Escuche esta historia

--:--

4:25

Cómo crear una página de Facebook para tu negocio

Irene de Espinoza
4 min de lectura
Cómo crear una página de Facebook para tu negocio – Márketing – WebMediums
Aprende a crear tu propia página de Facebook.

En la mayoría de los casos, las páginas de Facebook son usadas para cuentas de empresas u organizaciones, sin embargo, hoy son muchas las opciones y temáticas que se presentan con esta herramienta digital.

La búsqueda de una audiencia que simpatice con lo que haces o produces es la prioridad en este tipo de páginas. El público es un poco más selectivo y solo aquellos que le den like, y la sigan, serán tus potenciales clientes.

Realmente, Facebook nos regala un espacio espléndido para mostrarnos por completo. Se puede evaluar el crecimiento, determinar cuáles son los rangos de edades que más siguen tu página y por supuesto en qué países te posicionas más. Si quieres saber cómo crear una página en Facebook, síguenos hasta el final.

Cómo crear una página de Facebook para tu negocio – Márketing – WebMediums
Cómo crear una página en Facebook

Cómo crear una tu página en Facebook de forma rápida y sencilla

Antes de seguir con los grandes beneficios que otorgan las páginas de Facebook, aprenderemos a producir una. Sigue los siguientes pasos para crear tu Fanpage:

  1. Debes tener tu cuenta de Facebook: a través de tu cuenta personal ingresarás a la plataforma.

  2. En la parte superior del inicio existe un icono de puntos, este es el menú principal de Facebook para este tipo de configuraciones. Haces clic en “Página”

  3. Verifica en nombre que le darás a la página y Facebook comprobará que no exista otro igual. En este caso aplica el nombre de tu marca, negocio u organización.

  4. En el caso de la categoría, selecciona la adecuada según lo que deseas impartir a través de la página. Facebook te brinda la posibilidad de colocar 3 opciones.

  5. Encontrarás también un recuadro de descripción de tu página, también es muy importante, recuerda que se verá una vez ingresen a tu página.

Finalmente, tu página estará lista para realizar modificaciones estéticas, es decir, puedes colocar una imagen de portada y perfil conforme a lo que muestras.

Cómo crear una página de Facebook para tu negocio – Márketing – WebMediums
Seguidores reales en tiempo real.

Lo más común es trabajar siempre imágenes originales, si ya posees logo, y branding de tu marca o negocio, pues tu página se verá mucho mejor.

Aprovecha el planificador de contenido

Una extraordinaria herramienta que Facebook nos permite usar para tener una página actualizada y organizada. Se trata de Facebook, business o Facebook Create Studio, como lo desees llamar.

Si no tienes tiempo de publicar contenido de forma diaria, puedes programar hasta un mes de tu contenido con horas y fechas específicas y Facebook se encargará de publicarlo por ti.

Además, dentro del planificador puedes estructurar de una mejor manera cada publicación, el tipo de manera que usaras, los hashtags, emojis y el tamaño de tus fotos o vídeos.

Cómo crear una página de Facebook para tu negocio – Márketing – WebMediums
Planificar el contenido te será de gran utilidad.

Allí también puedes darle seguimiento a tu página a través de gráficas que validan los alcances más potentes en publicaciones y en cuáles bajaron el nivel de interacción.

Justo a través de ella, si queremos tener un mejor alcance, realizaremos publicaciones promocionadas. Facebook te ofrece pagar una cuota a cambio de llegar a miles de personas a través de una de tus publicaciones.

El pago de las publicaciones se efectúa con tarjeta de crédito o a través de plataformas aceptadas por Facebook como PayPal.

¿Qué más podemos conseguir con una página de Facebook?

No podríamos quedarnos cortos con los beneficios que se pueden conseguir a través de una página de Facebook, sin embargo, te mencionaremos algunos de los más importantes.

  1. Puedes redireccionar tráfico a tu página web: si lo deseas son grandes masas de audiencia que pueden llegar a tu web a través de Facebook y es que las redes sociales son un excelente canal de tráfico real.

  2. Puedes montar una tienda online: muchas páginas de Facebook son tiendas online de fabricantes de productos, una buena imagen y continua interacción bastará para vender.

  3. Gracias a todas las herramientas que incorpora se trabaja una comunicación 100% efectiva y es un magnífico medio publicitario.

  4. Finalmente, está la opción de monetizarla, para ello deberás tener al menos 10.000 seguidores activos y una cierta cantidad de reproducciones de videos (un tema un poco más extenso).

    Sin embargo, esto es algo posible y muy efectivo que se convirtió en el sustento de muchos influencies y más.

Cómo crear una página de Facebook para tu negocio – Márketing – WebMediums
Como crear una página en Facebook para negocio

Determina entonces que tipo de página deseas, cuál es tu objetivo principal con la misma, y mide el tiempo y el debido crecimiento. Este tipo de herramientas mueven audiencia de una forma extraordinaria.

Otra opción válida si no tienes tiempo es nombrar colaboradores dentro de tu página, redactores o diseñadores.

Responses