Escuche esta historia

--:--

5:37

El network marketing y su importancia para las empresas

Andy Vilchez
6 min de lectura
El network marketing y su importancia para las empresas – Márketing
El network marketing es una excelente opción, tanto para empresas como para vendedores.

Seguramente hayas escuchado hablar sobre el network marketing, una práctica bastante interesante que se ha hecho muy popular. El marketing, como práctica, cambia y evoluciona a ritmos vertiginosos. Esto se debe a que tiene que adaptarse a las nuevas tecnologías y a las demandas de los usuarios.

Si aún no sabes lo que es el network marketing, no tienes nada de que preocuparte, ya que el día de hoy vamos a profundizar más sobre el tema. De esta manera, entenderás el porqué esta se ha convertido en una práctica sumamente importante y sobre todo, efectiva.

¿Qué es el network marketing?

El network marketing y su importancia para las empresas – Márketing
Consiste en tener una red de vendedores que ofrecen productos sin intermediarios.

El network marketing, también conocido como marketing multinivel es un tipo de marketing mediante el cual, el fabricante vende un producto a un distribuidor quien ha realizado la venta a un consumidor.

Probablemente, parece algo confuso, pero es más fácil de entender de lo que imaginas. Por ejemplo, tradicionalmente, el fabricante vende su producto a un distribuidor. Este último lo vende a una tienda minorista, la cual vende el producto al consumidor final.

En el marketing multinivel se salta la cadena y es el distribuidor quien vende al consumidor final. Esto hace que el precio final del producto sea más bajo, lo que beneficia al consumidor y hace que las ventas se incrementen.

Este tipo de marketing es ideal para aquellas personas que buscan emprender y comenzar su propio negocio, ya que hace que sean más competitivos. Pero lo mejor de todo es que no es necesario contar con un gran capital ni infraestructura para comercializar estos productos.

¿Qué beneficios aporta el network marketing?

El network marketing y su importancia para las empresas – Márketing
Ofrece una gran cantidad de beneficios bastante interesantes.

Este tipo de marketing cuentan con una gran cantidad de beneficios que hacen que sea una opción bastante interesante. A continuación te diremos cuáles son las principales ventajas que tiene.

  • No tienes que preocuparte por la logística, ya que es el fabricante quien se encarga de todo.

  • No es necesario realizar una inversión previa.

  • Vas a poder ser tu propio jefe, por lo que tendrás a alguien sobre ti.

  • Tú eres quien se fija sus propias metas y objetivos.

  • Permite tener precios mucho más competitivos.

  • No hay muchos riesgos, ya que se suelen vender productos y marcas que cuentan con reconocimiento.

¿Cuáles son las desventajas de network marketing?

El network marketing y su importancia para las empresas – Márketing
A pesar de que es un método bastante eficaz, no es perfecto y tiene algunas desventajas.

A pesar de que cuenta con una gran cantidad de ventajas, también tiene algunas desventajas, entre ellas, podemos mencionar las siguientes:

  • El mercado podría estar saturado, ya que hay muchos vendedores que han lo mismo. Es por ello que es importante elegir el mejor nicho posible para poder resaltar entre la competencia.

  • Es necesario tener cierta constancia y organización para poder salir adelante con este método.

  • Se requiere de mucha creatividad para poder resaltar entre el resto de competidores del mercado.

¿Cómo se puede realizar el network marketing?

En el caso de que quieras emprender un negocio de este tipo, es necesario que conozcas algunas técnicas que pueden ayudarte. De esta manera, vas a poder conseguir las ventas que necesitas para hacer que sea exitoso.

Un blog

Tener un blog va a ser una gran oportunidad para que puedas vender los productos. Por ejemplo, si quiere vender aires acondicionados, puedes crear un blog en el que hables sobre ellos y hagas recomendaciones a sus clientes.

No es necesario que el blog sea de carácter comercial, es decir, puede ser un blog informativo en el que discretamente vas a poder vender los productos.

Debido a que las personas utilizan cada vez más el internet, esto hace que sea una excelente oportunidad para llegar a un público más grande.

Redes sociales

Las redes sociales cuentan con millones de usuarios en todo el mundo, esto hace que sea una excelente alternativa para que puedas promover los productos.

Ya sea en Facebook, Instagram o cualquier otra red social, puedes hacer post sobre los productos y esto hace que sea bastante probable que consigas ventas.

Estos son los dos métodos más populares, sin embargo, no tienes limitarte a ellos, ya que puedes utilizar la creatividad para poder vender los productos de la forma más efectiva posible.

Casos de éxito del network marketing

Hay muchos casos de éxito en el mercado que demuestran que el network marketing funciona y puede llegar a ser una excelente opción para cualquier persona que lo necesite.

Avon

El network marketing y su importancia para las empresas – Márketing
Avon es una de las empresas más importantes que utilizan el marketing multinivel.

Avon es una empresa que se ha enfocado en el marketing multinivel desde hace muchos años y ha conseguido obtener un gran éxito. Cuenta con una gran cantidad de empleados y franquicias que han sido altamente exitosos.

Vende sus productos en más de 50 países diferentes gracias a la red de vendedores y estos ganan muy buenas comisiones por las ventas.

Herbalife

El network marketing y su importancia para las empresas – Márketing
Esta es una de las empresas más importantes en todo el mundo.

Esta es probablemente una de las empresas más conocidas en el mundo que utilizan en marketing multinivel. Una compañía que comercializa suplementos nutricionales y productos del cuidado de la piel, que son reconocidos a nivel mundial.

Los vendedores no solo ganan una comisión al vender los productos de la empresa, sino que también obtienen comisiones de otros tipos de actividades. La empresa comercializa sus productos en más de 90 países y cuenta con más de 8.000 vendedores en todo el mundo.

Amway

El network marketing y su importancia para las empresas – Márketing
Amway vende una gran cantidad de productos diferentes en todo el mundo.

Desde 1959 cuando nació la empresa apostó por el marketing multinivel y desde entonces, se ha convertido en su principal modelo de negocio. Esta tiene más de 15.000 vendedores a nivel mundial y opera en más de 100 países diferentes.

Esta es una empresa que vende millones cada día gracias a su red de vendedores y que demuestra que el marketing multinivel es un negocio gigantesco que funciona bastante bien.

Responses