Escuche esta historia

--:--

1:36

Sony es demandada por discriminación de género

Andy Vilchez
2 min de lectura

La división de Sony Interactive Entertainment (la división encargada de fabricar los PlayStation) ha sufrido una demanda por parte de una exempleada por discriminación de género.

Sony es demandada por discriminación de género – Juegos – WebMediums
Sony Interactive Entertainment.

Reciénteme salió a la luz una demanda por parte de una exempleada de PlayStation contra la empresa. La demandante alega que dentro la empresa japonesa se promueve la discriminación de género contra las mujeres.

También ha demandado debido a su despido, el cual considera que es improcedente, ya que fue en retaliación por emitir una serie de quejas contra la empresa.

La demandante es en cuestión una exanalista de seguridad de IT que perteneció a PlayStation. El pasado lunes salió a la luz esta demanda la cual se dio contra la empresa ubicada en los Estados Unidos.

En la demanda, la mujer alega que durante su estancia en la empresa, alega que la discriminación no fue solo contra su persona, sino que todas las demás empleadas de la compañía sufren lo mismo.

Según declaraciones, la empresa alegó que su despido se debía al cierre del departamento en el cual ella laboraba.

Una posible demanda colectiva

De igual forma, la afectada ha abierto la posibilidad de que la demanda escalase a una colectiva y es que serían muchas las trabajadoras que estarían sufriendo discriminación laboral solo por ser mujeres. Tan solo quedaría de parte del juzgado si aprueba el cambio de su demanda a una colectiva.

Sony podría estar por enfrentar a una compensación colectiva para con estas mujeres. Esto representaría una pérdida de millones de dólares en gastos judiciales y compensaciones.

This post is also available in english
Sony is sued for gender discrimination
+0
Go to the profile of Andy Vilchez

Andy Vilchez

Miembro desde más de 2 años

Amante de la tecnología y los videojuegos. Aficionado a la criptomonedas y todo lo relaciona con ellas. Me encanta escribir y se ha convertido en mi pasión.

Go to Juegos

Juegos

Publicación inicio más de 2 años

Noticias de actualidad sobre videojuegos, consoladoras y más sobre le mundo gaming

Responses