Embarazo 13 semanas

3 min de lectura

En las trece semanas de embarazo tu bebé se encuentra en constante crecimiento, aunque quizás no lo notes.

Durante este período es que tu bebé está finalizando el primer trimestre del embarazo, esta es una etapa sumamente importante, ya que tu bebé pronto comenzará otro trimestre lleno de cambios durante su estadía en útero.

Embarazo 13 semanas – Mamas y Bebés – WebMediums

En este momento tu bebé pesa alrededor de entre 13 y 20 gramos, y tiene un largo de más o menos 6,5-8 centímetros. Si buscas consejos y demás, estas en el lugar indicado.

Crecimiento y desarrollo en el embarazo de 13 semanas

En este momentito tu bebé está del tamaño de un melocotón. Puede que todavía sientas que está de un tamaño muy pequeño, pero este bebé está creciendo a pasos agigantados.

Tu bebé tienes los ojos formados en este momento, pero no están abiertos. En este momento sus párpados están fusionados para proteger sus ojitos a medida que están desarrollándose.

Las cuerdas vocales de tu bebé están formándose, por lo tanto, puedes estar segura de que al nacer oirás sus llantos y en muy poco tiempo podrás oír sus risas y carcajadas.

En este momento su cabeza es la mitad de su cuerpo. Pero no te preocupes que dentro de poco se va a equilibrar todo.

Cuidados en el embarazo 13 semanas

En este momento tu bebé se está formando y se prepara poco a poco para el gran día.

Ya casi está en tu segundo trimestre, y con el también viene un impulsivo deseo sexual, puedes disfrutarlo todo lo que quieras, pero si tienes antecedentes de parto prematuro o aborto espontáneo lo mejor sería que te abstengas un poco.

Lo mejor es que tengas una dieta rica en fibra para ayudar tu estreñimiento. Intenta descansar lo más que puedas, ya que con eso tu cuerpo se relaja un poco de la laboriosa tarea de traer al mundo un bebé.

Recuerda mantenerte al margen con tu dieta, evitar las grasas y comidas picantes, para así evitar la acidez estomacal y las náuseas.

Cambios en el cuerpo en 13 semanas de embarazo

Ya que tienes 13 semanas y estas a tan solo una semana del segundo trimestre debes sentirte mucho mejor, después de todo este trimestre tiene fama de ser el más fácil y cómodo de los tres. Sin embargo, en algunas mujeres las náuseas y otros síntomas persisten hasta el cuarto o quinto mes de embarazo.

Durante este período puedes empezar a notar un flujo vaginal conocido como leucorrea, este flujo es normal, delgada, lechosa, de olor suave, y a veces sin olor. Se espera que este flujo aumente a medida que avanza su embarazo.

Este flujo es causado por la producción desmesurada de estrógenos, así como también por el aumento de sangre en el área de la pelvis. Este flujo tiene el propósito de proteger el canal de parto de las infecciones, y mantiene un equilibrio saludable de bacterias en la vagina.

Sin embargo, es cierto que puedes sentirte muy incómoda por eso, así que es mejor que uses protectores diarios o una toalla sanitaria (nunca utilices un tampón), y tampoco te realices una ducha vaginal estando embarazada, ya que puedes alterar el equilibrio normal de los microorganismos, provocar infecciones vaginales e incluso podrías forzar la entrada de aire en la vagina durante el embarazo, y esto puede ser muy peligroso.

Responses