Escuche esta historia

--:--

7:58

Beneficios de merchandising promocional ecológico

Andy Vilchez
7 min de lectura
Beneficios de merchandising promocional ecológico – Márketing – WebMediums
El merchandising promocional ecológico se ha convertido en todo un éxito en los últimos años.

Cuando de merchandising promocional hablamos, hay una gran cantidad de productos que pueden serte de utilidad. De hecho, cualquier cosa que pueda personalizarse podría servir perfectamente como un objeto para merchandising.

Sin embargo, hoy en día vemos como hay una mayor cantidad de personas y empresas que buscan aportar un grano de arena en pro del cuidado del medio ambiente. Es por ello que el sector del merchandising no podía quedarse atrás y cada vez vemos más opciones ecológicas.

En el día de hoy vamos a hablarte sobre lo que son los regalos promocionales ecológicos y los beneficios que puede tener para tu marca o empresa.

¿Qué es el merchandising promocional ecológico?

Beneficios de merchandising promocional ecológico – Márketing – WebMediums
Hay una gran cantidad de objetos ecológicos que puedes usar para tu campaña de merchandising.

Seguramente ya sepas lo que es merchandising y sus beneficios, pero quizá no sepas lo que es el merchandising ecológico. Este es sencillamente un tipo de objetos para regalar que están fabricados con materiales "verdes". Es decir, materiales reciclados, orgánicos, naturales, reutilizados o que su proceso de fabricación no tiene gran impacto en el medio ambiente.

En los últimos años se ha visto un importante incremento en la cantidad de empresa que fabrican productos ecológicos. Desde cosas pequeñas como bolígrafos ecológicos hasta prendas de ropa, no hay límites.

Gracias a estos productos se ha conseguido reducir en gran medida la cantidad de desechos que una persona termina por tirar a la calle. A pesar de que esto es un pequeño avance, cada grano de arena ayuda a salvar al planeta.

Ventajas de merchandising ecológico

Beneficios de merchandising promocional ecológico – Márketing – WebMediums
El merchandising ecológico cuenta con una gran cantidad de beneficios.

Hay muchos beneficios que podríamos mencionar que tienen estos productos ecológicos. Sin embargo, vamos a mencionarte cuáles son las más importantes.

1. Reduce la cantidad de desechos

La cantidad de desechos que genera una persona cada año podría sorprenderte, especialmente en productos plásticos. Regalar productos ecológicos como parte de tu campaña permite reducir la cantidad de desechos generados.

De esta manera, la empresa aportará su pequeño grano de arena a la conservación del medio ambiente.

2. Potencia los valores de la marca

Aunque no lo creas, cuando una empresa ofrece un regalo promocional ecológico hace que las personas la vean de una forma diferente. Empezarán por verla como una marca respetuosa con el medio ambiente y esto es algo que genera una mayor confianza en los consumidores.

Hoy en día, la forma en la que los clientes ven a la marca es fundamental para ella. Esto puede hacer la diferencia entre si siguen comprándote o no, es por ello que esto puede ayudarte.

3. Una buena oportunidad de llamar la atención de nuevos consumidores

Cada vez hay una mayor cantidad de personas con valores sostenibles, por lo que es normal que busquen sitios de este tipo. Al empezar a regalar merchandising ecológico vas a lograr atraer la atención de este segmento del mercado que pueden convertirse en fieles clientes.

4. Un mayor impacto publicitario

Al contribuir con una causa tan noble como lo es la preservación del medio ambiente, vas a estar obteniendo un mayor impacto en la publicidad. Además, ten en cuenta que los productos ecológicos son reutilizables, por lo que tu publicidad va a estar por más tiempo en la calle.

Esto significa que más personas podrán ver tu marca y eso genera un mayor alcance. Pero además, todas las personas que vean el producto van a asociar tu marca con la ecología.

5. Atraer nuevos inversores

El interés por el medio ambiente es cada vez mayor, esto hace que algunas personas se interesen por invertir en tu marca. Cada vez hay más inversores que buscan empresas alineadas con estos valores para realizar negocios. Esto se debe a que muchos buscan una nueva imagen y una empresa respetuosa con el medio ambiente es ideal.

6. Satisfacción personal

Cuando das regalos promocionales ecológicos no tienes que hacerlo para que la empresa quede mejor. Puedes hacerlo simplemente porque crees que puede ayudar de alguna manera al planeta y eso es una causa muy hermosa.

Así que, elegir regalos ecológicos puede deberse a una satisfacción personal, de saber que estás haciendo algo bueno y positivo.

Como puedes ver, hay varias ventajas que tu marca puede aprovechar al obsequiar merchandising promocional. Así que, no puedes dejar de lado este tipo de publicidad para tu próxima campaña publicitaria.

¿Cuáles son los tipos de regalos promocionales más comunes?

Debido al incremento en la demanda de productos ecológicos para el merchandising, hoy en día hay una amplia variedad de ellos. Sin embargo, si buscas uno que se adapte a tu marca, a continuación, te diremos cuáles son los más populares.

1. Bolsas ecológicas

Beneficios de merchandising promocional ecológico – Márketing – WebMediums
Las bolsas ecológicas son la mejor alternativa a las bolsas plásticas.

Las bolsas ecológicas se han convertido en una tendencia y es que es la solución perfecta para las bolsas plásticas. El plástico es uno de los elementos más dañinos para el medio ambiente.

Estas bolsas ecológicas están hechas con materiales naturales y orgánicos que a la vez son biodegradables. Esto quiere decir que, en caso de ser desechadas, estas se irán descomponiendo y formarán parte de la naturaleza. Las bolsas plásticas, por ejemplo, pueden tardar muchos años en degradarse naturalmente.

Otra de las ventajas de estas bolsas es que no resultan demasiado costosas y son fáciles de personalizar.

2. Botellas ecológicas

Beneficios de merchandising promocional ecológico – Márketing – WebMediums
Son reutilizables y puedes verter cualquier líquido en ellas.

Las botellas ecológicas son otras de las preferidas por quienes quieren empezar una campaña de regalos publicitarios. Estas botellas son sumamente útiles, ya que permite llevar líquidos de un lugar a otro sin problemas.

Cada vez se utilizan más ese tipo de botellas, ya sea para ir a un paseo o para ir al gimnasio, lo que hace que puedan tener un mayor alcance. Hay diferentes tipos de botellas ecológicas y cualquiera de ellas puede ser una excelente opción publicitaria.

3. Prendas de ropa publicitaria

Beneficios de merchandising promocional ecológico – Márketing – WebMediums
La ropa ecológica es igual o de mejor calidad que una prenda común.

Las prendas de ropa ecológica también se han estado haciendo bastante populares en los últimos años. Estas son piezas de alta calidad y muy duraderas. A diferencia de lo que muchos creen, la ropa ecológica es sumamente cómoda y tiene la ventaja de al estar hecha de materiales ecológicos son hipoalergénicas.

Estas pueden personalizarse de muchas maneras diferentes, lo que hace que sean ideales para una campaña publicitaria. No solo para regalar a tus clientes, sino también como uniforme para tus empleados.

4. Tazas promocionales

Beneficios de merchandising promocional ecológico – Márketing – WebMediums
Las tazas promocionales son también una excelente alternativa para tu regalo publicitario.

Las tazas son probablemente uno de los merchandisings más populares y, pospuesto, son un excelente regalo. Estas también pueden realizarse de materiales sostenibles y biodegradables. Pueden estar hechas de cerámica, corcho, acero inoxidable, fibra de bambú y algunos materiales más.

Además, las tazas personalizadas son un elemento muy útil e incluso de colección. Si no sabes que regalar, una taza ecológica personalizada es una excelente opción.

5. Libretas personalizadas

Beneficios de merchandising promocional ecológico – Márketing – WebMediums
Las libretas ecológicas son un excelente regalo para cualquier persona.

Las libretas personalizadas también pueden ser ecológicas, estas se elaboran con papel reciclado. Este es un regalo perfecto para utilizar en una oficina o para un uso personal. Muchas personas aún utilizan libertas para hacer anotaciones, lo que las convierte en un objeto bastante útil.

Estas liberas pueden personalizarse con el logo de tu marca o con diferentes frases que desees. De esta manera se convierten en un regalo perfecto para publicitar tu marca. Si cuentan con un diseño llamativo es seguro que van a llamar la atención de las personas, lo que hace que se incremente la visibilidad de tu marca.

Estos fueron algunos de los regalos publicitarios más populares, sin embargo, hay muchos otros que puedes tener en consideración para tu campaña publicitaria de merchandising. Es muy importante que tengas en cuenta que lo ideal es elegir un regalo personalizado que vaya de acuerdo a al sector en el que opera la empresa y, por supuesto con su identidad.

Responses