Escuche esta historia

--:--

6:23

La importancia de Facebook Ads en tus campañas de marketing

Andy Vilchez
6 min de lectura

En el mundo del marketing digital, hay una gran cantidad de plataformas que son vitales para cualquier estrategia. Una de las más conocidas y utilizadas en la actualidad es Facebook Ads.

La importancia de Facebook Ads en tus campañas de marketing – Márketing
Facebook Ads.

Facebook es indiscutiblemente la red social más grande e importante de todo el mundo. Millones de usuarios la utilizan cada día para comunicarse con otras personas o simplemente para pasar el rato. Esto hace que tengamos a nuestra disposición un público bastante grande al cual poder mostrar nuestros anuncios.

Hoy queremos hablarte un poco sobre lo que esta plataforma y por qué deberías estar utilizándola como parte de la estrategia de marketing de tu negocio.

¿Qué es Facebook Ads?

La importancia de Facebook Ads en tus campañas de marketing – Márketing
Facebook Ads.

Facebook Ads es una plataforma desarrollada por Facebook, en la que puedes promocionar una página, sitio, aplicación o evento dentro de Facebook. La publicidad en Facebook es paga, es decir, para poder promocionar algo, deberás pagar una suma de dinero específica para que esta aparezca como recomendada.

Además, Facebook Ads te facilita un conjunto de herramientas que van a ayudarte a que crees campañas publicitarias eficaces. Ofrece distintos formatos de publicidad, ya sea en video, texto o imágenes, por lo que es muy versátil.

Desde la aparición de esta herramienta, cada vez se ha hecho más difícil el posicionar contenido orgánico en Facebook. Es por ello que la publicidad en Facebook ha ganado mayor relevancia en los últimos años y ha obligado a las personas a invertir para poder tener visibilidad.

¿Cómo funciona esta herramienta?

La importancia de Facebook Ads en tus campañas de marketing – Márketing
Facebook Ads.

El funcionamiento de Facebook Ads es bastante sencillo, si has tenido alguna experiencia con Adwords, seguramente te resultará familiar. Lo principal es que pienses muy bien la publicidad y cuál será tu público objetivo, ya que esto va a ayudarte a lograr que tu campaña tenga éxito.

Para hacernos la vida más sencilla, Facebook pone a nuestra disposición una serie de herramientas entre las que encontrarás: power editor, gestor de anuncios y el impulsor de publicaciones.

El power editor es la herramienta más potente de las tres, esta va a permitirte crear, editar y publicar tus anuncios, no solo en Facebook, sino también en Instagram.

Por su parte, el impulsor de publicaciones es el método más sencillo de publicar un anuncio, esto puedes hacerlo directamente desde tu perfil, sin complicaciones.

Si ninguna de estas opciones te convence, tenemos el gestor de anuncios, su funcionamiento es bastante sencillo en comparación a power editor, pero no tan simple como el impulsor de publicaciones.

¿Por qué es importante Facebook Ads para tu estrategia de marketing?

La importancia de Facebook Ads en tus campañas de marketing – Márketing
Facebook Ads.

Cuando inicias un negocio o quieres darle un impulso a tu marca, la mejor forma de hacerlo es recurriendo a una campaña publicitaria. En este caso, Facebook es una de las mejores formas de hacerlo.

Adicionalmente, tenemos que esta red social dispone con alrededor de 2.000 millones de usuarios activos al rededor del mundo. Entonces, tenemos que la cantidad de potenciales clientes es bastante amplia. Es por ello que debes aprovechar este tipo de herramientas y sacarle todo el provecho que puedas.

Además, cuando creas una campaña publicitaria en Facebook, a los potenciales clientes, esa publicidad aparecerá en su feed camuflada por el resto de publicaciones. Esto incrementa las probabilidades de que la persona haga clic o vea la publicación que deseas posicionar.

5 razones para utilizar Facebook Ads en tu próxima estrategia de marketing

La importancia de Facebook Ads en tus campañas de marketing – Márketing
Facebook Ads.

A continuación, te daremos las 5 principales razones por las cuales deberías implementar Facebook Ads en tu próxima campaña publicitaria.

1. Facebook Ads es muy económico

Una de las principales ventajas que tiene Facebook Ads en comparación de su competencia, es que una campaña publicitaria en esta plataforma saldrá muy barata.

Además, no vas a necesitar invertir más de lo que necesitas, ya que el monto mínimo para cada campaña es bastante bajo. Por ejemplo, si buscas impresiones de un anuncio, con tan solo 0,50 dólares al día puedes empezar.

Contrata solamente las impresiones que necesites y paga lo que requieras, otras plataformas te obligan a depositar cierta cantidad de dinero que debes gastar en publicidad que no necesitas.

2. Gran alcance

Como ya hemos mencionado, Facebook es una red social que cuenta con una audiencia muy grande. Es por ello que el alcance que tiene es muy grande, esto es algo que puedes utilizar a tu favor para conseguir la mayor cantidad de visitas posible.

Además, Facebook Ads vas a poder publicar tus anuncios en las distintas plataformas de la compañía, Instagram, Messenger y Audience Network, lo que incrementa en gran medida la cantidad de usuarios a los que puedes llegar.

3. Puedes personalizar y segmentar tus campañas

Con las herramientas que Facebook pone a tu disposición, podrás personalizar y segmentar cada una de las campañas publicitarias que crees.

Todas estas herramientas conseguirán que la publicidad que crees llegue justo al tipo de usuario que desees. Esto es algo muy importante y una de las principales razones por la que debes utilizar Facebook para tus campañas publicitarias.

Esto es gracias a que Facebook recolecta información sobre los usuarios y le crea un perfil publicitario de acuerdo a sus búsquedas e interacciones. Luego, los clasifica en un segmento publicitario y es esto lo que le ofrece a sus anunciantes.

Por ejemplo, si tu publicidad va dirigida a un público que le guste el deporte, solo llegará a aquellas personas que han mostrado interés en este tema.

4. Anuncios poco agresivos

Algo que agradecen los usuarios es que la publicidad de Facebook no es agresiva o molesta.

Esto permite que, a pesar de que se está mostrando publicidad en el feed, los usuarios no se molestan ni se quejan, ya que es muy sutil pero efectiva. Esto es algo en lo que Facebook ha sabido destacarse y que tanto los anunciantes como los usuarios agradecen.

5. Remarketing

Facebook permite configurar el remarketing en tus campañas publicitarias.

Si no sabes que es el remarketing, te lo explicaré de forma sencilla. ¿Alguna vez te ha pasado que entras a un sitio porque un producto es de tu interés, pero te vas y no realizas la compra y luego un par de sitios más tarde ves publicidad sobre ese sitio al que había entrado? Esto no es magia, se llama remarketing.

Responses