Escuche esta historia

--:--

3:17

Alimentos con calcio que no deben faltar durante el embarazo

Irene de Espinoza
3 min de lectura
Alimentos con calcio que no deben faltar durante el embarazo
Alimentos con calcio para la mujer embarazada.

Para las madres primerizas es imprescindible consumir alimentos con calcio y vitamina D, para prevenir la preeclampsia y posiblemente partos prematuros.

Uno de los factores que más se presenta en la mujer embarazada es la preeclampsia, la hipertensión es la principal amenaza en el proceso de gestación.

¿Qué es el calcio?

Hablamos de un mineral que abunda en el cuerpo humano y se encarga de mantener huesos y dientes fuertes. Nuestro cuerpo no puede producir calcio, es allí donde radica la importancia de consumir calcio a través de medicamentos o alimentos.

Los huesos se desarrollan de forma apropiada gracias al consumo de calcio, entonces comprendemos la prioridad de consumirlo durante el embarazo.

Alimentos con calcio que no deben faltar durante el embarazo
Importancia del calcio en el cuerpo humano.

¿Por qué es importante el calcio y la vitamina D durante el embarazo?

Comprender lo realmente relevantes que vienen a ser el calcio y los multivitamínicos es algo que toda madre gestante debe saber.

En primer lugar, comprendemos que al quedar embarazadas, es un ser humano que se está formando en el vientre, este está consumiendo todos los nutrientes que puede de su madre.

En muchas ocasiones esta situación puedes generar desgaste o descalcificación y por ello se hace tan considerable mantenerte bien alimentada durante el embarazo.

Alimentos con calcio que no deben faltar durante el embarazo
El calcio previene el desgaste físico.

Habitualmente se trata de consumir 1000 mg al día, en el caso de la mujer embarazada no solo se previene el cuidado de los dientes y huesos, también la buena coagulación de la sangre, funcionamiento del sistema nervioso y ritmo cardiaco estable.

En el caso de la vitamina D únicamente será bajo recomendación médica, sin embargo, consumirla en alimentos no ocasiona ningún daño. La vitamina D puede ayudar a prevenir la diabetes gestacional, hemorragia postparto, entre otras cosas.

Ahora bien, si apenas estas en los primeros meses y aún no coordinas la visita correspondiente al médico, te ayudaremos conocer algunos alimentos ricos en calcio y vitamina D que pueden ayudarte a mantenerte fuerte.

Alimentos con calcio y vitamina D para el embarazo

Estos son los alimentos que las mujeres gestantes deben consumir durante el embargo, ricos en calcio y llenos de vitaminas para mantener una salud activa.

Productos lácteos:

  • Leche

  • Yogur

  • Queso

Los productos lácteos son algunos de los más considerados que se indican con respecto al consumo de calcio.

Sin embargo, nos podemos encontrar con situaciones de madres intolerantes a la lactosa, ante ello tenemos más opciones para consumir calcio a través de otros alimentos.

Alimentos con calcio que no deben faltar durante el embarazo
Los alimentos más ricos en calcio.

Algunas frutas y verduras:

  • Mandarina

  • Kiwi

  • Frambuesas

  • Fresas

  • Higos

  • Papaya

  • Grosellas

Alimentos con calcio que no deben faltar durante el embarazo
Otros alimentos ideales para consumir calcio.

Otros alimentos con calcio:

  • Avellanas

  • Sardinas

  • Nueces

  • Aceitunas

  • Espinacas

  • Puerro

En el caso de la vitamina D podemos destacar el consumo de pescados: Salmón, Trucha, Caballa, entre otros. También los mencionados lácteos y el consumo de aceite de hígado de pescado,

El nivel de calcio varía según la edad y recomendación, por ejemplo un niño en desarrollo tendrá un nivel de consumo en calcio distinto al de una mujer embarazada.

Alimentos con calcio que no deben faltar durante el embarazo
No dejes de consumir calcio.

Si se trata de receta médica comprenderás que algunos vienen para pediátricos otros para mujeres gestantes con otras vitaminas y otros modelos solos en cantidades distintas.

Responses