Listen to this story

--:--

3:22

Juegos para bebes 100% educativos

Irene de Espinoza
3 min read

Dile no a las muchas horas desperdiciadas en videos, lo que necesitas son juegos para bebes para optimizar su aprendizaje.

Neceamos recuperar el valor de los juegos manuales, en donde interactuamos, con nuestros hijos y aprendemos de ellos. Lamentablemente, el estrés del día a día ha provocado que muchas madres dejen a sus hijos prolongadas horas con el celular, alterando así su crecimiento.

Juegos para bebes 100% educativos – Mamas y Bebés – WebMediums
Juegos para bebes educativos y divertidos.

Juegos para bebes creativos

Como madres siempre estamos en la búsqueda de juegos que puedan ayudarnos a desarrollar el nivel educativo de nuestros hijos. Siendo bebes el trabajo debe ser aún más llamativo y creativo.

Los bebes se dejan llevar en su mayoría por sonidos y colores, te dejamos una lista de juegos para bebes muy sencillos cuando se trata de 6 meses a 2 años.

  1. Canciones con gestos de manos: son muchas las canciones que nos enseñaron en la infancia y que llama mucho la canción del bebe. Él con su pequeño movimiento intentará imitarte y seguirte. Además, su vida se endulza al escuchar tú vos. Puedes ubicar un cancionero para bebes e implementar la técnica.

  2. Juegos con títeres: puedes confeccionar un títere solo con una media y un par de ojitos. El truco será ser muy expresiva al momento de contarle una historia a tu bebe o cantarle una canción.

  3. Juegos con pelotas de espuma o tela: si tu bebe ya se sienta, puedes interactuar con el este tipo de juegos. Además, que podrás reforzar la movilidad de sus manos lanzando la pelota por el suelo y esperando que él te la regrese. Será un momento de diversión para ambos.

  4. Juegos con legos: simplemente extraordinarios, esta actividad de construir con piezas de colores, formas, ciudades o lo que desean desarrollar de forma asombrosa su capacidad motriz. Ayudan a estimular el pensamiento matemático, ser paciente, perseverante, ayuda a su autoestima y le da confianza.

  5. Juegos con cajas de cartón: definitivamente la imaginación de los niños es asombrosa, en ti está la creatividad de reciclar cajas que puedan servir de barcos, naves espaciales, casas, cocinas, o lo que simplemente se ocurra hacerle, de seguro lo amara y se divertirá como nunca.

    Juegos para bebes 100% educativos – Mamas y Bebés – WebMediums
    Movimiento, color y diversión en juegos para bebes.

¿Cuáles son los juegos para bebes más recomendados?

Lo ideal es que sean juegos en donde puedan reconocer sonidos y colores. Este tipo de juegos estimulan los sentidos del bebe y le generan un mejor reconocimiento.

Por otra parte, si se trata de un niño de 2 a 3 años, podemos recomendarte juegos en donde aprendan las vocales, los números, los animales y también formas. Existen muchísimos juegos y muy divertidos con excelentes estrategias de aprendizaje.

Juegos para bebes 100% educativos – Mamas y Bebés – WebMediums

¿Son malos los juegos en teléfonos para niños?

Son muchos los factores por los que estos jueguen deben ser supervisados. El bebe o niño está expuesto a tecnologías que superan su conocimiento, además que las muchas horas con el teléfono en juegos afectan de manera contundente su desarrollo cerebral.

Consecuencias de los juegos en los teléfonos en niños:

  1. Retrato en el aprendizaje.

  2. Alteraciones en la vista y en el sueño.

  3. Problemas consecuentes en las manos

  4. Perdida de memoria a largo plazo.

Estas son solo las consecuencias principales, ya que son muchas más que pueden irse presentando poco a poco durante su infancia.

+0
Go to the profile of Irene de Espinoza

Irene de Espinoza

Member since 12 months

Soy productora audiovisual, amante de la fotografía y creadora de contenidos. Me especializo en criptomonedas, negocios y marketing digital.

Go to Mamas y Bebés

Mamas y Bebés

Publication start almost 4 years

La información que necesitas sobre el embarazo y la maternidad, desde cómo quedar embarazada hasta la crianza de niños en edad preescolar.

Responses