Escuche esta historia

--:--

6:44

¿Qué es un e-commerce? Importancia en la actualidad

Irene de Espinoza
6 min de lectura

Los negocios y distintos comercios digitales han ido aumentando cada día más. Todo se debe a la facilidad de compra y la comodidad con la que puedes alcanzar variedad de productos desde tu móvil o portátil. El e-commerce es una tendencia y te mostramos todo sobre ella.

¿Qué es  un e-commerce? Importancia en la actualidad – Márketing – WebMediums
Compras online con facilidad

Poder revisar a detalle las cosas que deseamos comprar y luego realizar el pedido según lo que buscamos, es la esencia del e-commerce. La importancia de estos negocios y empresas es que cada año crecen más. Sin duda, son muchos los que se suman a este movimiento de comercio digital.

Estadísticas en España revelaron que más del 70 % de los habitantes han hecho compras vía online y esto solo fue el año pasado. Ahora imagínate los resultados si nos basamos en todo el mundo.

El E-commerce o comercio digital, facilita el contacto de las diferentes tiendas, lo que significa que es el empuje que las empresas magnates del comercio en las online.

¿Qué es  un e-commerce? Importancia en la actualidad – Márketing – WebMediums
Las ventas digitales cada día más potentes

Este sistema de negocio capta mucho el interés de algunos, no solamente para efectuar compras sino que también anima e incentiva a la creación de empresas con espacios digitales.

Son muchos los que se suman a esta nueva tendencia de generar ingresos, y por su gran demanda, ha logrado que la competencia crezca cada vez más.

E-Commerce como emprendimiento digital

El comercio digital o electrónico es un sistema de compra y venta de servicios o productos, según sea el nicho de preferencia. Todos estos procesos se realizan por medio de internet.

Son básicamente transacciones de vendedores y compradores por medio de distintas tiendas online que gestionan los cobros y pagos, de forma totalmente segura y eficaz.

Es bueno tener en cuenta que en todo proyecto o emprendimiento existen pros y contras, quiere decir existen ventajas y desventajas que se deben conocer.

Si lo comparamos con los negocios o empresas tradicionales como las que conocemos comúnmente, el mercado digital tiene las mismas posibilidades y hasta un mayor alcance que el mercado convencional. Esto se debe a que vivimos en un mundo totalmente tecnológico.

¿Qué es  un e-commerce? Importancia en la actualidad – Márketing – WebMediums
Crea tu e-commerce con el mejor nicho

Ventajas

Se tiene la posibilidad de acceder a un mercado totalmente global. De manera que puedes llegar alcanzar a aquellos clientes que consideramos potenciales, y que en otra situación en particular se tornaría complicado.

Ya que todo se maneja por internet, anuncios publicitarios e información, entre otras cosas. Puedes llegar a esos clientes desde un cómodo lugar y que los mismos realicen compras, se podría mencionar que es totalmente gratificante.

El nicho que consideramos potencial se debe explotar y así poder escalar y posicionar nuestro negocio. Ampliar la oferta del servicio o producto sin recurrir a la necesidad de hacer una gigantesca inversión, resulta totalmente práctico y el resultado será igual o mejor.

Una de las principales ventajas de tener nuestro negocio en el comercio digital es la reducción de gastos en cuanto a consumo económico de personal y de infraestructura.

Son detalles muy favorables que se tiene con un negocio de este estilo y debes tenerlo muy presente.

¿Qué es  un e-commerce? Importancia en la actualidad – Márketing – WebMediums
Tu e-commerce desde casa

Desventajas

La gran competencia que existe dentro de este mercado es totalmente impresionante. Sobre todo con los más destacados del comercio digital como las marcas más popularizadas dentro de cada renglón de productos.

Otra desventaja que posiblemente afecte nuestra tienda online son los hackers. Estos exponen los datos de nuestros clientes pudiendo realizar robos cibernéticos y haciendo que afecte directamente la tienda que estamos manejando y atendiendo.

Perder la confianza de nuestros clientes, es algo que no se quiere.

¿Qué es  un e-commerce? Importancia en la actualidad – Márketing – WebMediums
Tu negocio puede ser totalmente digital

La rentabilidad puede tardar en llegar, ya que generalmente la popularidad del negocio resulta se una inversión sustancial en el marketing.

Al principio será difícil que la tienda dentro del mercado obtenga visibilidad, normalmente no la obtendrás fácil en los inicios, sino que necesitarás invertir tiempo y constancia para poder hacerte notar si logras hacerlo bien.

Tipos de comercio digitales que podemos crear

Dentro del mercado convencional existen distintas tiendas, así como distintos productos y servicios.

También depende claramente de la necesidad por la cual sé esta en dicho mercado, lo mismo ocurre en las tiendas digitales. Existen muchas en sus diferentes temas para las necesidades que tengamos.

Tienda online de productos propios y originales

Esta es la más común y particular como cualquier tienda física convencional, mostrando los productos o servicios de nuestro Stock. Con la particularidad de una mejor presentación, atención mínima, puesto que trata de compra y venta online casi programada por completo.

Dropshipping

Esta forma de tienda dentro del comercio se basa y se encarga de recoger los pedidos que realicen los clientes, cobrarlos y llevarlos al mayorista. Este es el que posteriormente al verificar los datos correctos los distribuirá, más que todo se basa en el servicio de envío entre el cliente y el mayorista.

Marketplace

Un ejemplo perfecto para este modelo de plataforma web podría ser Amazon, ya que es una tienda online muy reconocida y dicha plataforma se encarga de ofrecer gran variedad de productos.

Esta compañía tiene la particularidad de subcontratar sitios que hablen y ofrezcan sus productos y así estos poder generar ingresos por cada venta concretada.

De esta misma manera se pueden crear plataformas basadas con el mismo fin de tan mencionada empresa.

¿Qué es  un e-commerce? Importancia en la actualidad – Márketing – WebMediums
Diseña y crea tu tienda virtual

Membresía

Esta tienda de comercio digital busca o se encarga de tener ventas recurrentes o populares mediante un modelo de suscripción periódica.

De esta forma enviara sistemáticamente las ofertas de productos a sus clientes abriendo la posibilidad de acceder a contenidos que pudiera querer el cliente, así como gestiona Spotify.

Servicios

El comercio digital no vende solamente productos físicos como creemos, existe un mercado donde el 43 % de los compradores desean y adquieren contenidos digitales.

Este mercado digital vende productos de consultoría o de formación, es decir, estudios, información, asesorías, cursos, entretenimiento, entre otras.

Afiliación

Esta última no es como las tiendas online que hemos visto, pues no vende productos o servicios en sí.

Pues esta página cumple el papel de intermediario entre el cliente y otras páginas web basadas en tiendas online, y por cada venta que hagan estos usuarios ganan una comisión, solamente por hacer la referencia.

¿Qué es  un e-commerce? Importancia en la actualidad – Márketing – WebMediums
La mejor opción para emprendedores digitales

Definitivamente lo tienes todo para comenzar. Si eres un emprendedor y tienes un producto o servicio de calidad, te invito a crearle su propio espacio en internet. No dejes que las limitaciones acaben con las ventas.

Responses