Valve y Steam presentan la nueva función para que juegues lo antes posible

Alvaro Salazar
6 min de lectura

Valve está impulsando una innovación que permitiría a los jugadores apreciar los juegos incluso mientras los están descargando. Esa es la nueva patente de la organización. Valve tiene que dejar de hacer pausas. Esa es la razón por la que la empresa de Gabe Newell está fomentando una innovación que permitiría a los jugadores apreciar los juegos de ordenador... en cualquier caso, cuando se están descargando.

Se trata de un marco básicamente igual al que encontramos en las consolas PlayStation y Xbox, que permiten acceder a una parte de los juegos mientras se descargan los sobrantes. En la actualidad, otra patente encontrada en esta semana demuestra que Valve está trabajando en la ejecución de algo casi idéntico para su fundación.

Valve y Steam presentan la nueva función para que juegues lo antes posible
Valve

Steam quiere que tengas una experiencia de juego lo más rápido posible

Tal y como anuncian puntos de venta como VG24/7, la patente se solicitó en marzo del año pasado, pero se ha distribuido hoy. Pavel Djundik de SteamDB se ha apresurado a repetir su contenido, ofreciendo las primeras sutilezas a través de su cuenta de Twitter.

Más o menos, se intenta de una innovación que permite a Valve centrarse en documentos específicos durante la interacción de la descarga para permitir a los jugadores llegar al juego al que se refiere rápidamente, sin tener que esperar a que toda la descarga esté terminada al 100%.

¿Cómo podría funcionar esto?

El marco permitiría a Steam seguir las "tareas de lectura" realizadas por el componente exe de un determinado juego. A partir de esta interacción, separaría una guía de la información a la que llega y con qué regularidad. A continuación, Valve utilizaría esta telemetría para centrarse en los registros del juego con el objetivo de que los jugadores puedan comenzar el juego rápidamente.

Steam necesita abreviar la espera de las descargas con otro marco

Esta innovación equivalente también tendría diferentes tipos de usos. Es muy posible que Steam lo utilice para deshacerse de los registros no utilizados sin comprometer la respetabilidad del juego, algo extremadamente útil cuando necesitamos soltar espacio. Valve demostró además que este sistema podría servir para "precargar ciertos discos para disminuir la inactividad durante el apilamiento".

Valve y Steam presentan la nueva función para que juegues lo antes posible
Steam

La organización ya intentó anteriormente poner en marcha este componente en 2015 con la llegada de Mortal Kombat 10, disponiendo la descarga por partes. Sea como fuere, terminó causando un mayor número de problemas de los que ayudó y la organización tuvo que dar marcha atrás.

En el ínterin, el Steam Deck de mano nos ha permitido ver su interfaz debido a la ruptura de Steam OS 3; las reservas para este centro de control terminaron agotándose, por lo que los clientes que lo obtengan ahora a través de su sitio de autoridad lo obtendrían en el segundo trimestre de 2022. Simultáneamente, Steam ha fijado su nuevo Festival del 1 al 7 de octubre con "muchas demos".

Además, este tipo de capacidad permite "abrir el espacio prescindiendo de la información no utilizada y obteniéndola con antelación para disminuir la inercia durante el apilamiento", según proclama el fabricante de SteamDB. Además, ha explicado que este tipo de patente no es incompatible con la mejora ordinaria de los juegos de ordenador, ya que no tendrían que transformar nada. Es apropiado para cualquier persona, además de los que tienen esa capacidad.

Así es como puedes disfrutar de esta nueva opción que ofrece Steam y Valve

En este sentido, si tienes la intención de seguir utilizando o empezar a utilizar Steam, este momento es tu oportunidad. Asimismo, los clientes del nuevo centro de control de Steam, Steam Deck, se beneficiarían de esto.

De la misma manera que otras alternativas de Steam, esto se puede ajustar, ya que es una opción.

Entonces, qué tal si percibimos cómo descargar un juego de Steam mientras jugamos otro.

Desde el lanzador, nos dirigimos a opciones Steam > Ajustes en la parte superior izquierda de la aplicación.

En este momento nos acercamos al apartado de Descargas y en la opción de Limitaciones de descarga marcamos la alternativa Permitir descargas durante el juego.

Por último, pulsamos el botón Aceptar para aplicar y guardar las progresiones realizadas en Steam.

Con esto ya querremos proceder a la descarga de un juego mientras estamos en ronda de un juego de Steam.

Fíjate que esta opción está desmarcada por norma, ya que al jugar a un juego que requiere una asociación web decente, podemos encontrarnos con altas latencias en la conexión y esto arruinar la experiencia de juego, sin embargo, a cuenta de un juego desconectado que no necesita asociación, puedes jugar y descargar un juego sin problemas.

Esto fue lo que expresaron las patentes sobre esta nueva opción

"Este enfoque de telemetría permite al sistema remoto recoger los datos de acceso reportados por múltiples máquinas cliente, catalogar los datos de acceso de acuerdo con la configuración del sistema cliente, y analizar los datos de acceso para generar datos que las máquinas cliente pueden utilizar para implementar varias características relacionadas con el juego, incluyendo, sin limitación, la repetición instantánea de los videojuegos, el descarte de los bloques no utilizados de los datos del juego para liberar los recursos de memoria local y/o la precarga local de los datos del juego para reducir la latencia durante el juego." Manifestó la patente que informo sobre el tema.

Valve y Steam presentan la nueva función para que juegues lo antes posible
Valve

Esto se convierte en algo mucho más simple, ya que "Se puede iniciar un juego antes de que termine de descargarse", esto se debe a que si deseas pausar la descarga mientras realizas el tutorial, configuras o creas un personaje a tu gusto, "presumiblemente podrá hacerlo mientras el juego se descarga hasta que se tope con un muro en el que no pueda avanzar, hasta que el contenido termine de descargarse".

Esta nueva opción mejora nuestra calidad como jugadores. La era de Valve vuelve y se esperan otras mejoras sobre la plataforma y todo lo que ofrece esta desarrolladora. Puedes mantenerte informado sobre esto siguiendo nuestros artículos cobré lo más nuevo en videojuegos.

Responses