Escuche esta historia

--:--

5:40

¿Cómo ser una mamá productiva en casa?

Pierla Salazar
6 min de lectura

La maternidad no puede ser una excusa para no progresar en la vida. Si bien es cierto ser mamá no es fácil y trae consigo grandes sacrificios, también es cierto que podemos avanzar, progresar y ser productivas siendo madres entregadas.

¿Cómo ser una mamá productiva en casa? – Mamas y Bebés – WebMediums

Hoy quiero mostrarte algunos consejos que puedes usar desde casa para que veas productividad y sientas que fuiste diseñada para dar, en todas las áreas de tu vida, no puedes encerrarte y pensar que porque eres mamá todo acabo, al contrario ahora es el comienzo de cosas grandiosas que puedes lograr y ser de inspiración y superación para otras mamis.

¿Qué tienes en tus manos mamá?

A veces pensamos que la productividad la encontramos de lo que no tenemos o de lo que no somos y es al contrario, comienza a ver en que eres buena, que te gusta hacer y comienza a pulirlo.

Hay muchas madres que se han reinventado desde casa, en artes culinarias, en escritura creativa, en negocios freelancers, en criptomonedas, en costura; lo bueno es identificar ¿qué tienes hoy en tus manos?, y de allí partir.

No puedes excusar tu falta de inventiva en tus responsabilidades, quien quiere puede, crecimiento personal debe estar alineado no a lo que te falta por hacer sino a lo que tengas hoy en tus manos, lo que sepas hacer, o sencillamente para lo que fuiste preparada.

Algunos tips que te llevarán a ser una mamá productiva desde casa

Puedes hacer un análisis de tus creencias y fortalezas y de allí partir con lo que eres y lo que sabes hacer.

Cree en ti

Es fácil creer en los que están afuera, que difícil nos resulta creer en nosotras, muchas mamás cuando llegan sus bebés se encierran en temores, complejos pensando que todo su mundo paralizó y que solo podrán tener tiempo y fuerzas para ser mamás, pero no es así.

¿Cómo ser una mamá productiva en casa? – Mamas y Bebés – WebMediums

Como madre podrás ser la mejor, pero hay otras áreas que necesitan que des lo mejor de ti, que creas en el potencial que te acompaña, necesitas ser una mejor esposa, mejor emprendedora, mejor mujer integral y eso dependerá de las convicciones que rigen tu vida.

Invierte en preparación, formación y capacitación

Debes estar preparada para ser una persona productiva, las personas no dedican tiempo ni inversión en la formación y esto es muy grave, todo lo que represente inversión en lo que nos gusta o amamos va a generar frutos.

Si te gusta la repostería, comienza a prepararte, porque la formación es vital para el éxito, nadie inculto ni holgazán logra ver grandes resultados. Llego la hora de estudiar y lograr todos esos sueños encajonados.

La educación es importante

Para ser productivas la educación es un factor importante, conocer la rama en la que queremos emprender, estudiar el mercado que queremos invadir, el que estudia de día y noche y aplica sus conocimientos, les espera el éxito.

¿Cómo ser una mamá productiva en casa? – Mamas y Bebés – WebMediums

Un proverbio dice "los planes bien pensados puros éxitos, los no pensados un fracaso seguro", entonces estudiar es clave.

Quizás te preguntes, en qué momento estudiar si tienes muchas cosas por hacer; entonces es momento de hacer un cronograma de actividades en casa diario, allí encontraras que hay hábitos poco saludables que te roban el tiempo y la productividad.

Busca ayudar a los demás con lo que haces

No hay nada mejor que sentir que ayudas a otros con tu trabajo, de allí viene la verdadera prosperidad, porque no radica en lo que retenemos sino en lo que damos y somos eternamente gratificadas cuando podemos ayudar con lo que hacemos.

¿Cómo ser una mamá productiva en casa? – Mamas y Bebés – WebMediums

Busca emprender para ayudar a otros, busca ofrecer calidad y servicio y allí estará la clave de tu emprendimiento. Primeramente busca ayudar a través de lo que haces a los de tu casa, no serás productiva para demostrarle nada a nadie, sino para ayudar a los que te rodean y demostrarte a ti misma que si puedes.

Involucra a tu familia en lo que haces

Siempre los primeros que se oponen, cuestionan y se burlan son las personas más allegadas, pero cuando te abres y les explicas lo importante que es para ti la independencia económica y sentirte productiva, y cuando les demuestras, pasión entrega y disciplina, entonces quienes te criticaban se convertirán en tus aliados.

Involucra a tu esposo, hijos, padres, hermanos, cuñados en lo que estás haciendo, hazlos parte de tu emprendimiento, hazle sentir que son parte de tu crecimiento y pídeles apoyo, ayuda y comprensión en este nuevo camino.

Puedes emprender desde casa

Una cocina, un teléfono, una computadora, una máquina de coser, una hoja y un lápiz, materiales, cualquier instrumento será bueno en tus manos para que comiences a crear desde tu hogar sin necesidad de dejar o abandonar tu rol de madre.

Muchas son las mamas que se han sumado a la independización económica desde sus hogares, pues en casa han visto la oportunidad de ser madres incondicionales y emprendedoras productivas, hoy es un buen día para comenzar.

Es tiempo de dar a conocer para que eres buena

Da a conocer tu producto o lo que haces, has hojas de vida o cartas de presentación y comienza a ofrecer en lo que quieres emprender. No se vende lo que no se conoce, no se compra lo que no se conoce; entonces comienza a hacerte conocer.

Busca páginas de trabajos o redes sociales que te ayuden a impulsar lo que haces, exprésate y ofrece tus servicios, también en tus conocidos y allegados, siempre las personas cercanas a nosotros vecinos, familiares y amigos se interesaran en lo que hacemos y si lo muestras bien, te ayudaran a promocionar tu producto o servicio.

Comienza ya, no hay tiempo que perder, el tiempo es un recurso no renovable, tienes mucho por dar y mucho en que ser productiva, porque si se puede ser productiva desde casa.

Recuerda algo no eres la única mamá que trabaja, hay millones como tú, que han decidido salir de su zona de conformismo y ser la mejor versión de ellas, siendo mejores esposas, hijas, madres, amigas y emprendedoras.

Responses