Escuche esta historia

--:--

3:05

Microsoft dará a conocer un nuevo plan familiar para el Xbox Game Pass

Andy Vilchez
3 min de lectura
Microsoft dará a conocer un nuevo plan familiar para el Xbox Game Pass
Microsoft se estaría preparando para lanzar un plan familiar para el Xbox Game Pass.

Según algunos rumores que han estado corriendo, es posible que muy pronto Microsoft ofrezca un nuevo plan para el Xbox Game Pass. Por lo que se sabe, estaría a punto de incorporar un nuevo “plan familiar”, el cual cubriría a un sector que estaba olvidado.

Anteriormente, cuando en una vivienda había más de una consola de Xbox, era necesario pagar una cuenta de Xbox Game Pass para cada una de ellas. Sin embargo, con la llegada del plan familiar, con una sola cuenta van a poder acceder hasta 5 personas.

Esta es una muy buena noticia, ya que no se limita a miembros de un solo hogar, es decir, puedes compartir tu cuenta hasta con 4 personas más. Esto hace que la suscripción termine por ser más económica que una individual.

Eso si, este plan solo aplicará a personas que viven en el mismo país, es decir, no podrás compartirla con tus amigos que vivan fuera.

Xbox copia el modelo de negocio de las plataformas de streaming

Microsoft dará a conocer un nuevo plan familiar para el Xbox Game Pass
Un nuevo modelo de negocio pensado en atraer más clientes.

Por supuesto, este modelo de negocios no es algo nuevo, sino que ya podemos verlo en servicios de streaming como Netflix, Disney+, Amazon Prime Video y similares. Sin embargo, es la primera vez que lo vemos en una plataforma de videojuegos.

Desde hace algún tiempo, la empresa venía planteando esta posibilidad, sin embargo, había muchas cosas que resolver para que esto fuese posible. Recordemos que hay muchas más empresas detrás de Microsoft a las cuales deben pagarse licencias y demás.

Por fortuna, para los jugadores y usuarios de esta suscripción, parece que la empresa ha avanzado bastante en este tema y el plan estaría próximo a lanzarse.

¿Qué beneficios tendría este nuevo plan familiar?

Microsoft dará a conocer un nuevo plan familiar para el Xbox Game Pass
El nuevo Game Pass incluiría algunas características bastante interesantes.

Este nuevo plan incluiría una gran cantidad de beneficios entre los cuales podríamos nombrar los siguientes:

  • Acceso de hasta 5 personas al mismo catálogo y biblioteca de juegos, siempre que sean del mismo país.

  • Un precio más bajo.

  • Los juegos comprados podría llegar a ser compartidos.

Por supuesto, hasta el momento estos beneficios están basados en los propios rumores, nada está confirmado.

¿Cuándo estará disponible y cuál va a ser su precio?

Microsoft dará a conocer un nuevo plan familiar para el Xbox Game Pass
Se espera que el precio sea menor y que se lance durante este año.

Tal y como ya dijimos, según los rumores, todo este proyecto se encuentra bastante avanzado, por lo que es probable que podamos verlo muy pronto. Algunas fuentes aseguran que este va a estar disponible antes de que termine el año, pero no hay una fecha exacta.

En relación con el precio que tendrá este plan, tampoco hay ninguna información. Sin embargo, es de esperar que resulte más barato que comprar 5 cuentas por separado.

Ya Microsoft ha estado trabajando con planes familiares, como lo es la suscripción de Office 365.

En este caso, hay una diferencia importante en cuanto al plan familiar y a los individuales, pero no se sabe si seguirá la misma fórmula.

En cualquier caso, hay que esperar el anuncio oficial para poder saber los precios reales y la fecha de lanzamiento. Por lo menos, ya sabemos que esto va a ser una realidad y que estará entre nosotros muy pronto.

Responses