Cómo mejorar la atención al cliente en nuestro negocio

Fernando
Fernando
2 min de lectura

La atención al cliente es la estrecha línea entre la venta de un producto y la retirada de un visitante. ¿Cómo mejorar la atención al cliente en nuestro negocio? Es el tema que abordaremos en este artículo, recuerda que estos conceptos son generales y el uso de los mismos depende de la cultura de la sociedad en la que se encuentre tu negocio.

Cómo mejorar la atención al cliente en nuestro negocio – Legal Online

Paso 1. La iluminación, los detalles y espacios en tu negocio deben ser mejorados

Imagínate llegar a un sitio bastante oscuro con las mejores intenciones de comprar un producto pero que por cuestiones de espacios reducidos y no encontrar rápidamente lo que buscas decides retirarte. Los negocios deben causarle al cliente una sensación de confortabilidad al entrar al mismo.

Las luces deben ser lo suficientemente fuertes para iluminar todo el negocio en especial la zona de productos. Cada detalle como letreros caídos, basureros, cajas en lugares inadecuados o cualquier objeto que haga estorbo debe ser retirado del lugar.

Los espacios deben ser lo suficientemente amplios para que el cliente espere su turno e incluso pueda hablar tranquilamente por su celular.

Paso 2. La atención al cliente personalizada y respetuosa

Debe existir un personal capacitado en atención al cliente de manera respetuosa sin parecer que se desea vender el producto rápidamente, atendiendo todas sus preguntas y siempre mostrándole alternativas al producto deseado si este no está conforme, sin tratar de obligarlo a comprarlo.

Paso 3. La llamada después de la venta

Si la venta realizada fue de materiales bastante robustos o delicados de instalar, usar o manejar, el vendedor debe llamar a su cliente a preguntar si necesita ayuda o simplemente si logro usar el producto con los resultados que esperaba.

Esta atención al cliente provoca una buena experiencia para el comprador, quien volverá a tu negocio buscando nuevos productos. Un cliente fidelizado es mejor que una venta espontanea.

Responses