Escuche esta historia

--:--

4:36

¿Cómo preparar una sesión de fotos para niña recién nacida?

Irene de Espinoza
5 min de lectura
¿Cómo preparar una sesión de fotos para niña recién nacida? – Mamas y Bebés
Creatividad para la preparación de fotos de niña recién nacida.

Nada más hermoso como preparar a tu bebé en la mejor sesión de fotos para niña recién nacidos. Son muchas las ideas que pueden presentarse, solo debes tener mucha creatividad.

De igual forma podemos conversar de algunas tendencias que harán de la sesión de fotos un momento muy tierno y acogedor.

¿Por qué hacer una sesión de fotos?

Cada momento cuenta; y las sesiones de fotos son tan graciosas y hermosas que realmente provoca hacerlo, para así captar mil fotografías por cada movimiento o pose improvisada que realice el bebé.

Es hermoso recordar actitudes y gestos de familiares, como de sus abuelos tíos, o los hermanitos.

Por esta razón es tan importante la ansiada sesión de fotografías de sus primeros días de vida. Con seguridad serán el inicio de un largo y amplio álbum fotográfico que describiría cada escena y vivencia del nuevo integrante de la familia.

Gracias a la fotografía podemos conservan recuerdos de momentos trascendentales de nuestra vida. Se captan imágenes que perdurarán en el tiempo, y pueden ser admirados de generación en generación.

Podemos crear hermosos lazos familiares aun sin haber conocido a un integrante de la familia en particular, las fotos nos relatan su historia, nos acercan y nos conectan con cada experiencia.

¿Cómo preparar una sesión de fotos para niña recién nacida? – Mamas y Bebés
Sesión de fotos con tutu.

Tips para preparar la sesión de fotos

  1. Escoge la temática con anticipación: así sabrás todo lo que necesitas para dejar que tu bebe se vea muy hermosa. Puedes escoger entre las más populares; flores, animales, vintage, unicornio, aves y muchas más.

  2. Escoge el día y la hora: procura un horario que se adapte a tus necesidades y las de tu bebe. Si son al aire libre la sesión de fotos será de día, si es en un set puedes hacerlo en la tarde.

  3. La bebe debe estar relajada: mantenla bien alimentada, cambiada y con todo lo necesario para que se sienta cómoda. Un ambiente cálido sería lo ideal.

  4. Las sesiones de fotos deben ser expresivas y espontáneas. Por ello debemos hacer que la niña se sienta lo mejor posible.

  5. Los utensilios que escojas deben darle seguridad y calidez; por ejemplo las canastas, cobijas, almohadas y otros elementos.

¿Cómo preparar una sesión de fotos para niña recién nacida? – Mamas y Bebés
Tips para realizar una sesión de fotos inolvidable.

Sesión de fotos para niñas recién nacidas

Hoy en día las alternativas y tendencias para una sesión de fotos son muy extensas y más aún si de niñas se trata.

Tienes la posibilidad de jugar con el escenario, vestuario y los accesorios para el cabello son de gran variedad que cuando se trata de niños varones.

En la actualidad existen muchas técnicas para garantizar unas fotos de calidad. Normalmente, se realizan entre después de los 15 días de haber nacido, cuando la madre se encuentra en proceso de recuperación y puede acudir a la sesión sin presentar molestias motivadas a las labores de parto.

¿Cómo preparar una sesión de fotos para niña recién nacida? – Mamas y Bebés
Sesión de fotos de bebé

Procedimiento para la sesión de fotos:

Para las fotos más interesantes por así decirlo se aprovecha que la recién nacida esté dormida para que sea más fácil y segura su manipulación. Las colocan en poses y mobiliarios que estén acorde con la temática escogida para tomar las fotografías con máximo cuidado de no ser lastimadas.

Todo de la forma correcta y conveniente para no causarle incomodidad que pueda provocar llanto y estrés en la pequeña. Se necesita de personal capacitado que tenga la paciencia suficiente para lidiar con una pequeña de pocos días de nacido.

También debe tener una creatividad y autenticidad para obtener fotos que sean distintas a otras sesiones de fotos con calidad de derecho de autor por su originalidad.

¿Cómo preparar una sesión de fotos para niña recién nacida? – Mamas y Bebés
Procedimiento para la sesión de fotos.

Este proceso va a depender del número de fotografías que desean los padres, generalmente los estudios fotográficos ofrecen paquetes que varían por la cantidad y el tamaño de las fotos y las locaciones donde se quieran llevar cabo las fotografías.

Si la intención es efectuar una sesión de fotos al aire libre o en otro lugar diferente a la casa es recomendable visitar dicha locación con anticipación así se conocerán los espacio, ángulos, planos y tipos de iluminación que pueda existir en el sitio.

Asimismo debe haber una prueba de vestuario previamente con la finalidad de asustar detalles y comprobar que la vestimenta es la correcta cumpliendo con todas las exigencias de quienes la van a usar, y sobre todo que brinde comodidad a la niña.

¿Cómo preparar una sesión de fotos para niña recién nacida? – Mamas y Bebés
Sesión de fotos de niña al aire libre.

La finalidad es obtener las fotos más bellas y tiernas que cautivan a todos sus seres queridos en especial a los que se encuentran lejos que siempre están a la espera de esta sesión de fotos en particular.

Este es un momento importante tanto para los padres como para hijos, que también suelen ser parte de las fotografías compartiendo enternecedoras escenas captadas por una cámara fotográfica.

Responses