Escuche esta historia

--:--

5:24

5 ideas para promocionar tu marca en Youtube

Andy Vilchez
5 min de lectura

El marketing está evolucionando y cada vez existen más alternativas para darte a conocer. Son diferentes las formas en las que podrás promocionar tu marca o empresa, y en este caso, los videos son una muy buena forma de hacerlo.

Hoy vamos a hablarte un poco más sobre este tema y cómo Youtube puede ser de mucha utilidad.

5 ideas para promocionar tu marca en Youtube – Márketing – WebMediums
Promociona tu merca o empresa en Youtube.

Empezar con un canal de Youtube para tu marca o empresa, puede llegar a ser una muy buena forma de darte a conocer. No solo vas a poder colocar información relevante con respecto a tu marca, sino que también, vas a poder conseguir nuevos alumnos.

¿Por qué elegir el marketing de video?

5 ideas para promocionar tu marca en Youtube – Márketing – WebMediums
El marketing de video, una práctica que se encuentra en tendencia.

Tal vez te preguntes el por qué elegir el marketing de video cuando existen muchas otras prácticas que pueden llegar a ser igual de interesantes. Lo cierto es que, cada vez hay una mayor cantidad de personas que consumen contenido multimedia.

Plataformas de video como Youtube o Tik Tok han amasado una gran cantidad de fieles seguidores. Y muchas personas prefieren ver un video que leer. Es por ello que, el marketing de video se ha convertido en una excelente herramienta para la publicidad.

Así que, si quieres tener mucho éxito en tu próxima campaña de marketing, te recomendamos que utilices el video marketing, ya que se trata de una herramienta realmente potente con la cual vas a poder conseguir muy buenos resultados.

¿Por qué elegir Youtube?

5 ideas para promocionar tu marca en Youtube – Márketing – WebMediums
Youtube, la plataforma de videos más grande de todo el mundo.

Youtube es la mejor plataforma para publicar tus videos, cuenta con más de 1.000 millones de usuarios activos, por lo que el público es mucho más grande. Esto quiere decir que vas a tener muchas más posibilidades de conseguir más visualizaciones y personas que pueden interesarse por tu marca.

Además, publicar tus videos en Youtube es completamente gratuito, por lo que no vas a tener que invertir dinero, salvo que desees publicitarlos.

Así, vas a poder obtener muy buenos resultados sin invertir demasiado dinero. Incluso, puedes llegar a ahorrar mucho más dinero si decides realizar los videos por ti mismo, ya que realmente no es demasiado difícil.

5 ideas para tu canal de Youtube

5 ideas para promocionar tu marca en Youtube – Márketing – WebMediums
Ideas para sacar el máximo provecho a tu estratégia de marketing de video eb Youtube.

Elegir sobre qué videos realizar, es probablemente el desafío más grande al que vas a enfrentarte, especialmente si nunca antes lo habías hecho. Pero no te preocupes, esto algo normal en aquellas personas que nunca se habían adentrado en el marketing de video.

En el día de hoy queremos darte algunas ideas sencillas para que puedas crear videos que atraigan la atención de los interesados en tus productos o servicios.

1. Un recorrido por la empresa

En la red hay una gran cantidad de personas que son muy curiosas, por lo cual, un video mostrando tu empresa es una buena idea, de esta forma, quienes lo vean, van a poder conocer las instalaciones. Puedes mostrar todos los procesos que se llevan a cabo en la compañía, especialmente si se trata de una empresa manufacturera.

Intenta captar los mejores ángulos de cada rincón, de esta forma, vas a poder resaltar todo el atractivo que tiene. Adicionalmente, deberás enfocarte en aquellos lugares de interés, como áreas verdes, áreas de administrativas, producción, almacén y demás.

Mientras más conozcan las instalaciones, mayores probabilidades tendrás de que se interesen por conocerla, y quien sabe, comprar tus productos o servicios.

2. Haz un video hablando sobre lo que ofreces

Otra de las cosas que no puede faltar es un video hablando sobre lo que tu empresa o marca ofrece. Esto es muy importante, ya que vas a poder comunicar a los interesados sobre los diferentes productos o servicios que puedas llegar a ofrecer.

Este puede ser un video bastante sencillo, pero que pueda generar impacto en quienes lo vean. Debes tratar de explicar a detalle cada uno de los programas, todo lo que podrán aprender y los principales beneficios.

3. Haz un video de cómo se fabrican los productos o explicando los servicios

¿Qué mejor forma de conseguir personas interesadas que con una muestra de lo que ofreces?

Puedes realizar un sencillo vídeo mientras se realiza el proceso de producción. De esa manera, los interesados van a poder conocer de primera mano la calidad de los materiales. Por supuesto, esto algo que se aplica principalmente a empresas que fabrican productos.

En el caso de que seas una marca que ofrece un servicio, puedes hacer videos en los cuales explicas cómo funciona, la forma en la que se desarrolla o como se lleva ese servicio a sus hogares.

4. Haz videotutoriales

Aunque no lo creas, ofrecer videotutoriales básicos gratuitos puede hacer que los potenciales clientes se interesen por tu producto. Este tipo de videos es ideal para aquellas marcas o empresas que venden servicios, principalmente digitales.

Esta es una táctica de marketing que viene utilizándose desde hace mucho tiempo y ha dado muy buenos resultados. Por lo cual, podrías llegar a replicar ese éxito en tu marca o empresa, indistintamente de su tipo.

5. Videos promocionales

Por último, puedes poner en práctica diversos videos promocionales que puedan ayudarte a llegar a un nuevo público. Estos videos pueden realizarse de diversas maneras, lo ideal es que contrates a un diseñador profesional que sea capaz de ofrecerte los mejores resultados.

Generalmente, los expertos en marketing, serán capaces de ofrecerte este tipo de contenidos de una forma muy efectiva. Y por supuesto, ellos tienen la experiencia para garantizar buenos resultados en tu campaña.

Responses