Escuche esta historia

--:--

3:31

Microsoft integrará publicidad en los juegos gratis de Xbox

Andy Vilchez
4 min de lectura
Microsoft integrará publicidad en los juegos gratis de Xbox – Juegos
Microsoft estaría por lanzar el contenido publicitario dentro de los títulos gratuitos.

Los juegos gratuitos, no solo en Xbox, sino en cualquier otra consola (incluso PC) atrae a muchos usuarios. Algunos como Fortnite y otros está bajo la modalidad free-to-play, no cobran dinero por jugarlo (salgo compras dentro del juego).

Esto estaría por empezar a cambiar, ya que Microsoft estaría planeando integrar publicidad en este tipo de videojuegos. El principal objetivo que tiene la empresa es abrir, de alguna manera, la empresa hacia los anunciantes.

La información ha sido dada por Business Insider, quien ha asegurado que los de Redmond, estarían trabajando en el tema. De hecho, también han hablado que la empresa ya se encuentra buscando empresas relacionadas con tecnología publicitaria para que se encargue de ello.

¿Es el fin de o “gratis”?

Microsoft integrará publicidad en los juegos gratis de Xbox – Juegos
Esto podría cambiar el sector de los free-to-play como los conocemos.

Este modelo de negocios no es algo nuevo, muchas empresas (en especial las del sector de los móviles) ya incluyen publicidad. Sin embargo, las consolas de videojuegos no se habían adentrado en el tema.

Esto podría ser el fin de los juegos “gratis y sin publicidad” como lo conocemos. Por lo general, estos títulos se financian de otras maneras, como por ejemplo, compras dentro de la aplicación, acceso prémium y otros tipos de contenido.

¿Qué efectos puede tener esto para la empresa?

Microsoft integrará publicidad en los juegos gratis de Xbox – Juegos
Esto podría llegar a ocasionar un rechazo por parte de los jugadores.

La inclusión de publicidad en los videojuegos gratuitos puede ser una medida contraproducente. Es posible que a los usuarios no les guste esto, haciendo que algunos incluso consideren el cambiar de consola.

Esto es algo que la empresa sabe, es por ello que buscarán hacerlo de la forma menos invasiva posible. De hecho, se ha sabido que llevan trabajando en el tema desde el año 2018; sin embargo, la reacción de la audiencia es lo que ha retrasado la puesta en marcha.

Sin embargo, todo parece indicar que en esta ocasión, la empresa va a llevar adelante este tema. Así que, habrá que esperar para conocer de qué manera van a reaccionar los usuarios luego de que esta medida sea implementada.

¿De qué forma se incluiría esta publicidad?

Microsoft integrará publicidad en los juegos gratis de Xbox – Juegos
Se conoció que es posible que se incluya en formato de vallas publicitarias.

No se sabe exactamente de qué manera la empresa conseguiría lograr mostrar publicidad. Sin embargo, según la fuente, podría incluirse vallas publicitarias, esta sería una forma no demasiado invasiva y que permitiría tener publicidad.

Inclusive, se ha barajado la posibilidad de agregar videos en salas de espera o entre las partidas. Inclusive, también se ha hablado de que podría incluso llegar a las skins.

Por el momento, todo esto son especulaciones, ya que Microsoft no ha asegurado nada, ni tampoco ha dicho nada. Así que, habría que esperar que haya más información al respecto o que la característica se encuentre habilitada. Según Business Insider, esto podría llegar para el tercer trimestre de este 2022.

Microsoft no obtendrá ingresos por esto

Microsoft integrará publicidad en los juegos gratis de Xbox – Juegos
Las ganancias irán directamente a los desarrolladores y a la empresa publicitaria.

Otra de las cosas que se han hablado es que todo parece indicar que Microsoft no recibiría ingresos por esta publicidad, al menos por el momento.

Todas las ganancias que se generen por medio de publicidad en los juegos se repartirán entre la desarrolladora y la empresa publicitaria. Por supuesto, esta medida probablemente sea temporal y busque que más desarrolladores se interesen.

En este caso, tenemos que, es probable que la compañía busque en un futuro empezar a lucrarse de este nuevo sistema publicitario. Después de todo, es la que está desarrollando el sistema y es su consola, por lo que también debería ser capaz de recibir un incentivo por esto.

Responses