Escuche esta historia

--:--

5:19

¿Qué llevar al hospital para dar a luz?

Irene de Espinoza
5 min de lectura
¿Qué llevar al hospital para dar a luz? – Mamas y Bebés – WebMediums
Madres primerizas

Se acerca el día y como madres primerizas dudamos sobre ¿Qué llevar al hospital para dar a luz? Algunas mamis llevan tantas cosas que terminan regresando con la mitad de la maleta sin usar, otras dejan elementos indispensables para ellas y sus bebes.

Es necesario tener todo lo que necesitamos para dar a luz incluso antes de los 7 meses de gestación. En términos generales el bolso, morral o maleta debe estar listo con anticipación.

Este proceso puede ser muy hermoso, pero se convierte algo engorroso cuando no tenemos todo lo que necesitamos a disposición. Te mostraremos con exactitud que necesitas pata llevar al hospital al momento de dar a luz.

¿Qué llevar para el bebe?

Como madres pensamos en todas aquellas cosas que debemos llevar para nuestro bebe. Pero, debes suponer en lo primordial para no llevar cosas que quizás no tengas que usar.

Te dejamos una pequeña lista de cosas esenciales para el bebe:

  1. Aproximadamente de 5 a 6 conjuntos completos, pueden ser 3 conjuntos de pijamas completos y 4 más para el día. Estos deben incluir sus gorros, manoplas y escarpines. No olvides incluir sus medias en caso de que sean conjuntos de monos y camisetas.

  2. Pañales para recién nacidos, por lo general puede ser un solo paquete de 10 a 15 pañales. Con ese te será suficiente si todo va bien. Cuando se trata de parto natural la hospitalización puede durar de 3 días a una semana.

  3. Mantas y pañales de tela, indispensables para colocar en el lugar donde el bebe dormirá, para tenderlas en la camilla siempre que este contigo, o para que la visita se la coloque si decide cargar al bebe.

  4. Un paño para el bebe, es opcional pero siempre útil en caso de una emergencia.

  5. El conjunto especial que más te guste para el momento de salir del hospital.

Puede ser que algunas cosas sobren, pero estas son las más necesarias. No es recomendable llevar algunos productos perfumados como colonias o cremas, espera la evolución del bebe antes de usar este tipo de productos.

¿Qué llevar al hospital para dar a luz? – Mamas y Bebés – WebMediums
Cosas esenciales para el bebe

Si has de llevar toallas húmedas, procura que sean elaboradas a base de implementos naturales como la manzanilla o el aloe vera, y que las mismas no posean mucho olor.

Estas recomendaciones se hacen porque el bebe estará en contacto humano con el mundo físico por primera vez, y debemos cuidar su piel de algunas posibles reacciones alérgicas.

Recuerda que toda la ropa del niño debe estar debidamente lavada y planchada, guardada en bolsas térmicas (bolsas transparentes) para resguardarlas de bacterias.

¿Qué llevar al hospital para dar a luz? – Mamas y Bebés – WebMediums

¿Qué debe llevar la madre?

Bien para las madres serán necesarias algunas cosas que le permitan estar cómoda con el proceso postparto. Por ejemplo, las batas con abertura para amamantar al bebe y las infaltables toallas clínicas que nos ayudan con el proceso de limpieza.

¿Qué llevar al hospital para dar a luz? – Mamas y Bebés – WebMediums

Te dejamos una lista más explícita con aquellas cosas necesarias para la madre al momento de dar a luz:

  1. Juego de sabanas limpias, toda madre sabe que tener un juego de sabanas limpias debe ser prioridad. Aun si das a luz en clínicas privadas estás nunca deben faltar.

  2. Batas para amamantar, estas son muy útiles y prácticas para estar cómodas al momento de iniciar el proceso de lactancia materna. Procura que sean de algodón y que tengan la abertura para en los senos para el proceso de lactancia. Estas pueden ser unas 4 a 5 batas.

  3. Ropa íntima, aquí es indispensable que sean unos 4 a 5 conjuntos pero realmente muy cómodos. En el caso de las blúmers ajustadas a la incorporación de la toallas clínicas por el proceso de la expulsión de sangre.

  4. Paño para baño, lleva tu respectivo paño limpio. Es recomendable llevar dos. El grande de uso común y uno pequeño de mano.

  5. 2 a 3 paquetes de toallas clínicas, puede ser que sobre, pero siempre será mejor eso a que te falten. Las toallas clínicas son obligatoria son para tu cuidado personal.

  6. Kit de aseo personal, hablamos de jabón (siempre natural), Shampo si es necesario (sin mucho olor) pasta dental y cepillo de diente. De igual forma tu cepillo de peinar o peine.

  7. Pantuflas cómodas para poder movilizarte, recuerda que estarás cansada y quizás con las piernas hinchadas. Las pantuflas son perfectas para descansar los pies. No dejes de incorporar tus sandalias habituales.

  8. Dependiendo den lugar en el que des a luz, puedes incorporar galletas o algunas cosas tipo snacks para merendar.

¿Qué llevar al hospital para dar a luz? – Mamas y Bebés – WebMediums
La madre siempre necesita comodidad.

¿Qué debo llevar al hospital para dar a luz? Documentación Legal y exámenes Preoperatorios

Esto es algo que casi nunca se menciona, pero siempre falta. Se trata de tus documentos legales y los exámenes más recientes.

Recuerda que en algunos hospitales para ingresar o para darte de alta te solicitan los exámenes preoperatorios (exámenes de los últimos 3 meses del embarazo) son los más recientes y los doctores determinaran tu condición para poder darte de alta.

¿Qué llevar al hospital para dar a luz? – Mamas y Bebés – WebMediums
Documentos de ingreso para dar a luz.

En cuanto a tu documentación legal hablamos de tu DNI o cédula de identidad, de estar extraviada, robada o dañada, lleva contigo el documento de tu nacimiento. Siempre ten a la mano tu documentación legal.

En el caso de estar cotizando un seguro, válida desde los 7 meses de gestación cuál es el procedimiento antes de ser ingresada para tener todos los papeles al día y evitar incomodidades.

Responses