Beneficios de la lactancia materna

Fernando
Fernando
2 min de lectura

Beneficios de la lactancia materna. Son muchos los beneficios de la lactancia materna en la vida de un bebe, esto se debe a sus aportes proteicos y que además contiene todas las vitaminas y defensas inmunológicas que necesita un bebe para su desarrollo y es la alimentación más sana que un ser humano pueda recibir.

Beneficios de la lactancia materna – Mamas y Bebés – WebMediums

Dentro de los beneficios y aportes que puede brindar la lactancia materna esta evitar la obesidad y favorece en el desarrollo de un coeficiente intelectual superior, incluso para la madre también brinda una serie de beneficios.

Para comenzar la leche materna tiene un alto contenido en proteínas.

Además, estimula el desarrollo del sistema inmunológico del bebe a través de la cantidad de defensas inmunológicas que contiene la leche materna.

Otro beneficio de la lactancia materna es que ayuda a reducir los noveles de absorción de la bilirrubina y la aparición de problemas con la ictericia en los infantes.

También tiene propiedades laxantes, lo cual beneficia el proceso de digestión y la frecuencia con que los bebes evacuan las heces.

Otro beneficio es la cantidad de nutrientes que le brinda a los bebes para un correcto crecimiento en todas las etapas de su vida.

Dentro de los diferentes beneficios de la lactancia materna, esta alarga el periodo de inmunidad natural al bebe a través de los anticuerpos que recibe de la madre por la leche materna.

Esto hace que los bebes puedan estar protegidos contra enfermedades del sistema respiratorio, prevenir cualquier tipo de alergias, el desarrollo del sentido del gusto para los alimentos, la formación correcta y fuerte de la mandíbula y todos los dientes que saldrán a futuro, sin contar con que uno de los grandes beneficios de la lactancia materna es el vinculo que se forma de por vida entre la madre y el hijo.

This post is also available in english
Benefits of breastfeeding
+0
Go to the profile of Fernando

Fernando

Miembro desde más de 5 años

Zootecnista, 7 años de experiencia veterinaria. Co-fundador de Webmediums, gestor ambiental y un apasionado por la vida #CoachEspiritual #SEO #LIVE #ElefectoFer

Go to Mamas y Bebés

Mamas y Bebés

Publicación inicio más de 5 años

La información que necesitas sobre el embarazo y la maternidad, desde cómo quedar embarazada hasta la crianza de niños en edad preescolar.

Responses