Escuche esta historia
--:--
2:00
Ronchas en la cara en niños
Si estás aquí es porque tu pequeño ya comenzó a tener un brote de ronchas en la cara. Quizás esta es una forma común de llamarlas, pero puede tratarse de una infección o tal vez una reacción alérgica.
Los niños son muy propensos a enfermarse, al tener contacto con todo lo que les rodea pueden ser víctimas de alguna infección, no necesariamente riesgosa, pero si muy incómoda para su andar diario.
Es importante que apenas notes el cambio, evalúes el desarrollo de las ronchas. Muchas veces puede tratarse del contacto de la piel con agentes infecciosos, de algún alimento consumido o la reacción a algún medicamento.
Otros síntomas además de las ronchas en la cara
Evalúa si el pequeño está teniendo otros síntomas, puede tratarse de fiebre o dolor, ya que bien sabemos las ronchas solo producen picazón.
En caso de tener algún síntoma aparte, serán necesarios estudios médicos y la consulta pediátrica.
Por los momentos la evaluación la podrás hacer en un periodo de 3 días a 1 semana, así sabrás que no aparecerá otro síntoma incluso después de la consulta.
¿Cómo aliviar la picazón?
En términos generales la picazón ocurre cuando las ronchas llevan mucha exposición al sol o la suciedad, es decir, en ese tiempo deberás mantener al pequeño sin salir de casa.
Los baños deben ser refrescantes y se puede aplicar cremas que no requieran receta médica.
¿Qué puedo hacer para aliviar la picazón en las ronchas?
Cremas humectantes 2 veces al día en las áreas afectadas.
Colocarle ropa suave y holgada que no roce con algunas ronchas (hay ronchas que pueden aparecer en otras partes del cuerpo además de la cara)
Compresas de agua fría en las zonas afectadas.
Los baños pueden ser tibios.
Si la incomodidad del pequeño es muy fuerte, debes dirigirte a su médico de costumbre para determinar otro tipo de tratamientos. Recordemos que muchas veces puede tratarse de lechina u otro tipo de enfermedades.