Escuche esta historia

--:--

7:40

Merchandising promocional: una excelente oportunidad para tu marca

Andy Vilchez
7 min de lectura

El marketing es vital para cualquier empresa que desee sobresalir de sus competidores. Es por ello que cada vez hay un mayor número de personas solicitando estos servicios.

Merchandising promocional: una excelente oportunidad para tu marca
Los regalo publicitarios son una excelente opción para incrementar la visibilidad de tu marca.

Cuando piensas en empezar una campaña de marketing para tu marca, probablemente pienses en publicidad en diferentes medios, redes sociales o vallas publicitarias. Esta es la opción más tradicional de todos, pocas personas suelen pensar en el merchandising publicitario.

Lo cierto es que el merchandising publicitario puede convertirse en una herramienta bastante buena y poderosa con la cual incrementar las visualizaciones de tu marca.

En el día de hoy vamos a hablar un poco más sobre el tema, de tal forma que puedas conocer mucho más sobre el merchandising como estrategia de marketing.

¿Qué es el merchandising publicitario?

Merchandising promocional: una excelente oportunidad para tu marca
El merchandising publicitario es algo fundamental para cualquier empresa.

El merchandising es sencillamente un tipo de técnica publicitaria que se aplica en los diferentes puntos de venta que tenga la marca. En estos, se obsequian a los clientes algunos detalles como tazas, bolígrafos, bolsas, vasos o cualquier otra cosa.

Por supuesto, todo este merchandising que se regala como parte de esta estrategia está identificado con el logo de la marca. De esta manera, las personas obtienen un objeto que al utilizarlo, indirectamente están haciendo publicidad a la marca.

El objetivo de este merchandising publicitario es, al igual que cualquier otra estrategia de marketing es hacer más visible tu marca o negocio por medio de la publicidad que se presenta en el merchandising.

Ventajas del merchandising publicitario

Merchandising promocional: una excelente oportunidad para tu marca
Hay un regalo para cada tipo de marca.

El merchandising publicitario cuenta con una gran cantidad de beneficios con respecto a otros tipos de marketing.

Seguidamente, te hablaremos sobre las 5 principales ventajas que tiene esta práctica. De esta manera vas a entender un poco mejor por qué deberías empezar a utilizarla en tu empresa.

1. Incrementa la visibilidad de tu marca

Dependiendo del tipo de merchandising que obsequies vas a poder tener mejores o peores resultados en este punto.

Por ejemplo, si regalas sudaderas con el logo de tu marca, cada vez que alguien salga a la calle con ella estará haciendo publicidad para ti.

Es por ello que lo ideal es que el merchandising que elijas sea funcional y que las personas puedan utilizar en su día a día.

Si obsequias cosas poco útiles o no demasiado vistosas, como por ejemplo, bolígrafos, este efecto será mucho más reducido.

2. Incrementa tus ventas

Este punto está estrechamente relacionado con el anterior y es que al incrementar la visibilidad de tu marca, también se van a incrementar las ventas de tu empresa.

Este es obviamente el resultado final de cualquier campaña o estrategia de marketing. Y con el merchandising publicitario vas a poder lograrlo de una forma bastante sencilla y rápida.

3. Crea una relación entre la marca y el cliente

Regalar merchandising a tus clientes es algo sumamente positivo y que ayuda a tu marca a destacarse entre otras. Esto no solo va a ser bien recibido por tus clientes, sino que también vas a conseguir crear una relación con ellos.

Esto es importante para lograr la fidelización de esos clientes, ya que cada vez que utilicen ese merchandising van a pensar en tu marca.

4. No requiere de una inversión tan grande

El merchandising publicitario, a diferencia de otros tipos de marketing, no requiere de una gran inversión para que funcione. Es un tipo de publicidad que es más específica y va directo a donde quieres que vaya, tus clientes.

Con tan solo unos pocos cientos de euros puedes empezar una campaña de merchandising publicitario para cientos de clientes. Y estos cientos de clientes pueden convertirse en publicidad andante para tu marca.

5. Destaca entre tus competidores

A pesar de que el merchandising publicitario se ha popularizado recientemente, aún son pocas las empresas que lo incluyen como parte de su estrategia. Tú puedes hacer la diferencia entre tus competidores con este tipo de publicidad.

Si a tu alrededor nadie lo ha hecho, sin lugar a dudas vas a poder sobresalir entre ellos, lo que garantiza una fidelización de los clientes.

Estos fueron 5 beneficios del merchandising promocional, sin embargo, hay muchos otros beneficios que puedes descubrir por ti mismo luego de implementar este tipo de estrategia de marketing.

¿Qué regalar en una estrategia de merchandising publicitario?

Merchandising promocional: una excelente oportunidad para tu marca
Hay muchos regalos entre los cuales vas a poder elegir para tu campaña.

Saber que regalar en una estrategia publicitaria puede no ser tan sencillo como parece. Un objeto que funcione para una campaña y una marca puede que no funcione para otra.

Es muy importante que como parte de la estrategia que tengas puedas definir cuál sería el regalo publicitario que mejor funcione con tu marca. Puedes tomar ideas de la red, donde hay una gran cantidad de opciones disponibles.

Incluso, puedes consultar con una empresa de marketing que pueda apoyarte. En algunos casos, el sitio en el que enviarás a hacer los regalos también puede darte una idea.

A continuación, te diremos cuatro tipos de regalos que podrían funcionar y que te va a servir como guía para tu estrategia publicitaria.

1. Regalos publicitarios inesperados

Los regalos inesperados puedes causar una gran impresión en tus clientes. Deleitarlos con un excelente regalo no es sencillo, para ello se necesita de una profunda investigación para lograr tu objetivo.

Este regalo no solo debe ser útil, sino que también debe representar la personalidad de la marca. Esta es una excelente opción que debes tener en cuenta, en los sitios que se dedican a la venta de regalos publicitarios es posible encontrar muchas ideas.

2. Artículos reflexivos

Cuando vas a dar un regalo publicitario, una de las cosas que debes tener en cuenta es hacer sentir a tus clientes como que piensas en sus necesidades. Por ejemplo, si se realiza un evento, regalar camisetas o botellas de agua son una muy buena opción.

Obviamente, indistintamente de lo que consideres conveniente, es necesario que este cuente con el logotipo de la empresa o la marca.

3. Regalos con un alto valor

No nos referimos al precio, sino a regalos que tengan una buena utilidad para los clientes. Regalar algo que utilicen una sola vez o que vayan a guardar en sus casas no es la mejor opción. Lo ideal es que el regalo pueda utilizarse cada día y tenga un uso.

En este punto, unas botellas de agua, gorras, camisetas, bolsas o mochilas son una gran opción. No son demasiado costosas, pero el valor que aporta al cliente es grande.

4. Regalos para enseñar

Este es el tipo de regalo el cual las personas quieren exhibir, es decir, es un regalo tan bueno y bien trabajado que van a querer mostrárselo a todo el mundo. Esto es ideal, ya que mientras más muestren estos regalos, mayor va a ser el alcance que tendrá la publicidad.

¿Cuánto cuesta una estrategia de merchandising publicitario?

Merchandising promocional: una excelente oportunidad para tu marca
El costo de una campaña de merchandising publicitario.

Una de las principales dudas que pueden llegar a tener las personas que se interesan en este tipo de publicidad es el costo.

El presupuesto es algo fundamental no solo para el merchandising publicitario, sino para cualquier otra estrategia de marketing.

Definir un precio no es algo tan sencillo, especialmente porque hay una gran cantidad de regalos entre los cuales elegir. Por ejemplo, si decides regalar tazas personalizadas con el logo de tu marca pueden costarte entre 1 y 2 euros las más económicas.

Sin embargo, si decides regalar camisetas, estas tienen un precio superior, por lo tanto, el precio va a depender de lo que quieras conseguir. En cualquier caso, con unos 1.000 euros, por ejemplo, ya puedes hacer una campaña con regalos publicitarios.

Responses