Escuche esta historia

--:--

5:54

Lenguaje del marketing para Redes Sociales

Irene de Espinoza
5 min de lectura

Las historias se cuentan de forma correcta, cada audiencia tiene un lenguaje y si quieres ventas, debes conocerlos.

El lenguaje del marketing para redes sociales que todo emprendedor debe conocer.

Lenguaje del marketing para Redes Sociales – Márketing – WebMediums
Aprende a vender con las palabras correctas

Realmente las redes sociales se han convertido en el mejor espacio para multiplicar tus ventas. Gracias a la digitalización podemos tener no solo nuestro negocio físico, sino crearle su propio espacio en internet.

Promueven conexión a través de imágenes, videos y textos que van directo al posible consumidor. Se generan interacciones sobre gustos, opiniones o recomendaciones. Sin embargo, no todos conocen la mejor forma de expresarse para vender.

Hoy en día son consideras como el más importante medio de comunicación entre los clientes y la marca.

Lenguaje del marketing para Redes Sociales – Márketing – WebMediums
Cuentas que se crean para marcas

¿Cuál es el tono correcto para empatizar con el cliente?

Lo ideal es estudiar tu público objetivo, es decir, será muy diferente el tono de voz que uses si deseas vender ropa para dama, al el tono requerido para la venta de elementos deportivos. Para cada escenario hay un lenguaje y criterios a seguir.

Lo primero que debes comprender es ¿Cuál es tu público objetivo? En el marketing, por lo general, se dividen por generaciones. Estas tienen patrones de conductas que las diferencian entre sí.

No será igual hablar a la generación X que comprende personas nacidas en los años 1965 al 1979 a personas de la generación Z que van desde el 2000 en adelante.

Cada público puede manejar un lenguaje y todo irá enfocado en la marca que deseas presentar.

Lenguaje del marketing para Redes Sociales – Márketing – WebMediums
Comprende sus deseos y desarrolla el lenguaje

Lenguaje utilizado en las redes sociales

Si bien queremos generar ventas, lo ideal es que las personas sientan que hablan con alguien conocido y no con una empresa de toque formal, en las redes se trata de saber como llegarles (atraerlos) y ganar su confianza.

En aspectos un poco más generales, el lenguaje del marketing ha trabajado la cercanía con el consumidor, expresiones que se asemejan en gran manera a la conversación oral que usualmente suelen tener.

Todo va relacionado con verbos, abreviaciones, palabras que suelen repetirse y con las cuales muchos se identifican.

Lenguaje del marketing para Redes Sociales – Márketing – WebMediums

¿Qué pasa con la mutación del lenguaje?

Quizás no conozcas el término, pero estamos frente a un fenómeno que cambio mucho la forma de comunicarnos. La mutación del lenguaje es cuando eliminamos una gran cantidad de palabras en nuestra manera de comunicarnos.

Es uno de los cambios más notables de la era digital y del proceso acelerado que vivimos.

Si tomas la mutación como herramienta de marketing comprenderás que con menos palabras días mucho más. Son pocas frases que describan y potencien tu marca.

El lenguaje perfecto del marketing, saber expresarlo todo con pocas palabras. Es la clave de ser entendido y causar impacto en el contenido de valor.

Siendo honestos cuando se trata de ventas en redes sociales, es mejor ir al punto. Trabajar de forma concisa lo que deseas vender, promoviendo siempre su mejor aspecto.

Mucho texto es hacer sentir abrumado al posible cliente. Las dudas siempre se aclaran en los comentarios o al privado.

Lenguaje del marketing para Redes Sociales – Márketing – WebMediums
Menos palabras, Más acción

Plan de marketing con un lenguaje eficaz

Considera las siguientes recomendaciones para mejorar el plan de marketing con un lenguaje eficaz:

Estudia tu audiencia

Realmente a quien va dirigida tu marca (adolescentes, jóvenes, adultos o tercera edad) patrones de conducta (deportistas, artistas, damas, amas de casa, caballeros, entre otros)

Crea tu plan

Lo ideal es trabajes tus redes con mucho orden, esto dará fluidez al lenguaje utilizado. Debes hacer un plan de marketing en donde fragmentes el contenido por publicaciones. Siempre dejando de la inquietud de esperar algo más de tu parte.

Trabaja mínimo con dos redes sociales

Dejando a tu criterio el máximo de las que desees usar. Debes tener un branding empresarial, es decir, tu marca debe tener una buena imagen en internet.

Siempre atentos

No dejes que se detengan las publicaciones, debes tener el plan muy elaborado para no dejar pasar un día de publicación.

Lenguaje del marketing para Redes Sociales – Márketing – WebMediums
Planifica tu lenguaje de ventas

Términos que se usan en el lenguaje de las redes

Si eres nuevo en el mundo de marketing en redes sociales, hay algunos términos que debes manejar. Actualmente las redes emplean sus propios términos de lenguaje que suele ser manejados por muchos usuarios.

Tal vez conoces algunos de ellos y otro no los usas muy bien. De seguro ya sabes que son Los LIKES, el término que más se usa para denotar la cantidad de "Me Gusta" que puede tener una publicación. Es muy conocido y empleado en maquetación de contenido.

Los famosos HATERS, estas son personas que trabajan con perfiles falsos para realizar acciones o comentarios negativos a otras. Sucede que en las redes oficiales de marcas es muy común ver este tipo de personas desprestigiando la imagen. Tienes el derecho de bloquearlos u omitir sus comentarios.

¡Ojo con tu Feed!, la cuadrícula de contenido que se muestra en tu perfil como historial. Es tu contenido maquetado y organizado. Estos son solo algunos de los términos más destacados que no puedes dejar pasar.

Lenguaje del marketing para Redes Sociales – Márketing – WebMediums
Un buen feed con el mejor contenido

Recomendaciones:

En primer lugar, cuidado con el lenguaje extremadamente persuasivo, imagina que publiques contenido que de alguna manera acose al cliente.

Lo ideal es investigarlos, atraerlos con buen lenguaje y contenido, así convertirlos con la calidad del producto.

Por otra parte cuidado con el extremo de lenguaje coloquial: palabras obscenas, incoherencias gramaticales, entre otras. Esto se presta mucho cuando queremos conectar, pero excedemos en la forma correcta de hacerlo.

Finalmente debes cuidar la mutación del lenguaje, también es un riesgo emplear mensajes cortos, si estos no tienen ningún sentido. Analiza todo muy bien antes de proceder a publicar.

Responses