Síntomas de reflujo en bebes

Fernando
Fernando
2 min de lectura

Son muchos los síntomas de reflujo en los bebes, aunque el principal de todos es la regurgitación; esto se refiere a cuando el lactante devuelve la leche inmediatamente o incluso minutos después de haber tenido una toma bien sea por la leche materna de forma natural o del biberón.

Síntomas de reflujo en bebes – Mamas y Bebés – WebMediums

Generalmente suele confundirse con vómitos, pero la diferencia está en que la regurgitación no requiere ningún esfuerzo para devolver la leche.

Otros síntomas de reflujo en los bebes son el llanto excesivo y constante sin ningún motivo aparente, se vuelven irritables especialmente después de cada comida.

Otro síntoma es cuando el bebe justo después de cada toma hace los que se conoce como “arqueo de espalda”, esto se refiere cuando el bebe tira su cabeza hacia atrás.

Cuando los bebes lloran más de tres horas al día son productos de los cólicos que causa el reflujo, tienen una tos seca constante especialmente que se presenta durante las horas de la noche.

Otro síntoma muy visible, es cuando presentan algunas dificultades para tragar durante su alimentación, incluso cuando se niegan a comer o comen muy poca cantidad de leche o alimentos es otro de los síntomas de reflujo en bebes.

Un síntoma muy común en bebes que sufren de reflujo es la llamada silibancia, esto se hace referencia al sonido que emiten cuando presentan dificultades para respirar adecuadamente. Además de que están en contantes vómitos durante y después de cada ingesta de cualquier tipo de alimento o bebida.

La pérdida de peso constante es otro síntoma característico del reflujo, también sufren lo que se llama “síndrome de dansifer” que se trata de girar la cabeza a uno de los lados en forma brusca y exagerada.

Tienen dificultades para dormirse e incluso podrían presentar ulceras en el esófago y pequeñas llagas en la boca.

+0
Go to the profile of Fernando

Fernando

Miembro desde más de 5 años

Zootecnista, 7 años de experiencia veterinaria. Co-fundador de Webmediums, gestor ambiental y un apasionado por la vida #CoachEspiritual #SEO #LIVE #ElefectoFer

Go to Mamas y Bebés

Mamas y Bebés

Publicación inicio más de 5 años

La información que necesitas sobre el embarazo y la maternidad, desde cómo quedar embarazada hasta la crianza de niños en edad preescolar.

Responses