Embarazo ectópico

Dan Mart
Dan Mart
3 min de lectura

¿Qué es un embarazo ectópico?

Son embarazos muy riesgosos, estos se dan fuera del útero, puede ocurrir también en un ovario, por lo general los embarazos ectópicos se presentan en las trompas de falopio.

Este tipo de embarazo se determina por medio de un examen pélvico, ultrasonido o una evaluación sanguínea. Mayormente se produce en las mujeres entre los 35 y 44 años de edad, se consideran algunas causas que dan origen a un embarazo ectópico, las siguientes:

- Dimensiones desproporcionadas del óvulo.

- La presencia de una restricción anormal de la trompa.

- Cuando el óvulo se desplaza lentamente.

- Algunas veces se deben a las operaciones realizadas en las trompas de Falopio.

Muchas veces las mujeres que se le presentan este tipo de embarazo suelen ponerse sentimental, pero esas mujeres que sufren de un embarazo ectópico, tienen gran probabilidad de volver a quedar embarazada, siempre dependiendo del estado de las trompas de Falopio y el tratamiento que esta haya adquirido, su nuevo embarazo será muy sano.

Cómo hacer un masaje durante este tipo de embarazo

Embarazo ectópico – Mamas y Bebés – WebMediums

El masaje perineal, permite ejercitar los músculos del periné, dicho ejercicio puede ser realizado en pareja, algunas veces suele ser molesto, pero lo que se recomienda hacer unas tres veces por semana. Trae como beneficios, dormir bien, sentirse mejor, reduce el estrés hormonal y disminuye la ansiedad.

El masaje en el embarazo o el masaje para embarazadas, son contraindicados en el primer trimestre de embarazo, recomendado siempre por el ginecólogo o un especialista.

Tratamiento de un embarazo ectópico

Dependiendo el caso, a su vez el tamaño del embrión o las técnicas disponibles, este tipo de embarazo puede ser operado o tratado médicamente.

Embarazo ectópico – Mamas y Bebés – WebMediums

Cuando el embarazo se trata quirúrgicamente de hace por laparoscopia, siendo este uno de los tratamientos más frecuentes. Cuando se hace de forma médica, el médico acude a inyecciones que impiden el crecimiento de las células fecundadas en el óvulo, permitiéndole al cuerpo absorber la célula que se haya desarrollado.

Se debe evitar desgarros, o abundante sangrado para evitar una operación inmediata y así de extraer la trompa de Falopio.

¿Cuáles son los síntomas del embarazo ectópico?

Dolores abdominales intensos, originando una hemorragia, presentando palidez y tensión baja. Sensibilidad en los senos, fatigas y náuseas.

Muchas veces dolores en los hombros, debilidad, desmayos, mareos, dolor de lumbares y presión en el recto.

No todos los cuerpos son iguales, por lo que se debe destacar, es la posibilidad de sufrir o padecer de este tipo de embarazo, al contrario, siempre debe tener una mente positiva de que tú embarazo estará desarrollándose de la mejor manera posible, cumpliendo con una buena alimentación, cuidado y bajo la supervisión de un médico.

Toda mujer embarazada, no debe dejar de ir todos los meses a consulta, esa es la única manera de saber de qué no correrás con un embarazo riesgoso.

A veces la falta de Vitaminas y nutrientes influyen en los malos embarazos, es porque una consulta médica no se puede pasar.

+0
Go to the profile of Dan Mart

Dan Mart

Miembro desde más de 5 años

Marketing de contenidos

Go to Mamas y Bebés

Mamas y Bebés

Publicación inicio más de 5 años

La información que necesitas sobre el embarazo y la maternidad, desde cómo quedar embarazada hasta la crianza de niños en edad preescolar.

Responses