Consejos para mantener las uñas sanas

Fernando
Fernando
3 min read

Bienvenidos a los mejores consejos para mantener las uñas sanas.

Mantener las uñas sanas y bonitas no es sólo una cuestión estética: además de proteger los dedos de las manos y los pies, el aspecto de las uñas también puede ayudar al médico dermatólogo en el diagnóstico de alguna enfermedad.

Consejos para mantener las uñas sanas – Mamas y Bebés – WebMediums

Por esas y otras razones, es muy importante cuidar bien las uñas y mantenerlas adecuadamente. En este artículo, verifica increíbles consejos domésticos para mantener la salud de esta parte de nuestro cuerpo siempre al día.

Consejos para mantener las uñas sanas

Mantén tus uñas cortas y limpias. Para ello, utiliza un cortador de uñas o unas tijeras pequeñas adecuadas para cortarlas en un intervalo de una o dos semanas. No se recomienda mantener las uñas muy grandes, porque acumulan gérmenes y son más propensas a romperlas;

Ponte hidratante en las uñas, especialmente cuando sientas las manos secas; para mantener las uñas fuertes, es importante adoptar una dieta sana y balanceada.

Cuando vayas a cortarte las uñas, sigue la forma de la punta de tu dedo, redondeando las quinas hacia los lados para que las uñas crezcan fuertes. Esto también ayudará a evitar una uña enterrada;

Para prevenir infecciones causadas por hongos, siempre usa pantuflas y sandalias en duchas públicas y piscina; recuerda cambiarte los calcetines todos los días.

Consejos para casos de uña enterrada

Los casos de uña enterrada son bastante comunes y pueden causar lesiones. Si tienes una uña enterrada, pon en práctica los siguientes consejos:

Nunca intentes arrancarla, porque dolerá mucho y empeorará la situación. Corta el exceso de piel con un cortador estéril o unas tijeras pequeñas de uña. Lávate siempre las manos con agua y jabón. Si la uña tiene un aspecto amarillo o negro, se debe consultar inmediatamente al dermatólogo. Si la región está enrojecida o herida, aplica un poco de crema antibiótica indicada por un especialista. Cubre con vendas durante uno o dos días para proteger la zona contra los gérmenes.

Intenta usar más zapatos abiertos, porque los zapatos o botas cerrados hacen que tus pies se calienten y suden, haciéndolos un ambiente propicio para el crecimiento de hongos.

Consejos para mantener las uñas sanas – Mamas y Bebés – WebMediums

Consejos para el uso de esmalte

Evita el uso de esmalte con endurecedores de uñas;

Cuando uses esmalte oscuro, aplica una capa de base clara, ya que los esmaltes oscuros pueden manchar las uñas si se usan demasiado;

El removedor de esmalte no debe utilizarse más de dos veces al mes, ya que este producto es bastante agresivo y reseca la parte exterior de las uñas. Cuando lo uses, recuerda hacer una hidratación.

Para mantener las uñas bonitas y sanas, también es necesario evitar algunos procedimientos, por ejemplo:

Comerse las uñas; Cortar o empujar las cutículas; Usar pulidor de uñas más de dos veces al mes; Usar zapatos apretados; Usar uñas postizas.
+0
Go to the profile of Fernando

Fernando

Member since 5 months

SEO

Go to Mamas y Bebés

Mamas y Bebés

Publication start 5 months

La información que necesitas sobre el embarazo y la maternidad, desde cómo quedar embarazada hasta la crianza de niños en edad preescolar.

Responses