Hoy cumple 56 años James Hetfield, vocalista y guitarrista de Metallica

Cristian García
2 min de lectura

El famoso vocalista, guitarrista y compositor principal de la tan aclamada banda de rock Metallica, James Hetfield, estaría cumpliendo hoy 56 años de edad, lo cual marcaría una fecha emblemática para la comunidad de la música. De esta manera, hoy sería una gran festividad para el considerado uno de los mejores guitarristas de todos los tiempos.

Hoy cumple 56 años James Hetfield, vocalista y guitarrista de Metallica

Fetfield nació el 3 de agosto de 1963 en California, Estados Unidos. Toda su infancia la vivió en el seno de una familia bastante religiosa y tradicional, lo cual le supusieron reprimir sus ansias de ser cantante y de generar polémica con sus canciones y estilos musicales que hoy en día se consideran las obras más importantes del rock.

A la edad de los 13 años, Hetfield vivió un momento muy fuerte de su vida, tras ser abandonado por su padre biológico. De esta manera, se estaría convirtiendo en el hombre de la familia, lo cual le supondría una gran carga de responsabilidad encima.

Luego de este suceso, a sus 16 años, Hetfield tuvo que ver morir a su madre a causa de cáncer, la cual la misma no quiso tratar por profesionales debido a su fiel creencia a la religión. Esto supondría un cambio radical en la forma de pensar de Hetfield, quien comenzaría a cuestionar las religiones y la verdadera existencia de Dios.

James Hetfield comenzó tocando en bandas para nada destacadas, iniciando su incursión en la música desde su adolescencia. Su banda más destacable antes de Metallica fue Leather Charm, la cual tocaba principalmente en fiestas y con la cual llegó a grabar hasta un demo.

Todo el inicio de Metallica se dio tras un anuncio en una revista llamada Recycler, la cual buscaba formar una nueva banda. De esta manera, Lars Ulrich, baterista de Metallica, fue quien publicó dicho anunció y logro contactar con Cliff Burton, Kirk Hammet y Hetfield para formar, de una vez por todas, una de las más grandes bandas de rock.

En la actualidad, Metallica es la banda más influyente y famosa del rock moderno, siendo considerados los grandes de dicho género. A pesar del paso de los años, esta banda sigue sonando en todas partes del mundo y sigue cosechando un éxito inigualable tanto a nivel comercial como en cuanto a los críticos de la música.

Responses