Embarazo 14 semanas

3 min de lectura

Si estas en tus 14 semanas de embarazo puede que te preguntes cómo se haya tu bebé, cómo está creciendo y, y cómo puedes afrontar todos los cambios físicos, hormonales, y emocionales que tiene tu cuerpo.

A medida que se acerca el gran día es probable que estés pensando en cada una de las etapas del desarrollo de tu bebé, y aunque tu médico puede darte respuestas a ciertas preguntas ¡Siempre quedarás con ganas de saber más y más de tu bebé!

Embarazo 14 semanas – Mamas y Bebés – WebMediums

Si quieres conocer todos estos datos y más acerca de la salud de tu bebé y de tu salud, sigue leyendo y entérate de qué experimenta cada uno de ustedes por separado y por igual.

Crecimiento y desarrollo en el embarazo de 14 semanas

Tu bebé ahora mismo es del tamaño de un limón. Puede parecerte algo extraño tomar un limón y compararlo con el tamaño de tu bebé, pero así es, dentro de poco este pequeño será un bebé grande y fuerte.

Ahora mismo tu bebé puede utilizar sus músculos faciales, está empezando a hacerte gestos, e incluso puede sonreír cada vez que oye tu voz.

Esta semana los genitales de tu bebé están completamente desarrollados, sin embargo, ten en cuenta que puede ser difícil verlos en una ecografía, pero no imposible.

Otro cambio importante es que a tu bebé le está saliendo cabello en su cabeza, cejas, y algo en el cuerpo.

En este momento se encuentra constantemente en movimiento. Puedes llegar a sentirlos un poco, movimientos suaves y fluidos.

Igualmente, el lanugo está por todo el cuerpo de tu bebé. El lanugo es una capa de cabello que va por todo el cuerpo de tu bebé, esto es más que todo para mantener el calor, y desaparecerá con el paso del tiempo.

Los intestinos de tu bebé están produciendo meconio, el cual es el desperdicio que servirá como el primer desperdicio que produzca tu bebé en su primer movimiento intestinal luego del nacimiento.

Cuidados en el embarazo 14 semanas

En este momento es muy común que tus lunares estén desarrollándose o cambien ahora. Esto es gracias a las hormonas del embarazo, pero igualmente no estaría mal tenerlos vigilados por si acaso.

Ahora que va a comenzar tu segundo trimestre te va a invadir una explosión de energía ¡Y debes aprovecharla! Realiza ejercicio ligero o moderado para así disminuir el riesgo de diabetes gestacional.

El aumento de peso irá repotenciado a partir de este trimestre. Existe la posibilidad que aumentes hasta 1,8 Kilos por mes durante lo que te resta de embarazo.

Cambios en el cuerpo en 14 semanas de embarazo

En este momento de tu embarazo es posible que sufras uno de los efectos secundarios del crecimiento uterino; una afección que su médico podría denominar dolor del ligamento redondo.

Este dolor se trata de dolores de crecimiento en el embarazo los cuales se sienten dolorosos en uno o ambos lados del abdomen. Esto se debe a que el útero está apoyado en gruesas bandas de ligamentos, que van desde la ingle hasta el costado del abdomen.

Cuando tu útero crece los ligamentos se estiran y se adelgazan mientras de adaptan al aumento de peso.

Responses