Procesos legales para abrir un negocio

Fernando
Fernando
2 min de lectura

Al momento de tomar la decisión de abrir un negocio, antes de iniciar cualquier proceso legal se deben tener en cuantos varios aspectos.

En primer lugar saber a qué tipo de actividad económica estará enfocado el negocio, que tipo de productos va a ofrecer, donde estará ubicado el local, etc.

Procesos legales para abrir un negocio – Legal Online – WebMediums

Una vez definidos todos esos planteamientos, ahora si es el momento de pendrar en todos aquellos procedimientos y tramites que serán necesarios para llegar abrir un negocio propio e iniciar el proceso legal dependiendo de las normativas y leyes del país donde estar el negocio.

Importante: Esta información esta basada en las leyes españolas, sin embargo, no se alejan de la realidad de muchos países. Tome en cuenta la siguiente información legal y compárela con la legislación local.

Buscar ayuda profesional para abrir un negocio

Muchas veces el proceso legal para abrir un negocio, puede ser bastante complicado; especialmente para aquellas personas que no tiene ninguna experiencia en el ámbito legal. Lo más recomendable es buscar ayuda profesional.

Lo mejor es acudir a un abogado, será la persona que mas pueda orientar al momento de explicar y acompañarle durante todo el proceso.

Con la recaudación de todos los trámites necesarios, los formularios, que sitios recurrir, etc.

Tipos de empresa para abrir un negocio

Antes de comenzar con el proceso legal de abrir un negocio es de suma importancia tener definido que tipo de empresa se adapta más a las necesidades del producto que se va a ofrecer, por esta razón se debe analizar qué tipo de figura jurídica se va a escoger para el nuevo negocio.

Están los llamados “Autónomos”, que son las personas que se dedican ser empresarios individuales. Y la otra opción es la “Sociedad Mercantil”, entre las cueles se encuentran las sociedades anónimas, las cooperativas, las empresas de responsabilidad limitada, entre otros.

Lo más recomendable en estos casos para ayudar a elegir con más facilidad a qué tipo de empresa debería pertenecer el negocio que se va abrir, es que si se trata de un negocio muy pequeño es que sea Autónomo. Y a medida que va creciendo puede pasar a una Sociedad Mercantil.

+0
Go to the profile of Fernando

Fernando

Miembro desde más de 5 años

Zootecnista, 7 años de experiencia veterinaria. Co-fundador de Webmediums, gestor ambiental y un apasionado por la vida #CoachEspiritual #SEO #LIVE #ElefectoFer

Go to Legal Online

Legal Online

Publicación inicio alrededor de 5 años

Asuntos legales, problemas cotideanos, daremos respuestas legales a todos los casos

Responses