Taeyeon y IU posponen sus regresos musicales debido a muerte de Sulli

Cristian García
3 min de lectura

Taeyeon y IU, dos de las más importantes artistas de K-pop, han pospuesto sus regresos musicales para dedicar un momento de luto tras la noticia del fallecimiento de Sulli. Hay que recordar que ambas cantantes eran grandes amigas de la artista, por lo cual estarían pasando por momentos sumamente complicados y tristes en sus vidas.

Taeyeon y IU posponen sus regresos musicales debido a muerte de Sulli

La noticia fue anunciada por las agencias de ambas artistas, quienes pospusieron los recientes estrenos musicales de ambas artistas. De esta manera, Taeyeon y IU se unirían a la extensa comunidad de idols de K-pop, los cuales estarían cancelando todas sus actividades de esta semana para rendirle tributo a Sulli, una artista querida por muchas personas de la comunidad del K-pop.

Taeyeon y IU, grandes amigas de Sulli, posponen sus regresos musicales debido a muerte de la artista

SM Entertainment fue una de las primeras agencias en hacer dicha declaración oficial, anunciando que todos sus artistas paralizaran sus actividades musicales para rendir tributo al fallecimiento de Sulli:

El lanzamiento del próximo disco de Taeyeon, Vol. 02 Purpose, el cual se esperaba que saliera este 15 de octubre, estará lanzamiento luego de confirmar la nueva agenda por parte de la artista.Pedimos a los fans de Taeyeon un profundo aprecio y consideración por esta decisión.

Taeyeon y Sulli fueron grandes amigas, llegando a serlo desde antes de sus debuts en la industria musical. Ambas cantantes compartieron habitación mientras se entrenaban para iniciar su carrera musical y, además, mantuvieron una estrecha relación desde que iniciaron como miembros de f(x) y Girls' Generation.

Kakaok M, agencia de IU, también ha anunciado que estarían posponiendo el regreso de la artista hasta nuevo aviso:

Estaremos interrumpiendo todo contenido promocional de pre-lanzamiento ante el 5to mini-álbum de IU, Love Poem. Haremos un nuevo comunicado anunciando la nueva agenda musical de la artista y cualquier otro tipo de novedad al respecto.Le pedimos a los fans, quienes han estado esperando bastante tiempo por el lanzamiento del nuevo disco, que tomen en consideración dicha decisión.Expresamos nuestras sinceras condolencias para Sulli y esperamos que descanse en paz.

Así, toda la comunidad del K-pop se encontraría de luto ante esta trágica noticia. Por ello, el fallecimiento de Sulli estaría marcando, de forma negativa, un momento crucial en dicha industria. Muchas personas ya han criticado las pobres medidas tomadas por las autoridades de Corea del Sur para proteger a sus artistas ante todo tipo de comentarios negativos en redes sociales, incluyendo los constantes acosos por los que tuvo que pasar Sulli.

Responses