BLACKPINK no logra generar suficiente ganancias para salvar a YG Entertainment

Cristian García
2 min de lectura

YG Entertainment, agencia de BLACKPINK, ha reportado que ha sufrido una gran cantidad de pérdidas durante su primer período fiscal del año. De esta manera, todo parece apuntar a que la gran agrupación femenina de K-pop no habría generado las suficientes ganancias para salvar a YGE de un posible déficit o de caer inclusive en la quiebra.

BLACKPINK no logra generar suficiente ganancias para salvar a YG Entertainment

De esta forma, se ha reportado que YG Entertainment estaría perdiendo más de 60 millones de dólares en todo tipo de gastos asociados. Entre ellos, los principales radicarían en el pago de impuestos, sanciones y en el contrato de expertos para trabajar ante todo tipo de acusaciones legales que posee actualmente dicha empresa.

BLACKPINK no logra salvar a YG Entertainment de la posible quiebra

Recientemente, se reveló un acuerdo tenido entre YG Entertainment y Louis Vuitton en el 2014, donde la última empresa invertiría en dicha compañía de Corea del Sur por medio de una serie de restricciones. Las mismas detallaban que YGE debería alcanzar un valor de acciones superior a $36.83 dólares para que LVMH (Louis Vuitton) comprara acciones a dicha empresa o, en cambio, recibiría el dinero invertido de vuelta con unos intereses del 2%.

De esta forma, YG Entertainment actualmente dispone de un valor de acciones que no supera los $19.48, por lo cual debería realizar una devolución de más de 60 millones de dólares a LVMH. Así, esto supondría grandes pérdidas para la que fue una de las principales empresas de K-pop.

BLACKPINK habría reportado, con su reciente tour mundial, unos ingresos totales de 65 millones de dólares, valor que no contaría gastos asociados a la planificación y desarrollo de dicho tour. De esta forma, todo parece apuntar a que una de las grandes agrupaciones del K-pop no estarían generando los ingresos suficientes para salvar a YG Entertainment de una posible quiebra.

La realidad es que YGE posee una gran cantidad de capital, aunque todo esto supondría grandes pérdidas para una compañía que cuenta con grandes gastos anuales y que no dispone de suficientes artistas para generar ganancias descomunales. Por ello, toda la comunidad del K-pop está expectante para conocer cómo terminará esta agencia de Corea del Sur.

Responses