Escuche esta historia

--:--

5:44

Rainbow Six Mobile: Un juego que está por llegar a los entornos móviles

Andy Vilchez
6 min de lectura
Rainbow Six Mobile: Un juego que está por llegar a los entornos móviles
Este increíble título de Ubisoft llegará a las plataformas móviles durante este año.

Los juegos para dispositivos móviles siguen creciendo cada vez más, y vemos como este ecosistema tiene mejores títulos y de mayor calidad. Un ejemplo de esto es Rainbow Six, uno de los videojuegos de acción más queridos por los fanáticos de los disparos.

A estas alturas es imposible no haber oído hablar de la franquicia Rainbow Six de Tom Clancy, ya que es una de las mayores y más estimulantes experiencias para los entusiastas de los FPS en PC y consola. Rainbow Six Mobile lleva ahora esa experiencia también a los dispositivos móviles. Este juego contará con todas las características que ofrecen los juegos originales de la franquicia.

¿De qué se trata este juego?

Rainbow Six Mobile: Un juego que está por llegar a los entornos móviles
Es un FPS en primera persona que te llevará a encarnizadas batallas.

Rainbow Six Mobile se trata de un FPS táctico, similar a Apex Legends, Fortnite, Valorant y Overwatch. En este, vas a tener que unirte a uno de los dos bandos (Ataque o Defensa) y elaborar estrategias con tus compañeros para poder salir victoriosos en la mayor cantidad de rondas.

Va a estar disponibles distintos modos de juego entre los que vas a poder elegir a la hora de empezar a jugar. El modo clásico es bastante sencillo, el equipo que gane 2 de 3 rondas será el ganador. Sin embargo, se ha mencionado que tendremos van a haber nuevas variantes que, hasta el momento, no se han conocido.

Cada jugador tendrá que elegir a un operador, el cual contará con un conjunto único de habilidades y artilugios. Te unirás a otros cuatro jugadores, pata tener intensas batallas de cinco contra cinco de ritmo rápido en el que la velocidad de pensamiento y tu puntería serán puestas a prueba. Los jugadores pueden colocar trampas, destruir paredes y techos y hasta construir diversas estructuras para poder salir victorioso en la ronda.

¿Cuándo se estrenará esta versión para móviles?

Rainbow Six Mobile: Un juego que está por llegar a los entornos móviles
Por el momento, no tiene una fecha de lanzamiento, pero está claro que será durante este 2022.

Probablemente te preguntes cuándo saldrá Rainbow Six Mobile, bien, lo cierto es que hasta el momento no tiene una fecha establecida. Sin embargo sabemos que va a estar disponible en algún momento de 2022.

De a cuerdo a la fecha de lanzamiento de la mayoría de los títulos de la saga, podríamos intuir que esta nueva entrega estaría disponible en la segunda mitad del año.

Incluso, si tuviésemos que adivinar una fecha, diríamos que es probable que este salga entre noviembre o diciembre, pero todo esto son suposiciones. Aunque en realidad, esperamos equivocarnos y que esté disponible mucho antes.

En cualquier caso, cuando haya más información al respecto de de este título, estaremos informando.

Ubisoft está apostando por los videojuegos en línea

Esta saga viene bajo el sello de Ubisoft, una de las desarrolladoras de videojuegos más populares en el mercado. Esta no va a ser la primera entrega que llega a nuestros móviles, ya que cuenta con algunos que son realmente interesantes.

Ahora con la llegada de Rainbow Six Mobile podemos estar completamente seguros de que la empresa se encuentra apostando por el sector móvil. Así que, no debería de sorprendernos si siguen llegando juegos de la empresa al sector móvil.

¿Para qué plataformas va a estar disponible Rainbow Six Mobile?

Rainbow Six Mobile: Un juego que está por llegar a los entornos móviles
Estará disponible tanto para Android como para iOS.

Tal y como hemos mencionado, Rainbow Six Mobile llegará a plataformas móviles durante este año. Por lo que se ha podido conocer, este juego estará disponible tanto en iOS como en Android.

¿Que diferencia habrá ente la versión móvil y la de consolas?

Rainbow Six Mobile: Un juego que está por llegar a los entornos móviles
Va contará con algunas diferencia respecto a la versión para consolas.

Para poder llegar al mercado móvil, este título deberá adaptarse al tipo de jugabilidad de estos. En el caso de las versiones de consolas, las partidas suelen durar entre 20 y 30 minutos, pero esto es demasiado tiempo para el tipo de jugadores en dispositivos móviles.

Es por ello que es de esperar que las partidas tengan una duración de entre 10 y 20 minutos. Este es un tiempo más adecuado y al que están acostumbrados los jugadores de dispositivos móviles.

Otra diferencia que podríamos esperar, pero que aún no se ha confirmado, es el mapa. Mientras que en la versión de PC/consola los mapas y los entornos pueden ser enormes, en Rainbow Six Mobile podemos esperar que algunas de estas características se atenúen ligeramente.

Es decir, no sería una sorpresa que los mapas sean más reducidos, ya que deben adaptarse a batallas entre menos personas.

¿Qué hay de las características similares?

En cuanto a las similitudes entre la versión de PC/consola y la de móvil, podemos esperar lo siguiente:

  • Múltiples modos para jugar.

  • Entornos destructibles.

  • Los populares operadores con los que ya estás familiarizado.

  • Los mismos mapas emblemáticos, aunque con pequeños retoques adaptados al móvil.

  • Operadores y armas personalizables.

¿Se podrá jugar en beta?

Hasta ahora no sabemos si habrá pruebas o acceso a la beta de R6M, el videojuego, por los momentos aún se encuentra en desarrollo. Según se ha podido saber, se encuentra en una etapa alfa.

Es posible que haya una beta, pero hasta el momento se desconoce cómo podría llevarse a cabo. Así que, habrá que estar al pendiente.

¿Va a ser gratis o de pago?

Rainbow Six Mobile: Un juego que está por llegar a los entornos móviles
Esta nueva versión de Rainbow Six va a ser totalmente gratuito.

Ubisoft ha confirmado que Rainbow Six Mobile será un free-to-play. Sin embargo, es de espetar que dentro del juego haya contenido que pueda comprarse con dinero. Por ejemplo, skins, personajes o el pase de batalla, el cual también se espera.

Esto es todo lo que tenemos por ahora en cuanto a la fecha de lanzamiento de Rainbow Six Mobile y el resto de cosas que necesitas saber. A pesar de que aún falta información que no se conoce, se espera que en los próximos meses se vaya liberando nueva información respecto a este videojuego móvil.

En cuanto sepamos más información vamos a estar trayéndola para que puedas mantenerte lo más informado posible.

Responses