Escuche esta historia

--:--

6:07

Elementor o Divi ¿Cuál es mejor?

Andy Vilchez
6 min de lectura
Elementor o Divi ¿Cuál es mejor? – Márketing – WebMediums
Elementos o Divi

Iniciar tu propio sitio web ya no es tan complejo como lo fue hace algunos años. Antes, era necesario tener conocimiento de programación o en su defecto, contratar a un programador o diseñador que la hiciese por ti.

Sin embargo, hoy en día contamos con CMS como Wordpress que te permitirán tener un sitio básico en cuestión de minutos.

Pero muchas personas quieren ir más allá, contar con un sitio más profesional, especialmente si se trata de una marca o empresa.

Una muy buena opción es recurrir a creadores de páginas como Elementor o Divi. Estos constructores son totalmente visuales y puedes mover bloques de un lado a otro, escribir, agregar imágenes y mucho más. Son tan sencillos de utilizar que incluso si no sabes nada de programación, vas a poder utilizarlos.

En el día de hoy, queremos hablarte sobre los dos constructores de páginas más utilizados. Divi y Elementor, de esta manera, vas a poder conocer cuál es la mejor opción para ti.

¿Qué son los constructores de páginas?

Elementor o Divi ¿Cuál es mejor? – Márketing – WebMediums
Constructores de página

Antes de comenzar la comparación entre Divi vs Elementor, vamos a aprender más sobre los constructores de páginas.

Los constructores de páginas son componentes o plugins que permiten diseñar o estructurar páginas en el menor tiempo y con el mínimo esfuerzo.

Elementor, Divi, Gutenberg y WPBakery son algunos de los constructores de páginas más utilizados.

Hay constructores de páginas en los cuales solo tendrás que arrastrar y soltar, por lo que te permiten crear fácilmente tus páginas web. En resumen, un constructor de páginas es una versión avanzada del editor visual.

Las características proporcionadas por los constructores de páginas facilitan la construcción de diseños responsivos dentro de gridview. Los constructores de páginas funcionan como barras laterales, donde obtienes características similares al área de contenido.

Los constructores de páginas son la clave para el diseño simple, ideales para quienes no tienen conocimientos de programación.

¿Qué es Divi?

Elementor o Divi ¿Cuál es mejor? – Márketing – WebMediums
Divi

Divi es un constructor de páginas visual con una potente función de arrastrar y soltar. Te va a permitir crear tu sitio web mediante la organización y combinación de los elementos de su contenido.

Hay tres bloques de construcción principales con los que Divi trabaja; Módulos, Filas y Secciones. Estos bloques de construcción ayudan a crear múltiples diseños de páginas. Las secciones llevan filas por ser los bloques de construcción más grandes.

Las filas se encuentran dentro de las secciones y contienen módulos. Los módulos residen dentro de las filas y son los bloques más pequeños. Todos los sitios web de Divi tienen el mismo diseño.

¿Qué es Elementor?

Elementor o Divi ¿Cuál es mejor? – Márketing – WebMediums
Elementor

Elementor es el último plugin gratuito de construcción de páginas de WordPress con el que puedes crear hermosos sitios web de forma rápida y sencilla.

Elementor es un constructor de páginas que sustituye el editor básico por un editor frontend. Por lo tanto, es fácil crear diseños complejos.

Hace que el proceso de creación sea visual y en vivo. En resumen, no es necesario pasar del editor al modo de vista previa. Con Elementor vas a poder tener prácticamente una cantidad ilimitada de opciones para diseñar tu nuevo sitio web.

Comparativa entre Elementor y Divi

A continuación, vamos a tomar los puntos más importantes y a comparar ambos constructores. Esto va a permitirte saber cuál es el mejor y elegir el que más se adapte a tus necesidades.

1. Precio

Uno de los puntos más importantes es el precio y este puede hacer que te decidas por uno u otro. Por un lado tenemos a Divi, el cual tiene un costo de 89 dólares y te da acceso al constructor durante un año. Adicionalmente, contamos con un plan vitalicio el cual tiene un valor de 249 dólares.

En cuanto a Elementor, tenemos que ofrece una versión gratuita, la cual es bastante limitada, peroo que te permitirá diseñar sitios profesionales y atractivos.

Además, cuenta con varias versiones de pago que van desde los 49 dólares hasta los 999 dólares. Es importante mencionar que todos son anuales y la diferencia está entre la cantidad de sitios en los que podrás instalarlo.

2. Facilidad de uso

Ambos constructores son del tipo “drag and drop” es decir, solo tendrás que arrastrar los módulos al lugar en el cual quieras colocarlos. En este sentido, tenemos que ambos son sumamente sencillos de manejar.

Sin embargo, Elementor tiene la característica de ser “live” es decir, vas a ver en tiempo real los cambios que haces al sitio.

3. Cantidad de módulos disponibles

En este punto veremos una clara diferencia entre ambos, y es que divi cuenta con alrededor de 50 módulos diferentes. Estos tienen lo necesario para que cualquier persona pueda crear un sitio web profesional.

Sin embargo, tenemos que Elementor cuenta con más de 90 diferentes módulos. Esto hace que tenga casi el doble que divi, por lo que vas a tener una mayor cantidad de opciones para elegir a la hora de construir tu sitio web.

4. Soporte

En ambos casos, tenemos que en las versiones de paga vas a poder gozar de soporte técnico por parte de los fabricantes. Sin embargo, también hay que destacar que detrás de ellos hay una gran comunidad. Esto hace que ambos cuenten con una gran cantidad de documentación lo que es muy importante, especialmente si eres nuevo.

¿Entonces cuál de ellos es mejor?

Elementor o Divi ¿Cuál es mejor? – Márketing – WebMediums
Elementor o Divi

Lo primero que hay que dejar claro es que ambas opciones son muy buenas y te van a ofrecer una gran cantidad de opciones muy interesantes. Por lo cual, indistintamente de cual elijas, vas a poder crear tu sitio web de forma sencilla.

Sin embargo, como hemos visto, cada uno de ellos tiene sus fortalezas y debilidades que debes considerar. Si lo que deseas es construir tu sitio web desde cero y de forma sencilla, Elementor es la mejor opción sin lugar a dudas.

Sin embargo, si no quieres complicarte la vida y tener tu sitio en tiempo récord, puedes recurrir a las casi mil plantillas prediseñadas a las que tendrás acceso con divi.

Responses