Produce X 101: programa se encontraría bajo investigación debido a manipulación de resultados

Cristian García
2 min de lectura

Produce X 101 ha sido uno de los principales programas de entretenimiento en Corea del Sur. De esta manera, dicho programa de competición se uniría a todos aquellos shows que buscarían encontrar a los idols más grandes del panorama musical. Aun así, no todo ha sido positivo para dicho show televisivo, ya que se ha reportado que las votaciones de este concurso de talento habrían sido manipuladas desde su segundo capítulo.

Produce X 101: programa se encontraría bajo investigación debido a manipulación de resultados

Las declaraciones habrían sido hechas por el Maeil Business, el principal diario de noticias en Corea del Sur. De esta forma, dicho diario habría comentado que Produce X 101 sufrió de modificación de resultados desde su segundo capítulo. Además, señalaría que tendría pruebas que corroborarían toda esta información de gran gravedad.

Produce X 101 habría hecho manipulación de resultados para favorecer a idols

The Maeil Business reveló la lista total de votaciones en cada uno de los parámetros (votaciones en vivo, a través de la web y de la app). De esta manera, este medio ha señalado que Mnet habría modificado los votos para que fueran repartidos en beneficio de los 11 miembros ganadores. Por ello, los resultados de votaciones, al ser divididos entre 11, darían un valor casi exacto, exceptuando decimales.

Aun así, algunos parámetros, como las votaciones en vivo y provenientes de app, no dan números exactos al ser divididos por 11, lo cual reflejaría claramente que hubo una manipulación de datos por parte de los organizadores de dicho programa de TV para favorecer a los idols ganadores del concurso. Así, toda la comunidad de K-pop estaría sumamente decepcionada por esta noticia tan consternante.

La policía de Corea del Sur ya ha señalado que estaría tomando cartas sobre el asunto para dar con la verdad y, de ser posible, sancionar a los organizadores de dicho programa debido a un claro fraude. Hay que recordar que este tipo de actos son sumamente penalizados, ya que no reflejan la realidad y hacen que los televidentes depositen dinero en un evento que no contaría realmente con sus participaciones.

Responses