Mejores plugins de caché para WordPress

Andy Vilchez
6 min de lectura
Mejores plugins de caché para WordPress – Márketing – WebMediums
Wordpress

La velocidad de carga de tu sitio web es una de las cosas que mayor repercusión tienen en cuanto al posicionamiento web. Además, un sitio web que cargue muy lento va a contribuir al incremento de la tasa de rebote del sitio.

En principio, hay dos factores que influyen directamente en la velocidad de carga de tu sitio web.

Estos son el hosting como tal, el servidor en el que se encuentra alojado debe poseer una buena tecnología y ser potente.

La segunda es la optimización del sitio web, hay diferentes formas de conseguir esto y la mejor para ti va a depender del tipo de sitio.

¿Qué es la caché?

Mejores plugins de caché para WordPress – Márketing – WebMediums
¿Qué es la caché?

La caché es una colección de datos que se almacena en los servidores web para que los usuarios puedan acceder rápidamente a tu sitio web.

Las imágenes, el texto, el JavaScript, el CSS y todo tipo de archivos se almacenan en archivos temporales para que cuando un usuario llegue a tu sitio web, la información a la que accede con más frecuencia esté allí lista y esperando.

En lugar de que tu sitio tenga que solicitar información a la base de datos cada vez que se carga una página, dispone de un repositorio de datos al que puede acceder rápidamente.

Para WordPress, al ser un CMS (Sistema de Gestión de Contenidos), esto resulta ser un salvavidas y una forma muy inteligente de acelerar su sitio web.

Muchas personas no suelen darle a esto la importancia que realmente merece y terminan por tener sitios web pesados que resultan difíciles de navegar.

¿Por qué es importante mejorar la velocidad de un sitio web?

Un sitio web lento puede matar a tu negocio o blog. Tienes unos 3 segundos para captar la atención del lector, si tu página se carga más lento que eso, lo más probable es que pulsen el botón de retroceso para no volver jamás.

Los márgenes son muy estrechos, y si tienes una tienda de comercio electrónico o vendes cualquier cosa desde tu sitio web, puede significar la diferencia entre sobrevivir o prosperar.

También existe la ventaja añadida de ahorrar valiosos recursos del servidor, lo que tiene un impacto directo en los costes de alojamiento de tu sitio web. Al reducir la carga del servidor, se ahorra dinero. Es muy sencillo.

¿Los plugins de caché son la mejor forma de acelerar un sitio web?

Mejores plugins de caché para WordPress – Márketing – WebMediums
Acelerar Wordpess

Un plugin de caché se encarga de instruir al servidor para que almacene algunos archivos específicos, tanto en el disco como en la RAM. Sin embargo, esto va a depender principalmente del plugin utilizado y de la configuración que se realice.

De esta manera, se consigue que un sitio web cargue mucho más rápido, ya que lo hace directamente desde la caché.

Estos plugins pueden llegar a reducir en gran medida el tiempo de carga de un sitio. Sin embargo, no siempre es necesario contar con un plugin de caché en tu Wordpress.

Hoy en día, muchos servidores cuentan con una buena potencia, así como optimizaciones para hacer que los sitios web carguen de una forma veloz. Sin embargo, siempre es una buena idea el contar con uno de estos plugins, después de todo te dará un mayor control sobre la caché.

Los 5 mejores plugins de caché para WordPress

Si estás buscando un buen plugin para tu sitio web en WordPress, seguramente te habrás dado cuenta de que hay decenas de ellos.

Elegir uno que sea sencillo de utilizar y que cumpla muy bien su función no siempre es fácil. Es por ello que te traemos una lista con los 5 mejores plugins de caché para WordPress.

1. WP Rocket

Mejores plugins de caché para WordPress – Márketing – WebMediums
WP Rocket

WP Rocket es probablemente uno de los plugins de caché de Wordpress más conocidos y utilizados.

Sin embargo, es muy importante mencionar que se trata de un plugin de pago, por lo cual, vas a tener que contratar un plan que puede ir desde los 39 dólares hasta los 199 dólares.

Este plugin cuenta con una interfaz realmente sencilla de manejar y su instalación es muy rápida. Además, es un plugin bastante eficiente con el cual no vas a tener ningún problema.

2. W3 Total Caché

Mejores plugins de caché para WordPress – Márketing – WebMediums
W3 Total Caché

Otro de los que no podía faltar en esta lista es W3 Total caché. Se trata de un plugin gratuito el cual es uno de los más utilizados dentro de WordPress. Si bien no se trata de un plugin perfecto, es una buena forma de conseguir acelerar tu sitio web sin necesidad de gastar un solo céntimo.

Si buscas algo gratuito, eficiente y sencillo de utilizar, esta es probablemente la mejor opción que tienes.

3. WP Super Caché

Mejores plugins de caché para WordPress – Márketing – WebMediums
WP Super Caché

Este es otro de los plugins de caché para WordPress más populares en el mercado. Este es un plugin open source y totalmente gratuito que puedes instalar de forma muy sencilla en tu WordPress. Con este, vas a poder darle una buena acelerada a tu sitio web.

El equipo de desarrolladores que está detrás del proyecto ha realizado otros plugins bastante interesantes. Cuenta con una interfaz sencilla y que visualmente se ve bastante bien. Por lo cual, no vas a tener ningún tipo de problemas con este plugins.

4. WP Fastest Caché

Mejores plugins de caché para WordPress – Márketing – WebMediums
WP Fastest Caché

Otro plugin gratuito que cuenta con un nombre similar a los anteriores. Sin embargo, este es un plugin bastante cumplidor y maneja un caché bastante bueno para un plugin gratuito. Pero este también cuenta con una versión prémium la cual cuenta con algunas funciones extra que te ayudarán a potenciar la velocidad de tu sitio web de forma notable.

Funciona bastante bien con cualquier tipo de sitio web realizado en WordPress, por lo que es una buena opción. Tanto en su versión gratuita como prémium es un plugin que vale la pena.

5. Comet Caché

Mejores plugins de caché para WordPress – Márketing – WebMediums
Comet Caché

Este es un plugin de caché que cuenta con dos versiones, una gratuita y una prémium que va a partir de los 39 dólares. Es un plugin bastante interesante y sencillo de utilizar, además cuenta con una interfaz intuitiva y fácil de utilizar.

Es una muy buena opción si quieres mantenerte en lo simple y sin complicaciones de ningún tipo.

This post is also available in english
Best WordPress cache plugins
+0
Go to the profile of Andy Vilchez

Andy Vilchez

Miembro desde más de 2 años

Amante de la tecnología y los videojuegos. Aficionado a la criptomonedas y todo lo relaciona con ellas. Me encanta escribir y se ha convertido en mi pasión.

Go to Márketing

Márketing

Publicación inicio más de 2 años

Márketing, publicidad, seo, sem y todas esas cositas que suenan a publicidad

Responses