Ropa bonita para chicas gordas

Diana
Diana
4 min de lectura

No es fácil encontrar ropa bonita para chicas gordas y si quieren, lo más práctico es hacerla por nuestra cuenta, o mandarla hacer con alguien que sepa de verdadera alta costura. Esto se da porque el cuerpo de una chica gorda es diferente a las demás.

Ropa bonita para chicas gordas – Mamas y Bebés – WebMediums

Como encontrar ropa de tu talla

No sé ustedes pero hubo un tiempo en que encontrar ropa para mi talla, era una verdadera aventura, tanto que me conformaba con vestir pantalones, camisetas incluso zapatos deportivos ya que de tacos, no se encontraban por mi pie grueso.

En estos tiempos era impensable ver un almacén de ropa y que vendan para mujeres de tallas grandes, era como algo que no se podía ni siquiera tener como una alternativa. Por lo general se creía que no podían vestir bien.

Ropa bonita para chicas gordas – Mamas y Bebés – WebMediums

Lo que se podía encontrar era batas que al confeccionarlas con telas diferentes a las que se usa para dormir, pasaban como vestidos para chicas gordas. Era muy notorio ya que las mujeres con tallas grandes cada vez aumentaban.

Habían muchas mujeres que se quejaban porque no encontraban un lugar en especial, para poder comprar ropa como las que usan las modelos, solo que unas tallas más de lo que ellas usan, ¿Por qué? Por el simple pensar que solo ellas la usan.

Este pensamiento cada vez se fue convirtiendo en una discriminación hacia las personas con tallas grandes, incluso hubo gente que protestaban en televisión por la falta de visión, el no querer vender ropa grande.

Lamentablemente no era problema de los dueños de almacenes, porque ellos venden lo que les interesa y hay en existencia, ¿Qué pasa cuando no existe en el mercado algo que se quiere vender? Simplemente lo ignoran y siguen con sus ventas habituales.

Ropa bonita para chicas gordas – Mamas y Bebés – WebMediums

¿Lo bueno de todo esto?

Al pasar el tiempo, se fueron dando cuenta que el mercado textil no solo era para las chicas flacas, porque cada vez las mujeres de talla grande iban en crecimiento, aunque es posible que ya estuviera, solo que era ignorado por todos.

Hoy en día se puede ver almacenes con secciones exclusivas para chicas gordas, pero hay lugares que todavía se resisten a que una mujer de buen volumen no pueda lucir una falda corta, esto por creer que se ve “Mal” cuando no es cuestión de ellos.

Nadie puede decidir sobre los gustos de los demás

Si alguien que tiene una talla 5 se viste con ropa muy ceñida y le queda bien, ¿Quién dice que alguien con talla 9 o 10 no pueda vestir con ropa al cuerpo? Lamentablemente muchas personas se rigen por los malos comentarios, de gente que vive de los complejos implantados por sus padres.

Cuando eran muy niños siempre fueron testigos de prejuicios hacia los demás.

En el momento en que aprenden que eso es “Bueno” sin entender que es muy malo, pasan su vida con la idea que todo está bajo una lupa, que al ser aplicada hacia una persona, solo verán lo que no tiene importancia y eso lo harán tan grande, que se convierte en un estigma.

Es ridículo que alguien que quiere vestir bien, se tenga que esconder bajo una bata o vista un pantalón, camiseta y hasta una gorra para poder salir a la calle sin que nadie se fije en ella. Esto se termina en el momento en que alguien vista a su gusto porque quiere.

Hace muchos años mi padre conoció a una chica con una talla XXL lo que se entiende como bien gorda, ella en esos tiempos, que se creía que una gorda tenía que estar en casa y no salir para no hacer el ridículo, pues hacía todo lo contrario.

Ropa bonita para chicas gordas – Mamas y Bebés – WebMediums

Fue la primera mujer que se vio en la calle y que usaba “Hot pants” o lo que se conocía en esos tiempos como moda, “Pantalones calientes” que eran tan cortos que para la época eran un escándalo, ahora creo que se llaman “Cacheteros”.

El punto es que esta chica según cuenta mi padre, paraba el tráfico en la calle porque aun teniendo esa talla, se la veía muy sexy y de paso bonita. No solo eso vestía, tenía faldas cortas, zapatos bien altos.

Imaginen una chica así caminar por su vecindario sin complejos ni nada. Ropa bonita para chicas gordas hay y si no encuentra, mande hacer a su gusto y si no pueden, meta mano que no es difícil si se quiere, consulte, investigue qué hacer.

+0
Go to the profile of Diana

Diana

Miembro desde más de 5 años

Zootecnista, amante de la música y la moda.

Go to Mamas y Bebés

Mamas y Bebés

Publicación inicio más de 5 años

La información que necesitas sobre el embarazo y la maternidad, desde cómo quedar embarazada hasta la crianza de niños en edad preescolar.

Responses