Escuche esta historia
--:--
7:49
Nuevo teclado Genesis Lith 400 RGB, una sensación impresionante para una experiencia de juego mejor
Genesis se une al patrón de controladores de bajo perfil con la Lith 400 RGB, un modelo dependiente de botones de colores que tienen un grosor insignificante.
Si revisamos los controladores gaming disponibles, una gran parte de ellos son mecánicas, o son lo suficientemente altas como para ofrecer algo de movimiento en sus teclas; esto se debe a que a los jugadores les gusta mucho más esa sensación material, independientemente de que tenga resultados a largo plazo con las afecciones de los dedos y las muñecas.
Esta es la razón por la que últimamente estamos viendo un enfoque más notable en los controladores de bajo perfil; como el nombre propone, son más delgadas y, en consecuencia, las teclas no son tan altas.
Suena peculiar, pero puedo confirmar que funciona, al utilizar un controlador con posición de seguridad para el trabajo diario a lo largo de los meses, nos damos cuenta de ventajas significativas.
Así que me encantó que Genesis me ofreciera probar su modelo Lith 400 RGB; valorado en solo 60,60 euros/$, es una opción más ergonómica, pero también más económica.
Las ventajas del perfil bajo
La necesidad de una posición de un controlador para juegos es, como el nombre recomienda, para limitar la estatura de las teclas (Visto de manera horizontal) con el objetivo de que las puntas de nuestros dedos puedan presionar las teclas más fácilmente, en lugar de mover las muñecas para poder presionar bien cada tecla y ejecutar la acción determinada para esta.
Es un poco difícil acostumbrarse desde el principio, sobre todo si se ha estado trabajando en controladores de juego tradicionales durante toda la vida; sin embargo, a largo plazo, nuestras muñecas lo agradecerán.
Las ventajas son inmediatamente perceptibles; la Genesis Lith 400 es una consola totalmente agradable de utilizar, cuyas teclas requieren simplemente 55 gramos de potencia para impulsarse.
Gracias a esto, trabajar o jugar resulta mucho más rápido casi sin verlo, ya que no necesitamos pulsar las teclas con tanta tensión y podemos continuar con la siguiente tecla con mucha más rapidez.
El Lith 400 acompaña además una muñequera de plástico incorporada; a pesar de que no es extremadamente grande.
Igualmente podemos poner la consola en un punto de altura asumiendo que sea más agradable para nosotros, a pesar de que solo hay una única opción de estatura y no dos como vemos en modelos más completos.
La velocidad de tecleo es un contraste más del bajo perfil, ya que no tenemos tanto recorrido para bajar cada vez que pulsamos una tecla; a pesar de que si esto es afortunado o desafortunado dependerá de la perspectiva de cada cliente.
Normalmente, los devotos y los jugadores requieren una sensación de material específico en las teclas, y los fabricantes han concebido varias estrategias para lograr esto, como los interruptores mecánicos; no obstante, presumiblemente para disminuir los gastos de este artículo, Genesis ha elegido una disposición más discutible: los interruptores de tijera.
Este tipo de configuración es más normal en los PC, donde la necesidad es utilizar el menor grosor posible; y, a decir verdad, cuando leí eso me anticipé a lo más notablemente horrible de esta consola, a raíz de haber probado innumerables estaciones de trabajo con este plan.
Sea como fuere, Genesis afirma haberla mejorado, para hacer lo que llama X-Scissors para satifascer las expectativas de los jugadores que ansían nuevos productos de la marca.
En la práctica, lo cierto es que esta consola es superior, con mucho, a la mayoría de las que he encontrado en las estaciones de trabajo, pero sigue siendo eso, un controlador para juegos de PC Gamer.
El tacto, en particular, es difícil de apreciar, dando una sensación de "suavidad" cuando llegamos al límite máximo del recorrido de las teclas.
Sin embargo, en caso de que puedas aclimatarte a esto, hay muchas motivaciones para alabar estas teclas.
Ofrecen una vibración material que por regla general no se nota en controladores tan ligeros, algo que ayuda mucho, independientemente de si estamos jugando o componiendo un artículo similar a mi caso.
Además, es muy superior a la mayoría de las consolas de capa que existen.
A la luz de la forma en que esto es cualquier cosa menos un controlador para juegos mecánico, creo que Génesis ha logrado la siguiente mejor cosa con este plan de X-Scissors, básicamente en la experiencia del cliente.
RGB y diferentes opciones
Hablando del valor, hay que tener en cuenta la tremenda medida de opciones y resultados concebibles que ofrece el Lith 400 RGB por solo 60 euros/$.
En primer lugar, su nombre indica que cuenta con iluminación de fondo RGB, que funciona por zonas y no por teclas; eso sugiere que toda la base de la consola puede iluminarse con varios tonos e impactos.
Además observamos una línea RGB en los laterales y en el frontal del controlador, lavando nuestra mesa de luz en un impacto excepcionalmente llamativo.
Eso, junto con el plano, hace que esta sea una de esas consolas que destacan lo suficiente como para ser notada por cualquier individuo que la vea.
Los impactos de iluminación se pueden controlar a través del programa de autoridad; a pesar de que es sencillo en contraste con otros como Razer Synapse, tiene algunas opciones fascinantes.
Podemos promulgar varios impactos, entre ellos el "Efecto PRISMO" que cambia las tonalidades de la consola continuamente, sin embargo además tenemos impactos de 'respiración', 'ondas', o podemos hacer que la consola reaccione a las pulsaciones de las teclas.
Desde el programa podemos igualmente hacer macros de forma efectiva, asociar actividades a teclas explícitas, aunque tristemente no hay teclas de escala completa dedicadas particularmente para eso.
Tampoco tenemos teclas de medios mixtos, cuya capacidad se incorpora a las teclas de capacidad.
Además tenemos opciones intrigantes, por ejemplo, un puerto de resultados USB-A para interconectar nuestros gadgets y puertos de sonido para auriculares y amplificador.
Aunque sin duda el detalle más curioso es la región para poner nuestro móvil o tableta; suponiendo que seas de los que pasan el portátil por detrás de la consola para tenerlo generalmente a la vista, en esta consola tienes una región comprometida a esto.
Extremadamente modesto
La parte más condenada de la Lith 400 RGB es la calidad de la forma, que es excepcionalmente pobre.
Es totalmente de plástico, y es demasiado sencillo pensar en torcer la consola con solo aplicar un poco de fuerza; y eso es perceptible al componer suponiendo que eres de los que golpean las teclas con fuerza.
El plástico no da una sensación decente al tacto por la misma razón.
Más irritante es el elástico deslizante en la base de la consola, que puede no ser beneficioso dependiendo de la superficie. Suponiendo que tengas un cojín de ratón enorme, similar al Boron 500 XXL de Genesis, esta consola se desliza excesivamente.
La Genesis Lith 400 RGB puede ser una decisión extraordinaria en el caso de que estuviéramos constantemente inquisitivos con respecto a los controladores de bajo perfil, sin embargo, nunca nos propusimos conseguir una.
La vibración de las teclas es mejor comparada con la de una consola de capa habitual, así que por eso mismo ya podría ser un salto sobre lo que tenemos.
Igualmente tiene unos aumentos fascinantes, y una iluminación RGB completa.
La desventaja es que todo eso incluye algunas desventajas significativas, y en conjunto para no elevarlo, Génesis ha reducido un poco la calidad de la forma.
Con todo ello, es lo que se puede esperar de un controlador de 60 euros/$.