Escuche esta historia

--:--

6:47

¿Cómo instalar SSL en cPanel?

Andy Vilchez
6 min de lectura
¿Cómo instalar SSL en cPanel? – Márketing – WebMediums
Certificado SSL

cPanel es probablemente el panel para hosting más famoso y utilizado alrededor del mundo. Todos los buenos servicios de almacenamiento suelen elegir este como su panel. Y no es para menos, este cuenta con una gran cantidad de características que lo convierten en uno de los más potentes del mercado.

En los últimos años, los certificados SSL han dejado de ser una opción para sitios grandes y ha pasado a ser un estándar en los sitios web. La mayor parte de los sitios web en la internet ya cuentan con certificado SSL.

Inclusive, es posible contar con certificados SSL gratuitos, gracias a sitios como Let’s Script o cPanel. Estos te van a permitir conseguir el certificado en muy poco tiempo.

La internet está avanzando y los motores de búsqueda, especialmente Google, le da mayor relevancia a los resultados y mayor seguridad hacia el cliente final. Además, la gran G está apostando por esta tecnología y eso es algo que hará que las cosas cambien.

Adquiriendo un certificado SSL

¿Cómo instalar SSL en cPanel? – Márketing – WebMediums
Certificado SSL

Para adquirir un certificado, es necesario entregar una solicitud de firma de certificado (CSR) a la autoridad de certificación. Contiene la información sobre el nombre de la organización, el nombre del dominio y la ubicación. Esta información se utiliza para verificar y crear el certificado SSL.

Una vez que los archivos del certificado SSL recibidos de la Autoridad de Certificación como el archivo zip, deberás descomprimir los archivos y copiarlos en el directorio de tu preferencia.

Crear "Solicitud de Firma de Certificado (CSR)" desde cPanel

¿Cómo instalar SSL en cPanel? – Márketing – WebMediums
Solicitud de firma de certificado

Para crear esta solicitud, es necesario que realices los siguientes pasos:

Inicia sesión en la cuenta de cPanel.

Una vez que accedas a la cuenta de cPanel, haz clic en el menú SSL/TLS en la sección de seguridad.

Haz clic en la opción “Generar, ver o eliminar” solicitudes de firma de certificados SSL en la sección .Luego, haz clic en Solicitudes de firma de certificados (CSR).

Seleccione “Generar” una nueva clave de 2048 bits e introduzca los demás detalles utilizando sólo caracteres alfanuméricos. Una vez introducidos los detalles, deberás hacer clic en el botón “Generar”.

Ahora te redirigirá a otra página y mostrará la solicitud de firma de certificado (CSR) recién creada. Por favor, cópialas en el directorio donde las necesite y envíelas a la Autoridad de Certificación para pedir el certificado SSL.

Comienza a instalar el "certificado SSL" en el cPanel

¿Cómo instalar SSL en cPanel? – Márketing – WebMediums
Certificado SSL CPANEL

Inicia sesión en la cuenta de cPanel.

Una vez que accedas a la cuenta de cPanel, haz clic en el menú SSL/TLS en la sección de seguridad.

Para iniciar el proceso de instalación, haz clic en Administrar sitios SSL bajo la sección Instalar y administrar SSL para su sitio (HTTPS).

Ahora obtendrá la página para rellenar los archivos del certificado, cambia el dominio desplegable por el nombre de dominio exacto en el que necesita instalar el certificado SSL.

Abre los archivos de los certificados en cualquier editor de texto como el Bloc de notas, luego copie y pegue el texto completo incluyendo el encabezado y el pie de página --BEGIN CERTIFICATE-- y --END CERTIFICATE-- en los cuadros de texto correspondientes.

Certificado (CRT): Este es el certificado del servidor que fue emitido para el dominio.

cPanel debería obtener el certificado automáticamente desde la opción "Autocompletar por dominio" si se cargó previamente desde la opción Generar, ver, cargar o eliminar certificados SSL en la sección Certificados (CRT).

Una vez que hayas hecho clic en la opción “Generar, ver, cargar o eliminar certificados SSL”, haz clic en la opción Elegir archivo que se muestra en la siguiente imagen para localizar su certificado de servidor SSL y, a continuación, haz clic en la opción Cargar certificado para cargar el certificado SSL en el cPanel.

Clave Privada (KEY): Esta es la Clave Privada (KEY) que se creó durante la generación del certificado SSL. Si la Solicitud de Firma de Certificado (CSR) fue creada en el mismo servidor de cPanel, entonces cPanel debería obtenerla automáticamente. De lo contrario, péguslo manualmente.

Paquete de Autoridad de Certificación (CABundle): Son los certificados intermedios que permiten a los navegadores y dispositivos entender quién emitió el certificado de confianza. En la mayoría de los casos, no es necesario dar el paquete de CA porque el servidor lo obtendrá de un repositorio público durante la instalación.

Haz clic en Instalar certificado para completar la instalación.

Una vez completada la instalación, aparecerá un mensaje indicando que el certificado se ha instalado correctamente.

Ahora haz clic en el botón OK y verifica desde el siguiente enlace dice que el certificado SSL se ha instalado correctamente para el dominio. https://www.sslshopper.com/ssl-checker.html

Certificados SSL gratuitos con cPanel

¿Cómo instalar SSL en cPanel? – Márketing – WebMediums
SSL gratis con cPanel

Hoy en día, es posible contar con certificados gratuitos directamente desde tu cPanel, si cómo en otros paneles diferentes. Esta es una opción muy importante que siempre debes tener en consideración.

Lo primero que deberás saber acerca de los certificados SSL gratuitos es que son otorgados directamente por el panel. Estos se pueden obtener de una forma realmente sencilla, ya que es posible que el paso se realice automática. Con tan solo presionar un botón, vas a contar con el certificado instalado y funcionar en todo el sitio web.

Esta es una opción bastante interesante que no puedes dejar pasar, especialmente si se trata de un sitio web pequeño que no requiera el uso de certificados SSL de mayor nivel. Esto va a permitirte ahorrar una buena cantidad de dinero, ya que los certificados SSL suelen ser costosos.

¿Por qué es importante un certificado SSL?

¿Cómo instalar SSL en cPanel? – Márketing – WebMediums
Importancia del SSL

La principal función de un certificado SSL es darle al visitante una mayor seguridad. Además, esto hace que se anime más a dejar sus datos de pago y facturación en tu sitio, en el caso de que vendas algún producto.

La encriptación que brinda el certificado SSL es ideal para mantener las contraseñas totalmente seguras.

Aún hay muchos sitios que aún no se cambian de tecnología e ignoran por completo el certificado SSL.

Es importante que si te encuentras con un sitio similar, evites a todas costa, el colocar tus datos, nos referimos a datos financieros.

This post is also available in english
How to install SSL in cPanel?
+0
Go to the profile of Andy Vilchez

Andy Vilchez

Miembro desde más de 2 años

Amante de la tecnología y los videojuegos. Aficionado a la criptomonedas y todo lo relaciona con ellas. Me encanta escribir y se ha convertido en mi pasión.

Go to Márketing

Márketing

Publicación inicio más de 2 años

Márketing, publicidad, seo, sem y todas esas cositas que suenan a publicidad

Responses