¿Qué necesito a la hora de sacar un préstamo en una entidad financiera?

Fernando
Fernando
2 min de lectura

Sacar un préstamo puede ser algo engorroso o un trámite sencillo, dependiendo de la información con la qué cuentes sobre tu propia salud financiera a la hora de obtener un préstamo por eso en este artículo te dejamos respuestas a la dura pregunta que nos hacemos.

¿Qué necesito a la hora de sacar un préstamo en una entidad financiera?

¿Qué necesito a la hora de sacar un préstamo en una entidad financiera?

Primeramente un préstamo es un crédito, el cual puede ser otorgado para consumo personal (un auto, un viaje, gastos, regalos, un imprevisto), hipotecarios, es decir, para la compra de un inmueble, la característica de este préstamo es que es de un monto mayor, generalmente emitido por un banco, sus plazos son bastante largos, mayor de 10 o 20 años y con la particularidad de que la garantía es el propio inmueble.

Por otro lado están los prestamos empresariales, los que se otorgan a una persona jurídica, una empresa puede sacar un préstamo para comprar maquinaria, alquilar o arrendar tierras, pagar sueldos, etc.

Para obtener un préstamo será necesario gozar de una liquidez y salud financiera, generalmente los préstamos personales pueden ser a sola firma o se consulta el estado de cuenta de la persona, las deudas que tiene y sus ingresos.

Para eso se necesita recibo de sueldo y no tener más de 35% del sueldo en deudas con otras financieras.

No todos los países tienen esta misma taza, sin embargo dejamos claro que la opción para sacar un préstamo es a través de una entidad financiera legal o un banco, cualquier otro tipo de préstamo no está dentro del marco jurídico.

Préstamos hipotecarios que diferencia tienen los préstamos personales

¿Se puede sacar un préstamo personal para comprar una casa? Sí, se puede, la diferencia con el préstamo hipotecario es que la casa o inmueble será la garantía del propio préstamo, en el personal no.

Responses