Escuche esta historia

--:--

6:29

Los mejores juegos de zombies para consolas de videojuegos

Andy Vilchez
7 min de lectura
Los mejores juegos de zombies para consolas de videojuegos – Juegos
Los mejores juegos de zombies para las consolas de videojuegos.

Hoy en día, las consolas de videojuegos se encuentran muy presentes en todo el mundo. En una gran cantidad de hogares, las personas tienen una consola para su entretenimiento.

En muchos casos, los juegos son lo que ayudan a las personas a decidir si elegir un tipo de consola u otro. Uno de los géneros más populares que puedes encontrar son los juegos de matar zombies. Estos se han hecho tan populares que hay sagas completas que venden mucho, como lo es la saga de Resident Evil.

En el día de hoy vamos a hablarte sobre los mejores juegos de zombies que puedes encontrar para tu consola de videojuegos.

Los mejores juegos de matar zombies en el mercado

Si eres fan de los juegos de zombies y de terror, seguramente ya sepas que hay una gran cantidad de juegos de este tipo que pueden llegar a ser bastante interesante.

A continuación, vamos a dejarte una pequeña lista de cuáles son, a nuestro parecer, los mejores juegos de zombies en el mercado.

Resident Evil 2 (Remake)

Los mejores juegos de zombies para consolas de videojuegos – Juegos
Este remake es sencillamente una joya y si te gustó el original, no puedes perderte este.

Esta es una de las sagas de zombies más populares de todos los tiempos, a pesar de que la saga actualmente ha dado un giro y ya no se centra en los zombies, los primeros juegos son sencillamente memorables.

Un ejemplo de esto es Resident Evil 2 (RE2) el cual nos introduce a una de las ciudades y a algunos de los personajes más iconicos de toda la saga. En ella, seremos Leon Scott Keneddy, un cadete de la policía de Raccon City que a penas acaba de empezar en sus labores.

Sin embargo, al llegar a la ciudad se da cuenta de que algo no va bien y al empezar a explorar, se da cuenta de que hay una plaga zombie que está afectando a la población.

La mayoría del juego transcurre dentro de la estación de policía, ya que tu principal misión va a ser escapar con vida. En el camino te encontrarás con diferentes personajes que serán importantes en la aventura. Sin embargo, el brote zombie va mucho más allá y vas a intentar descubrir qué fue lo que lo ocasionó.

Va a ser una aventura bastante interesante que te va a atrapar, además, en este nuevo Remake, se han agregado algunas cosas más que pueden llegar a ser realmente interesantes.

The Last of Us

Los mejores juegos de zombies para consolas de videojuegos – Juegos
Vive una aventura bastante entretenida e interesante de la mano de The Last of Us.

Este es un título de Naugthy Dog, el cual se ha convertido en uno de los juegos más populares para consolas de videojuegos. Es un juego sencillamente hermoso que mezcla acción, altos imposibles y sobre todo, muchos disparos.

Cuenta con una narrativa bastante interesante y una aventura que te va a atrapar.

Aquí te vas a encontrar en medio de un apocalipsis zombie, por lo que vas a tener que sobrevivir a un gran mundo post apocalíptico. A pesar de que la premisa se centra en encontrar un cura para la raza humana. Nuestro personaje contará con la ayuda de Ellie, una joven a la que protege y con la que ha creado un gran vínculo paternofilial.

Sin lugar a dudas, este es un título que debes tener en consideración si eres fan del tema. Te garantizamos que vas a poder disfrutar de una aventura que es exquisita y que te mantendrá atrapado por mucho, mucho tiempo.

Resident Evil 1, 2 y 3 (Originales)

Los mejores juegos de zombies para consolas de videojuegos – Juegos
Estos tres primeros juegos fueron los que cambiaron para siempre el sector de los juegos de zombies.

Durante la época de oro de las consolas de videojuegos tuvimos los comienzos de una de las sagas más emblemáticas. Resident Evil 1, 2 y 3 fueron sencillamente joyas y que cautivaron a millones de fanáticos alrededor del mundo.

Esta saga marcó un antes y un después en los juegos de zombies y presentaron un modo de juego bastante interesante. No se trataba del típico juego en el que tenías un gran arsenal para enfrentarte a las hordas de zombies.

En Resident Evil tenías que pensar, evaluar si realmente valía o no la pena el enfrentarte a los enemigos, ya que la cantidad de munición con las que contabas eran limitadas. En muchos de los casos era mejor evitarlo que disparar. Además, tenías que resolver una gran cantidad de puzles para poder seguir avanzando en la historia.

Tienen una narrativa bien desarrollada, con personajes y enemigos emblemáticos que se convirtieron en referentes para todos los que querían desarrollar juegos de este estilo.

Dead Rising

Los mejores juegos de zombies para consolas de videojuegos – Juegos
Sobrevive en un mundo repleto de zombies en Dead Rising, uno de los juegos más populares de este género.

Esta es una historia de zombies de Capcom en el cual salió para intentar competir con Resident Evil. Sin embargo, esta saga es bastante diferente, especialmente porque tiene un tono mucho más ligero y es menos complejo.

Sin embargo, este no deja de ser una opción bastante interesante para que puedas pasar un muy buen rato. Es un juego bastante divertido en el que tendrás que enfrentarte a hordas de enemigos. Es un juego de mundo abierto, por lo que vas a poder recorrer cada rincón teniendo encarnizadas batallas con los zombies.

Debido al tipo de juego que es, es más probable que termines por divertirte más matando todo lo que se cruce en tu camino que siguiendo la historia. El título tuvo una secuela que pasó sin pena ni gloria, a pesar de que es bastante divertido, no se equipara a Resident Evil.

Dying Light

Los mejores juegos de zombies para consolas de videojuegos – Juegos
Se trata de un juego de superviviencia bastante interesante y que representará todo un reto para ti.

Este es un título bastante interesante que ha cautivado a una gran cantidad de jugadores en todo el mundo. Fue lanzado en el 2015 por la empresa polaca Techland y a pesar de que este es un juego divertido, cuenta con algunas mecánicas que hacen que sea todo un reto.

Este juego combina una historia post apocalíptica con parkour, ya que el personaje tendrá que ir saltando de un tejado a otro para desplazarse a salvo por la ciudad. Eso sí, no siempre se puede lograr, por lo que habrá ocasiones en las que si o sí tendrás que verte cara a cara con las hordas de enemigos.

A pesar de que durante el día todo parezca tranquilo, al caer la noche empezará el caos, ya que la cantidad de enemigosse multiplicará. Pero no solo eso, sino que van a ser más rápidos e inteligentes, por lo que tendrás que ingeniártelas para sobrevivir cada noche.

En tu recorrido por la ciudad vas a encontrarte con diferentes objetos que te permitirán crear armas y otros objetos que te ayudaran a sobrevivir.

Left 4 Dead

Los mejores juegos de zombies para consolas de videojuegos – Juegos
Un título bastante entretenido y que te sacará muchas horas de diversión.

Left 4 Dead es un juego de acción, en el cual formarás equipo con otros jugadores y te enfrentarás a hordas de zombies mientras intentas escapar del lugar. Está conformado por pequeñas campañas las cuales estarán llenas de retos y batallas encarnizadas.

En este juego encontraremos algunos subjefes que se encargarán de hacer que la aventura sea mucho más compleja. Estos pueden aparecer en cualquier momento y complicarte las cosas.

Es posible jugarlo en línea o de manera local hasta con 3 jugadores más, es bastante bueno, pero se vuelve repetitivo. Este juego está disponible para Xbox y para PC.

Responses