuación.

Es un juego bastante interesante que vale la pena probar, ya que su narrativa es sencillamente impecable. Dependiendo de las decisiones que tomes, podrás guiar a la pequeña a un mejor o peor futuro. Así que, ármate de valor y atrévete a explorar este interesante mundo.

3. Tales of the mirror

Los mejores juegos de aventura narrativa que puedes jugar – Juegos
Uno de los juegos más queridos de este género que puedes probar.

Este es un interesante y apasionante aventura narrativa que cuenta la historia de una asesino. Es un título realmente brillante e interesante que te mantendrá enganchado por horas. Es sencillamente hermoso y sentirás como si fuese una novela visual, es sencillamente impresionante.

Como jugador, tendrás que resolver diversos puzzles y encontrando las pistas que te llevarán hasta el asesino. Eso sí, tendrá que ser cuidadoso y tomar las decisiones correctas para evitar alertar al asesino y que termine por matarte.

Como ayuda, vas a tener un espejo mágico el cual te va a servir para ir descubriendo cosas. Este es uno de esos juegos que valen la pena totalmente, ya que tiene una historia atrapante y que te hace querer cada vez más.

Si eres amante de este género, este es un título que no puedes perderte, ya que es uno de los mejores que vas a poder jugar en mucho tiempo. Se encuentra disponible tanto para iOS como para Android.

4. The Almost Gone

Los mejores juegos de aventura narrativa que puedes jugar – Juegos
Una aventura realmente interesante que vale la pena probar.

The Almost Gone es un videojuego más bien sombrío, se podría decir que se trata de un título relacionado con la muerte, la pérdida y la gestión del dolor que conlleva.

A través de la observación de habitaciones vacías y lugares extrañamente tranquilos, explorarás zonas y aprenderás sobre las personas que solían estar allí. Poco a poco se irá desvelando la historia de lo que te ocurrió y por qué estás en ese lugar, así como de las personas que siguen allí, aunque no puedas verlo.

Este es completamente diferente a lo que probablemente hayas visto, a pesar de ser una aventura adictiva, es muy triste y trágica. Podría decirse que no es un título para niños, ya que trata temas bastante complejos.

Se puede decir que es bastante interesante y que puede mantenerte entretenido por un buen tiempo. Es muy recomendable si eres de los que prefieren los videojuegos oscuros y con historias bastante profundas.

5. Lifeline

Los mejores juegos de aventura narrativa que puedes jugar – Juegos
Una aventura espacial en la que deberás salvar a un astronauta.

Esta es una aventura narrativa de ciencia ficción, pero que dista un poco de lo que estamos acostumbrados. En esta aventura, tendrás que salvar a un explorador que se ha quedado atrapado en un planeta extraterrestre.

El astronauta se comunicará contigo a través de un “teléfono” y tu objetivo será mantenerlo con vida y traerlo de nuevo a casa. Va a ser necesario que tomes una serie de decisiones importantes que pueden hacer que el astronauta sobreviva o no. Así que, tienes su vida en tus manos y solo tú vas a poder conseguir que sobreviva.

Es un título muy entretenido y que va a su propio ritmo y estamos seguro de que va a encantar. Se encuentra disponible para Android y iOS, así que, aprovecha y disfruta de uno de los mejores títulos en la actualidad.

6. A Dark Room

Los mejores juegos de aventura narrativa que puedes jugar – Juegos
Una sencilla aventura de texto bastante interesante.

Este es un videojuego de rol basado en texto bastante interesante que vale la pena probar. A pesar de que ya tiene 9 años en el mercado, sigue siendo uno de esos títulos que vale la pena probar, ya que cuenta con una historia que atrapa.

Nació como un proyecto indie, desarrollado por una pequeña desarrolladora y caló muy bien entre los fanáticos de este género. El juego es bastante sencillo, tendrás que gestionar los recursos para poder mantenerte vivo durante la mayor cantidad de tiempo posible.

Pero no solo se centra en el la gestión de recursos, ya que vas a poder hacer una gran cantidad de cosas diferentes. Desde exploración, minería y muchas otras cosas van a hacer que puedas pasar horas y horas jugando a este entretenido videojuego.

Si te gustan las aventuras de supervivencia en texto, esta es una muy buena alternativa para ti. Se encuentra disponible en navegador, Android y iOS.

7. Reigns

Los mejores juegos de aventura narrativa que puedes jugar – Juegos
Una de las aventuras gráficas más populares de todos los tiempos.

Reigns llamó inmediatamente la atención del mundo de los videojuegos cuando se lanzó en 2016. Tomando prestada la mecánica de deslizamiento a izquierda y derecha de la aplicación de citas Tinder, juegas como un monarca en un mundo de fantasía medieval despiadado.

Se te presentan una serie de decisiones, deslizando una tarjeta a la izquierda para él no y a la derecha para el sí. Decisiones aparentemente inocuas pueden llevarte a la muerte, y tendrás que aprender mucho mientras juegas a través de las vidas de los reyes durante un periodo de siglos.

Hay una gran cantidad de decisiones que deberás tomar para poder mantenerte en el trono. Si te equivocas, es probable que termines siendo derrocado. Es muy divertido y vas a poder entretenerte con él durante mucho tiempo.

Es gratis y puedes descargarlo tanto en equipos con Android como iOS, así que embárcate en esta aventura y aprovecha todo lo que este interesante juego tiene para ofrecerte.

8. 80 Days

Los mejores juegos de aventura narrativa que puedes jugar – Juegos
Deberás ser un asesor financiero para conseguir que tu cliente consiga dar la vuelta al mundo.

Este es uno de los más clásicos del género, pero no por ello deja de ser bastante interesante. Se encuentra disponible para equipos Android y iOS y va a ser todo un reto para ti.

80 Days está basado en un videojuego, más específicamente en el de “la vuelva al mundo en ochenta días”. Tendrás que acompañar a este personaje en su travesía y tú serás su asesor financiero. Tendrás que tomar las decisiones adecuadas para conseguir que realice el viaje sin problemas.

Además, este título incluye varios huevos de pascua en los que tendrás que esforzarte para encontrarlos. Sin lugar a dudas, este se trata de un título bastante bueno y que va a ser un gran reto intelectual. A pesar de que tiene un estilo de lo bastante simple, lo cierto es una joya.

9. Ryan North’s: Ser o no ser

Los mejores juegos de aventura narrativa que puedes jugar – Juegos
Reescribe la historia de Hamlet con este interesante título.

Seguramente recuerdas es frase de algún lugar, sí, es de Shakespeare, más específicamente de Hamlet. Esta es una aventura realmente interesante en el cual vas a poder elegir entre tres personajes, Hamlet, Ofelia o el Rey Hamlet.

Esta es una especie de adaptación, por lo que no todo va a ocurrir tal cual como en el libro, ya que cada acción que tomes va a desembocar en un resultado distinto. De hecho, cuenta con 110 finales diferentes, por lo que vas a poder pasar muchas horas jugando para dar con todos.

El juego en sí es bastante sencillo, pero puedes llevar a los personajes por caminos completamente diferentes y este es el principal atractivo de este título. Se encuentra disponible tanto para Android como para iOS y estamos seguros de que va a dejarte un muy buen sabor de boca.

10. Final Frontier: A New Journey

Los mejores juegos de aventura narrativa que puedes jugar – Juegos
Un título bastante interesante y que será un gran reto para ti.

Final Frontier: A New Journey nos lleva al futuro, donde la raza humana lucha por sobrevivir. Los recursos naturales de la Tierra se han agotado, así que la población mira hacia las estrellas, colonizando nuevos mundos para construir una vida mejor.

Este título utiliza un sistema de toma de decisiones basado en cartas que te permite deslizarlas a la izquierda o a la derecha para avanzar en tu aventura. Tendrás que mantener un cuidadoso equilibrio, manteniendo la satisfacción de tus colonos, el gobierno y los ciudadanos nativos del planeta recién descubierto.

De ti va a depender si esta nueva civilización sobrevive o si por el contrario, termina de extinguirse para siempre. Así que, en resumen, vas a tener la esperanza de la raza humana en tus manos.

Recuerda a Reigns y a la serie Civilization, utilizando mecánicas de simulación y aventura narrativa para crear una experiencia de ciencia ficción adictiva.

Está disponible en iOS y Android, por lo que podrás jugarlo para pasar el rato. La historia es buena y la jugabilidad es bastante dinámica, por lo que seguro te atrapará.

Responses