Gestación subrogada

Dan Mart
Dan Mart
3 min de lectura

¿Qué es Gestación subrogada?

Es también conocida como madre gestante, cuya mujer mantiene en su vientre un niño durante nueve meses para otra persona. Además, se considera un proceso reproductivo de uno o más embriones, tras la fecundación in vítor dirigida al útero gestante.

En algunos casos la gestante subrogada aporta su óvulo fértil, pero la función que cumple es la de gestar y dar a luz al bebé.

Gestación subrogada – Mamas y Bebés – WebMediums
Imagen de BabyGest

Hoy en día, se ha dejado el tabú sobre aquellas mujeres que alquilan un vientre, debido a que muchos famosos han recurrido a esta técnica, para cumplir con el rol de madre o padre, de manera que se ha hecho tan viral en las redes sociales, que se está viviendo una realidad muy distinta acerca este tema.

Las personas que hacen uso de este método, son esas parejas heterosexuales, parejas gays, parejas lesbianas, y muchas veces acuden parejas donde la mujer no es fértil o el hombre llega hacer estéril.

A nivel mundial, es considerado el método más caro para la fecundación, y muchas familias tiene el privilegio de tener hijos gracias a la subrogación del útero.

Tipos de subrogación o gestación subrogada:

• Conocida como subrogación tradicional o lineal: sucede cuando la propia madre gestante ultima sus propios òvulos. Generalmente en este tipo de fecundación, se practica la inseminaciòn artificial, por el semen del donante o padre biológico.

Subrogación comercial o altruista: en la comercial la madre gestante adquiere beneficios monetarios para el hecho del embarazo. Mientras que la subrogación altruista va a depender solo con los gastos relacionados con el bebé.

Subrogación gestacional: existe en la participación tanto de madre como de padre para la fertilización del bebé, aquí la gestante no aporta sus ovocitos.

Gestación subrogada – Mamas y Bebés – WebMediums

Ventajas de alquiler de vientres o Gestación subrogada:

- Es la satisfacción de aquellas parejas que no pueden tener hijos, logren formar un hogar o una familia.

- Algunas mujeres, creen ventajoso para su cuerpo, ya que no presentan los síntomas durante el embarazo y no traen cambio para su cuerpo referente al aumento o sobre peso.

- Suele ser ventajoso para la gestante, debido a que su situación económica cambia, ya que está será beneficiada por los padre los biológicos del Niño.

¿Qué significa amenaza de parto prematuro?

La amenaza de parto puede presentar en aquellas mujeres que han tenido por decirlo así, un embarazo sano, ocurre durante la semana 21 o 37 semanas de gestación, los bebés que nacen en este periodo de tiempo sufren de grandes complicaciones. Sus pulmones no son madurados correctamente, trayendo como consecuencias problemas respiratorios.

La causa de un parto prematuro suele ocurrir por el cuidado de la madre durante su gestación. Bien sea por consecuencias naturales o falta de consulta médica, donde principalmente se parte de una infección, obesidad, estrés, ruptura de la bolsa de químico amniótico, desprendimiento de la placenta, entre otros factores que se deben tener en cuenta para llevar un embarazo sano.

Algunos síntomas de un parto prematuro suelen ser dolor en la zona pélvica y la hemorragia.

+0
Go to the profile of Dan Mart

Dan Mart

Miembro desde más de 5 años

Marketing de contenidos

Go to Mamas y Bebés

Mamas y Bebés

Publicación inicio más de 5 años

La información que necesitas sobre el embarazo y la maternidad, desde cómo quedar embarazada hasta la crianza de niños en edad preescolar.

Responses