Escuche esta historia

--:--

6:45

Marketing 5.0: La inteligencia artificial en el comercio humano

Irene de Espinoza
6 min de lectura

Marketing 5.0 la inteligencia artificial en estrategias de ventas.

Marketing 5.0: La inteligencia artificial en el comercio humano
Avances tecnológicos que permanecerán

Vender un producto o servicio conlleva trabajo y estudio. No solo se trata de publicar y compartir, es más la orientación a conocer tu público objetivo. El deseo que los lleva a escogerte por encima de la competencia. Conoce las estrategias más modernas enfocadas en el marketing 5.0 para tu negocio.

Una de las más innovadoras estrategias de mercadotecnia. Aprender marketing es cada día más importante. Los avances digitales y el cambio en sistemas de comercio nos han llevado a migrar nuestros negocios, marcas, productos o servicios a los medios digitales. Hoy en día contamos con el marketing 5.0 la combinación de las mejores estrategias de comercio y la inteligencia artificial.

Marketing 5.0: La inteligencia artificial en el comercio humano
Inteligencia artificial crecerá potentemente

Los medios digitales se han convertido en las mejores herramientas de estudios publicitarios, son la muestra clave para determinar cuáles son las necesidades y comportamientos de nuestra correspondida audiencia.

Los avances tecnológicos nos han ayudado aun mayor su comportamiento, cuáles son los aspectos que los identifican, como se agrupan por generaciones y cuáles son sus razones o prioridades de compra.

¿Para quién son los créditos?

Esta nueva forma de ver el marketing se plantea por el maestro y profesional del marketing Philip Kotler. Este es el hombre que ha dado fielmente los pasos que mueven el desarrollo del marketing en todos sus aspectos.

El especialista insta a las marcas a conocer las distintas etapas del consumidor. La primera consiste en conocer sus necesidades, a partir de allí pensar en la planificación en la que podrá resolverla. Al encontrarse con ello moverá a su audiencia a adquirir el producto y se provocará una experiencia considerable en el momento.

Marketing 5.0: La inteligencia artificial en el comercio humano

En términos o aspectos más básicos, se presenta la conexión que suele quedar entre el cliente y la marca. Hoy en día, una muestra clara de ellos puede ser el sistema de recomendación cuando trabajas tu marca a través de redes como Instagram o Facebook, la interacción y recomendación pública te abren camino al posicionamiento.

Marketing 5.0 ¿En qué consiste?

Justo en este momento y en los cambios que hemos vivido, debemos considerar tener nuestro espacio en internet. El uso de esta herramienta potencial para la recolección de datos y análisis de los mismos. Crear resultados que nos permitan mejorar las estrategias de ventas.

El crecimiento de la población mundial con acceso a internet ha sido interesante y el marketing 5.0 apunta a ello. Si bien los medios digitales están ocupando grandes espacios, entonces nosotros debemos seguir el camino y entender diversos comportamientos.

Marketing 5.0: La inteligencia artificial en el comercio humano
Ventas en crecimiento con INTERNET

Puntos importantes:

- La supremacía del internet nos mueve a los medios digitales.

- Se deben trabajar análisis de datos: internet siempre deja resto de búsquedas, esta data se analiza, compara y uso para estrategias de marketing.

- El uso de inteligencia artificial será esencial para predecir comportamiento y resultados.

- Mejores experiencias con la creación de contenido personalizado, vamos directo al punto.

- Agilidad para realizar y corregir algunos experimentos en el mercado con mucha rapidez.

Tecnología que se evoca a la humanidad

Si bien en ocasiones anteriores el marketing se enfatizaba en el estudio de los procesos de ventas, comportamientos, análisis de mercado, la actitud del consumidor entre otros aspectos más.

Hoy vemos una alineación plena con la ramificación tecnológica y digital ¿Por qué? En primer lugar los cambios sociales nos llevaron a incorporarnos de forma casi obligatoria a los medios digitales.

Por otra parte la explosión económica creció con el uso de redes sociales, páginas webs, blogs y demás espacios que fueron y son usados para comercializar productos, servicios o establecer el posicionamiento demarcas.

Marketing 5.0: La inteligencia artificial en el comercio humano
Cada dia el comercio es más sencillo de hacer

El marketing 5.0 fundamenta el uso de la tecnología y medios digitales, sin necesidad de perder el tacto humano. La conexión que se tiene que sentir con los consumidores al comerciar. La empatía que se genera con el intercambio comercial.

No se trata de suplantar, es cuestión de avanzar

Es prioridad entender lo siguiente, no se trata de que la tecnología suplante el trabajo humano. Si bien sabemos que el factor pandemia fue motivo de migración para muchos pequeños y medianos comerciantes. Siempre será necesario el calor humano que conecte a los usuarios con el cliente.

Se determina es el uso de herramientas tecnológicas para mejorar la calidad de trabajo en el comercio y avanzar con la era digital. Ante cualquier necesidad está un respaldo virtual que te ayudara a comerciar de forma efectiva.

Marketing 5.0: La inteligencia artificial en el comercio humano
Tecnología y humanidad

Momento de apoyarse en la tecnología con el Marketing 5.0

Las puertas han sido abiertas en todos los sentidos, tenemos más de un escenario para interactuar y sacar provecho de los avances tecnológicos. El marketing 5.0 nos llevar a enfatizar en el beneficio que nos puede brindar el desarrollo tecnológico ahora.

La nueva estrategia del marketing 5.0 con respecto a la empatía humana, profundiza el comercio entendiendo los acontecimientos sociales y no pasando por encima de las carencias de los sociales que se presenten.

Marketing 5.0: La inteligencia artificial en el comercio humano
Crecemos juntos

Más allá de los comercios tradicionales, son estrategias que llevan al marketing a un nivel de mayor conciencia humana y calidad de vida para todos.

Beneficios del marketing 5.0 para tu marca o negocio:

Consigue un buen espacio en redes sociales y páginas web para mejorar el alcance de tus ventas y obtener un buen posicionamiento.

Analiza datas y determina tu público objetivo. Estudia el comportamiento de las distintas generaciones que hoy hacen presencia en internet.

Evalúa resultados y genera procesos en donde tenga presencia la inteligencia artificial. Identifica horarios, búsquedas, deseos e interacciones y más datos que te puedan ayudar.

Siempre un paso adelante con los avances tecnológicos, las últimas tendencias, los movimientos en redes sociales u otras plataformas.

Marketing 5.0: La inteligencia artificial en el comercio humano
El cambio espera por ti

Finalmente, anticipa los deseos del consumidor

Enmarcado en usar el recurso tecnológico a nuestro favor sin quebrantar la necesidad humana, estamos listos para anticipar los deseos de nuestro consumidor y presentar nuestra marca, servicio o producto sin problema. Una estrategia que mueve y orienta a la audiencia a que necesita comprar, donde hacerlo y cómo hacerlo.

La tecnología puede ser la mejor herramienta de apoyo y crecimiento para ti, solo debes canalizar una buena planificación e investigación para llevar tus ideas a un nuevo nivel.

Responses