Artículos esenciales que debemos tener ante la llegada de un bebé

Arachely Perez
3 min de lectura
Artículos esenciales que debemos tener ante la llegada de un bebé

La llegada de un bebé trae a nuestras vidas felicidad plena, este es el momento más importante y especial que viviremos, aunque también suele ser agotador sobre todo si somos madres primerizas ya que deseamos tener todo listo para cuando llegue el gran día.

Aquí te dejo algunos articules esenciales que debemos tener preparados.

Número uno y muy importante: el asiento de seguridad para el auto, después de que salgamos del hospital necesitamos tener una silla bien segura para llevar al bebé a casa. Existen dos modelos puedes obtener el que es diseñado especialmente para recién nacidos o el modelo que se usa para bebés pequeños y también se puede usar cuando estén mas grandes.

El portabebés es fundamental en esta etapa ya que puedes hacer múltiples tares y al mismo tiempo mantener el contacto con el bebé, algo muy importante es asegurarnos un buen soporte para sostener su cabecita.

La bañera para bebés es algo que realmente se usa mucho ya que existen bañeras especializadas para poder duchar a nuestro pequeño de manera segura.

El termómetro no puede faltar en esta lista, existen termómetros muy útiles digitales que son muy cómodos a la hora de usarlos, es recomendable evitar el uso de termómetros de oído hasta que el bebé sea más grande.

La hamaca para bebés es increíblemente útil en esta etapa, debemos comprar una segura y a la hora de instalarla seguir las instrucciones con mucha cautela, es recomendable usar siempre el cinturón. En mi caso la usé muchísimo fue una bendición.

Tener un bolso cambiador en esta etapa es muy esencial, los primeros meses salir con nuestro bebé requiere un poco de práctica y tenerlo todo preparado y organizado en nuestro bolso es algo de mucha ayuda.

En mi caso algo que les super recomiendo fue el cambiador, lo usé muchísimo, es muy cómodo ya que ahí tenemos las toallitas húmedas y los pañales preparados. Recomiendo no colocarlos al lado de calefactores o ventanas.

Algo que no por mencionarlo después sea de menos importancia es la cuna. ¿Qué haríamos sin una cuna para nuestro bebé?. A medida que nuestro pequeño va creciendo necesitamos una y existen características fundamentales que debemos tener en cuenta, ejemplo: los espacios de los barrotes deben tener menos de 6 cm de distancia entre sí, debe estar en buen estado y que no falte ninguno. El colchón tiene que ser firme y calce ajustado.

El cochecito es imprescindible que tenga una base ancha, un mecanismo de bloqueo firme y las correas de seguridad. Es esencial que permita llevar al bebé acostado y que se pueda elevar para cuando sean mas grandes.

El monitor para bebés se usa mucho en esta etapa ya que esto nos permite hacer diferentes tareas en la casa y al mismo tiempo monitoriarlo cuando duerman.

Estos son algunos de los artículos fundamentales para disfrutar de esta etapa maravillosa de manera segura. Cabe mencionar que cada padre y cada bebé son diferentes, debemos relajarnos y a medida que pasen los días vamos viendo qué es lo mejor que funciona para ti.

+0
Go to the profile of Arachely Perez

Arachely Perez

Miembro desde más de 5 años

Madre 24/7 de un niño hermoso.. escritora en mis tiempos libres. Sólo por diversión.

Go to Mamas y Bebés

Mamas y Bebés

Publicación inicio más de 5 años

La información que necesitas sobre el embarazo y la maternidad, desde cómo quedar embarazada hasta la crianza de niños en edad preescolar.

Responses